VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

martes, 17 de marzo de 2009

Prepara Gobierno plan de austeridad ante crisis económica.

Por José Palma.

La economía familiar, privada y gubernamental atravesará sus peores momentos en los próximos siete meses, por lo que el gobierno prepara un plan severo de austeridad, al mismo tiempo que blindará la obra pública.

Asegura Secretario de Planeación y Desarrollo en el Estado que en la entidad no habrá resesión económica.

Por Claudia Martín.

A pesar de la crisis ecopnómica que se vive en todo el mundo y la resesión económica que han sufrido algunos países, el Secretario de Planeación y Desarrollo en Q. Roo asegura que dificilmente el Estado se verá afectado si en México se llega a presentar reseción económica.

Espacio mas grande para realización de feria de la Primavera en JMM.

Por Jimmy Palomo.

En el marco de la inauguración de la Expomor 2009 la tradicional feria de la primavera en el municipio de JMM, el Gobernador del Estado dijo que para el próximo año habrá un espacio cinco veces mas grande del actual.

Aseguran siembra ante cualquier siniestro, beneficiando a productores de JMM.

Por José Palma.

Mas de 15 mil hectareas de siembra serán aseguradas de cualquier siniestro, lo que beneficiará a seis mil productores del municipio de JMM que cosechaban diferentes productos como el maíz, papaya maradol, sandía, entre otros.

Intentan renegociar créditos bancarios para evitar embargos.

Por Alberto Echazarreta.

Sector empresarial intentará renegociar sus créditos bancarios para evitar embargos, principalmente en destinos como la Costa Maya, donde la recuperación ha sido mas lenta de lo esperado.

Sin capital para reinvertir por parte del sector empresarial.

Por Paulina Gutiérrez.

Paros técnicos se esperan en esta crisis por la que atraviesa el Estado en el sector empresarial, ya que las inversiones que realizan las empresas las están dejando sin capital para invertir.

Preocupación en la CMIC cambios de empresas a obra pública.

Por Claudia Martín.

Preocupa a la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción el cambio de empresas dedicadas a obra privada pasarse a obra pública.

La Caricatura.

Por Nicolás Lizama.

Presentan su propuesta para su incremento salarial.

Por Alberto Echazarreta.

Realiza la Federación de Sindicatos de burócratas su propuesta formal al Gobierno del Estado respecto al aumento salarial del presente año sin embargo los últimos recortes presupuestales complican las finanzas del Ejecutivo.

No hacen válida la garantía por la obra de remodelación de la Av. Álvaro Obregón.

Por Raúl Santana.

Paga el Gobierno del Estado con dinero del erario público la reparación de la Av. Álvaro Obregón, a pesar que la empresa constructora había anunciado mas de 15 años de garantía.

Incrementan las llamadas de emergencias por parte de la ciudadanñia con respecto al año pasado.

Por Alberto Echazarreta.

Incrementan en un 8% las llamadas telefónicas a los números de emergencias, principalmente por robos y lesiones, respecto al año pasado.

Va en aumento el índice delictivo en el V Distrito.

Por Raúl Santana.

Se dispara el índice delictivo en el quinto distrito, esto aunado a la nula vigilancia policiaca por parte de los tres niveles de gobierno manifestó el Diputado Local, Eduardo Ic Sandy.

Escuelas desprotegidas por parte de elementos policiacos.

Por Paulina Gutiérrez.

Insuficiente la vigilancia policiaca que se da en las escuelas de la capital, debido a que no se dan abasto las patrullas de la PMP con vigilar las zonas de las escuelas.

PROMOCASA pone trabas a personas de escasos recursos para obtener una casa

Por Raúl Santana.

Faramalla y teatro los créditos de subsidios que realiza la empresa constructora PROMOCASA ya que actualmente le ponen infinidad de trabas a las personas de escasos recursos para que no sea aprobado el crédito.

Avances en la entrega de viviendas en la zona sur de la entidad.

Por Paulina Gutiérrez.

Asefura el dierctor general de INFOVIR, Ricardo Pech Gómez que en lo que va del presente año se han entregado mas de 6 mil viviendas en la zona sur de la entidad.

Sección: El Reportero.

Por Pedro Amador.

Como buenos burócratas... los centros de salud respetaran los días inhabiles marcados por la ley.

Por Raúl Santana.

Después de que este medio informativo diera a conocer que el día de ayer permanecieran cerrados los centros de salud, el secretario de salud Juan Carlos Azueta Cárdernas, manifesto que los trabajadores tienen derecho a descansar como lo marca la ley.

Armada de México solo cuenta con personal irresponsable.

Por Jimmy Palomo.

Marinos de la Armada de México, dañan los motores de una lancha cuando le realizaron una supervisión de rutina. Los marinos no se hacen responsables de los daños ocasionados.

Inservibles los aires acondicionados el auditorio de Museo de la Cultura Maya.

Por Claudia Martín.

Durante la firma del convenio entre el autoriades del gobierno del estado con el sector empresarial, constatamos las pésimas condiciones en la que se encuentra el auditorio.

Nuevamente intanta quitarse la vida mujer adicta a los juegos de azar.

Por Pedro Amador.

La mujer adicta a los juegos de azar en los casino establecidos en la zona libre de Belice, Silvia Trujeque Mut de 53 años de edad, intento privarse de la vida de nueva cuenta.

Volcdura en la carretera Chetumal - Limones.

Por Pedro Amador.

Aparatoso accidente se registró en el tramo carretero Chetumal-Limones, donde un vehículo compacto volcó en varias ocasiones, quedando prácticamente destrozado,

Vecinos de la colonia Martínez Ross presencian una escena de infidelidad.

Por Pedro Amador.

Miguel Angel Rodríguez May de aproximadamente 40 años de edad, descubrió a su esposa Ana Isabel Santamaría Sabidos de 33 años, cuando se encontraba en el domicilio de su "nueva pareja" Carlos Reyero de 19 años, ubicada en la calle Raudales con Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez en la colonia Martínez Ross.

Derrapa sargento segundo de la policía.

Por Pedro Amador.

Derrapa un sujeto que se dijo ser sargento segundo de la policía. Del fuerte impacto resulto con lesiones de consideración motivo por lo que fue auxiliado por paramédicos municipales.

En estado de ebriedad intenta atropellar a su madre.

Por Pedro Amador.

El alcohol provocó que Reina Lilia Ibarra, conductora de un vehículo intentara atropellar a su madre y posteriormente se diera a la fuga, esta situación alertó a las autoridades policíacas y de emergencias.

Alarma en el centro de internamiento para menores infractores por un apagón de luz.

Por Pedro Amador.

Un apagón causado por un corto circuito en el posto de alumbrado público, provocó que el centro de internamiento para menores infractores se quedaran sin energía eléctrica por poco mas de dos horas.

Frustran lo que pudo haber sido una violacion a una menor de edad.

Por Pedro Amador.

El grupo Halcolnes adscritos a la secretaría de seguridad pública, lograron frustar lo que pudo haber sido una violación en contra de una menor de edad, quien se encontraba a merced de un sujeto de 29 años de edad.

Sin pista de todos los elementos que se han dado de bajar de la corporación policiaca.

Por Pedro Amador.

El director general de la policía municipal preventiva, Luis Rivero León, confirmó que le han perdido la pista a todos los elementos que se han dado de baja de la corporación, ya que no cuentan con el presupuesto y ni el tiempo necesario para realizar esta tarea.