VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

martes, 8 de marzo de 2011

Dependencias federales nunca actúan conforme a la ley asegura diputada federal.

Por Claudia Martin

Dependencias federales no siempre actúan conforme a la ley, advierte diputada federal por quintana roo, quien aseguro que la detención de los 5 campesinos debe ser investigada en tribunales conforme a la ley.


Los juicios más recurrentes en la entidad en material laboral siguen siendo por despidos ó incumplimiento de trabajo

Por Alberto Echazarreta

Sin importar la procedencia partidista entre funcionarios del ámbito federal emanados del PAN y los funcionarios estatales emanados del PRI, es fundamental estrechar acuerdos y acercamientos aseguró delegado en Quintana Roo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Rogelio Márquez Valdivia quien aseguró que en el tema del trabajo, generación de empleos, capacitación y juicios obrero- patronales ya entabló una coordinación con su homólogo en el ámbito estatal para trabajar como una sola dependencia sin distinguir que sea la federación ó el estado quien resuelva el problema.



El tribunal electoral de Quintana Roo se mantendrá atento al reiniciar el proceso de redistritación.

Por Claudia Martín.

El tribunal electoral de Quintana Roo se mantendrá atento al reiniciar el proceso de redistritación que debe de iniciar el instituto electoral del estado.

Recuperación macroeconómica en el país, repercutirá en los bolsillos

Por Alberto Echazarreta

Recuperación macroeconómica en el país, repercutirá en los bolsillos de la población en general, en la microeconomía aseguró el representante en la entidad de la Secretaría de Gobernación.


Culpá a campesinos sobre pésimas condiciones en que se encuentra el campo en el estado.

Por Miguel Ángel maldonado.

Justifica el secretario de desarrollo económico el abandono en el que se encuentra el campo por parte de las autoridades y llama flojos a los campesinos.




Escuelas de tiempo completo no pudieron concluir durante el segundo ciclo escolar

Por Alberto Echazarreta

Escuelas de tiempo completo no pudieron concluir durante el segundo ciclo escolar en que se intenta implementar este proyecto que forma parte del programa federal “Alianza por la educación” reconoció el delegado en Quintana Roo de la Secretaría de Educación Pública, por lo que el resto del período escolar en curso será utilizado para concluir con los detalles en materia de infraestructura para volver a intentar la implementación de dicho programa durante el ciclo escolar 2011—2012 en por lo menos 10 planteles educativos a lo largo de todo el estado.


En monitoreo a las escuelas de educación básica ante la epidemia de piojos.

Por: Paulina Gutiérrez

Confirma la Secretaria de educación de Quintana Roo que existen 11 escuelas de educación básica que se mantienen en alerta ante la epidemia de piojos en los alumnos.

Por Claudia Martín.
Sitios turísticos del país aun no logran recuperarse de los problemas económicos a pesar de la notable mejoría económica que se registra en el país, las zonas turísticas de México aun no logran esa recuperación ya que dependen exclusivamente del turismo.

Ayuntamiento de Othón P. Blanco junto con la Uqroo preparan atlas de riesgo para el ayuntamiento.

Por Juan Pablo Hernández.

Indispensable un atlas de riesgo para OPB señala el director de turismo municipal Alfredo Pacheco Cocom. Un atlas de riesgo que ya prepara la propia Uqroo.



Comisión Federal de Electricidad concluyó con el trámite pendiente para que la planta potabilizadora ubicada en el kilómetro 19

Por Alberto Echazarreta

Comisión Federal de Electricidad concluyó con el trámite pendiente para que la planta potabilizadora ubicada en el kilómetro 19 de la carretera Chetumal- Escárcega pueda entrar en funcionamiento al cien por ciento. CAPA realizó recientemente un pago por alrededor de 250 mil pesos a la comisión federal de electricidad que a su vez colocó el equipo de alta tensión para poder arrancar la planta que pretende disminuir la dureza del agua hasta un grado mínimo en la que incluso se podría ingerir directamente de la llave una vez que opere al cien por ciento según han afirmado los propios funcionarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado.



Descatada la posibilidad de desaparecer el aeropuerto internacional de Chetumal asegura el delegado de la SCT en el estado.

Por: Paulina Gutiérrez

Descarta el delegado de la SCT Eduardo Rpdríguez Abreu, que desaparezca el Aeropuerto internacional de Chetumal como lo dio a conocer Gilberto López Meyer, director de ASA, dijo que este problema con los ejidatarios se deberá resolver únicamente en el Tribunal Agrario.

Esperan resolución a su favor por parte de la JLCA.

Por Juan Pablo Hernández.

De no darse por parte de la junta de conciliación y arbitraje un veredicto a favor de la coalición de taxistas del Suchaa que piden sea anulada la toma de nota de Rubén Pelayo esta instancia estaría siendo cómplice del secretario general del Suchaa.



No se solapará a los asentamientos irregulares en lo que queda de la administración de Andrés Ruiz Morcillo.

Por: Paulina Gutiérrez

Señala el presidente municipal de Othón P. Blanco que en lo que resta de su administración municipal no solapara asentamientos irregularidades que afecten el desarrollo urbano de la ciudad, ya que se siguen dando invasiones en espacios irrgulares.

Instalarán retén para controlar entrada y salida de gente a Chetumal.

Por Juan Pablo Hernández.

Colocarán a finales de marzo un retén inteligente en Huay Pix para cercar a Chetumal, con ello evitarán que salgan y entren delincuentes a la ciudad.




Siguen los conflicto por terrenos ejjidales en la procuraduría agraria.

Por: Paulina Gutiérrez

Mantiene la procuraduría agraria del estado cerca de 50 juicios pendiente de terrenos ajidales que se encuentran en conflictos, de los cuales no han tenido solución en la tenencia de la tierra aun no han sido concretados testamentos agrarios.

Detectan la dirección contra riesgo sanitario, productos para bajar de peso.

Por: José Palma

Detecta la dirección contra riesgos sanitarios de la SESA productos milagros que ponen en riesgo la salud de la población.

La última producción de caña que resta trae mucho más azúcar y se estará rebasando las metas programadas.

Por Claudia Martin

Superadas las metas de molida de caña y producción de azúcar en la zafra 20011 señala el gerente de ingenio san Rafael de pacté.


Un cortador de caña perdió la vida a machetazos después de ser atacado.

Por Ricardo Catellanos.

Un cortador de caña perdió la vida a machetazos después de ser atacado, el cuerpo fue encontrado en las galeras del poblado conocido como Rovirosa.

Billetes falsos en el carnaval.

Por Ricardo Castellanos.

Tenga cuidado cuando le entreguen su cambio cuando realice una compra este último día de carnaval no le vaya a suceder como a esta señora que le dieron un billete falso de 200 pesos.

La falta de precaución de un joven conductor ocasiono un accidente de tránsito por alcance.

Por Ricardo Castellanos.

La falta de precaución de un joven conductor ocasiono un accidente de tránsito por alcance.

Ebrio conductor casi termina dentro de la cocina de una casa.

Por Ricardo Castellanos.

Ebrio automovilísta casi se mete en la cocina de la casa todo porque se durmió al manejar.