VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

viernes, 17 de diciembre de 2010

Procurador del estado dio los detalles de la detención de Simeón Zapata Piste el día de hoy.

Por Claudia Martin

Detienen la procuraduría a Simeón Zapata Piste por el delito de fraude.

El comentario.

Por Carlos Pérez Zafra.

Acusan a edil de haber dejado mucho por resolver en su gestión.

Por Juan Pablo Hernández.

Lamenta el regidor por Othón P. Blanco David Álvarez Cervera que el edil Andrés Ruiz Morcillo no haya cumplido las expectativas que se tenían de Él al inicio de su gestión.



De nada sirven las capacitaciones que se les dan a los alcaldes y funcionarios sobre las irregularidades en las que no deben caer.

Por Alberto Echazarreta

Se ha vuelto una costumbre de los presidentes municipales en Quintana Roo hacer lo que se les antoje con el presupuesto incluso con recursos etiquetados que los invierten a conveniencia con fines políticos pues aún cuando solo el municipio de Benito Juárez tuvo una cuenta pública rechazada, durante las semanas previas a la aprobación todos tenían inconsistencias que fueron subsanadas y solventadas a última hora, por no respetar el reglamento.

1No hay fecha para poder determinar si será o no bacalar un municipio mas.

Por Alberto Echazarreta

Incertidumbre respecto al período extraordinario de sesiones que se requeriría el Congreso Local para analizar la posibilidad de convertir en municipio autónomo a Bacalar.

Lamentable la situación de violencia que se vive en Benito Juárez.

Por Miguel Ángel Maldonado.

Preocupante situació la que se vive actualmente en el municipio de Benito Juárez debido al aumento de hechos violentos que en este polo turístico se presentan día a día.



La caricatura: "Los bomberos"

Por Nicolás Lizama "Colinas"

Es necesario lasrevisiones rápidas y evitar que se sigan forman las interminables filas que son muy molestosas para la población local y foránea

Por Alberto Echazarreta

Fin de semana atiborrado de visitantes en la zona libre de Belice sobre todo cuando es el último antes de la navidad y las ventas se han mantenido conforme las expectativas percibiendo más de novecientos automóviles particulares y alrededor de 60 autobuses de turismo situación que incluso podría duplicarse durante el sábado y domingo señaló el presidente del consejo de administración de la Zona Libre de Belice.

2Las evaluaciones tendrán que realizarse de manera periódica a los elementos policiacos

Por Alberto Echazarreta

Perfiles sicológicos serán revisados entre los elementos policíacos tomando el precedente que ocurrió hace unos días en el municipio de Benito Juárez en donde tres policías fueron asesinados supuestamente por su propio compañero quien luego se suicidó

Se espera que para el año 2011 se concluya con el puente internacional México-Belice.

Por: Paulina Gutiérrez

Recibe el vecino país de Belice el crédito para el financiamiento del puente fronterizo de alrededor de 6 millones de dólares para concluir la segunda parte del proyecto.

300 plantas de cítricos contaminadas con el virus del dragón amarillo.

Por: Paulina Gutiérrez

Hasta el momento se han detectado más de 300 casos positivos en todo el estado de la plaga del dragón amarillo que es un virus que enferma las plantas de los cítricos, lo cual pone en riesgo la producción en Quintana Roo afectando huertas comerciales con plantas de traspatio.

Recibe el comité de de vigilancia y protección pecuaria 4 millones de pesos para la erradicación de la brúcela en los ranchos infectados.

Por Claudia Martin

Recibe el comité de de vigilancia y protección pecuaria cerca de 4 millones de pesos para la erradicación de la brúcela en los ranchos infectados.

160 millones de pesos de la SAGARPA para apoyos en el estado.

Por: Paulina Gutiérrez

Más de 160 millones de pesos se ejercerán en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Quintana Roo durante el 2011, el delegado, dijo que el tema prioritario serán los proyectos estratégicos destinados a la caña de azúcar, el rastro TIF y algunos proyectos del programa trópico-humedo.

Ley benévola con pescadores furtivos en el estado.

Por Juan Pablo Hernández.

Pesca indiscriminada de especies marinas en veda en la zona sur del estado, indica subdelegado de pesca de la Sagarpa, Manuel Cárdenas.


Rastro tipo TIF quedara terminado para el 2011 asegura el secretario de desarrollo agropecuario rural e indígena.

Por: Paulina Gutiérrez

Se compromete la secretaría de desarrollo agropecuaria rural e indígena SEDARI a terminar el proyecto de reconstrucción y remodelación de las instalaciones del rastro Tipo Inspección Federal TIF para el sur del estado ya que solamente falta la aportación de inversionistas para iniciar con este proyecto ya que los recursos por parte del gobierno federal y estatal ya se encuentran asignados para el próximo año.

Industria restaurantera se ve afectados a tal grado que se ven obligados a cerrar sus negocios.

Por Juan Pablo Hernández.

90 comercios establecidos en la venta de babidas alcohólicas y al giro de los restaurantes han cerrado en este año que fenece.


Justicia alternativa mas rápida que la tradicional basada en conciliación entre las partes.

Por Juan Pablo Hernández.

Justicia alternativa se va convirtiendo en la solución de muchos juicios tardados y cansados, revela la magistrada presidenta del TSJE, Lizbeth Loy Son Encalada.


Contaminación en los cuerpos policíacos impiden abatir delincuencia en Quintana Roo.

Por Claudia Martín.

Contaminación en los cuerpos policíacos impiden abatir delincuencia en el estado, asegura el presidente del consejo coordinador empresarial en el estado.

En los próximos días la contraloría estará notifianco y resolviendo los procesos en contra de funcionarios.

Por Claudia Martín.

En los próximos días, asegura Francisco Flota Medrano que estarán notificando y en su caso resolviendo los procesos que tiene la contraloría del estado en contra de funcionarios que violentan la ley de servidores públicos.

Días calurosos y noches frescas para este fin de semana.

Por: José Palma

Días calurosos y noches frescas pronostica la dirección de protección civil para este fin de semana destacando la poca probabilidad de lluvias dentro de las próximas 36 horas.

Elementos del ejército mexicano aseeguran y destruyen 20 kilogramos de mariguana.

Por Ricardo Castellanos.

Elementos del ejército mexicano dieron un golpe duro en la comunidad de Francisco Villa logrando el aseguramiento y destrucción de 20 kilogramos de mariguana.

Detienena a ladrón de comercios en la colonia solidaridad.

Por Ricardo Castellanos.

Comerciantes de la colonia proterritorio fueron sorprendidos por un amante de lo ajeno al merodear los puestos a muy temprana hora.

Vándalos de la colonia Solidaridad asaltan a una persona y golpean a dos elementos de la PMP.

Por Ricardo Castellanos.

Vándalos de la colonia Solidaridad asaltan a una persona y golpean a dos elementos de la policía municipal preventiva.

Indigente agredido por desconocidos termina con dos lesiones en la cabeza.

Por Ricardo Castellanos.

Un indigente de la comunidad de Calderitas terminó con dos lesiones de 10 centímetros en la cabeza luego de ser agredido por una persona desconocida.