VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

martes, 25 de enero de 2011

Exposición de datos en casos de abusos podría ocasionar que se deje de demandar estos actos.

Por Juan Pablo hernández.

El caso de Kalimba y la ventilación de nombres y rostros a discreción de menores de edad hará que mujeres que han sido violadas o abusadas no audan a interponer denuncias de por medio dado que temerám sufrir esta misma situación.

Detienen al presunto violador de una menor de 11 años.

Por Ricardo Castellanos.

La procuraduría general de justicia ya dio con la detención del presunto violador de la niña de apenas 11 años de edad.

Investigación para determinar si se cuentan con recursos para aplicar en el corredor escultórico de Chetumal.

Por Juan Pablo Hernández.

Se inicia una investigación para determinar si hay recursos de la secretaría de cultura para el corredor escultórico y si estos se están aplicando de manera puntual en las piezas de fierro, confirma el secretario de la contraloría.

Comunidades rurales tendrán que seguir esperando por abastecimiento de energía eléctrica.

Por José palma.

Impiden reglas de operación y falta de recursos por parte de la federación el abastecimiento de energía eléctrica en las comunidades mas grandes del municipio de OPB.

Boulevard Bahía un atractivo desperdiciado en Chetumal así lo calificó el Secretario de Desarrollo Económico

Por Alberto Echazarreta

Boulevard Bahía un atractivo desperdiciado en Chetumal así lo calificó el Secretario de Desarrollo Económico quien aseguró que intentan promover la inversión empresarial en algunos puntos del boulevard que en la actualidad son lotes baldíos que pueden aprovecharse como generadores de empleo, para lo cual están contactando a los propietarios para conocer los precios en venta de los predios y promoverlos entre los empresarios con posibilidades de invertir.

Se retrasan las negociaciones para el aumento salarial de los burócratas

Por Alberto Echazarreta

Se retrasan las negociaciones para el aumento salarial de los burócratas que normalmente comienza desde el mes de enero pero que en esta ocasión por el cambio de Gobierno estatal tendrá que iniciar hasta después del 5 de abril después de la instalación de la nueva administración estatal.En los últimos años durante los primeros días del mes de mayo se comenzaba a pagar el retroactivo proporcional al aumento negociado con meses de anticipación y el 12 de junio “día del burócrata” solo se realizaba el anuncio oficial y el aumento a prestaciones que se entregan a fin de año por lo que este año solo habrá un período de poco más de quince días para analizar negociar y aprobar el aumento y cumplir con los tiempos que se han vuelto una costumbre en la burocracia del estado.

Derechohabiencia del ISSSTE no cuenta con especialistas médicos.

Por Paulina Gutiérrez.

La clínica del ISSSTE de la capital del estado no cuenta con especialistas suficientes para atender a los derechohabientes, lo cual ha generado que ni en el estado de Yucatán sean atendidos.

La población tenga la cultura de la denuncia en el momento de los hechos y la certeza de que se atenderá.

Por Claudia Martin

Destinará la Comisión de los Derechos Humanos más de 3 millones de pesos, que el Congreso del Estado le aprobó para oficinas móviles.

Avances para poner la nomenclatura en las calles y avenidas de Chetumal.

Por Juan Pablo Hernández.

Tres millones de pesos costarán el colocar nomenclatura en todo Chetumal y asi poner nombres a cada una de las calles y avenidas con las que cuenta la capital del estado.

Alcantarillas destapadas, calles sucias y con baches es la carta de presentación de México

Por Alberto Echazarreta

Alcantarillas destapadas, calles sucias y con baches es la carta de presentación de México hacia Centro y Sudamérica. En estas condiciones se encuentra la comunidad fronteriza de Subteniente López, por lo que urge tomar cartas en el asunto exhortan desde el Congreso Local.

Policías estatales y municipales se reunirán apra acordar un plan de seguridad nacional.

Por Claudia Martín.
Policías estatales y municipales del país se reunirán el próximo 31 de enero en la coudad de México para acordar un plan de seguridad.

Sin resultados positivos el programa de separación de basura.

Por Paulina Gutiérrez.

Solo el 40% de la población ha adoptado la cultura de la sepración de basura, como son los residuos sólidos de las mas de 100 colonias y fraccionamientos.

Comerciantes no cuentan con recursos para saldar deudas de años anteriores.

Por Paulina Gutiérrez.

Cerca de 100 pequeños comerciantes se encuentran en cartera vencida debido a que no cuentan con rescursos económicos para continuar trabajando ni para pagar deudas.

Ayuntamiento prohíbe a vendedores ambulantes vender comida chatarra en las afueras de las escuelas.

Por Claudia Martín.

Prohibe la dirección de fiscalización, reglamento y vía pública a mas de 100 vendedores ambulantes establecidos en las afueras de los centros educativos la venta de productos chatarra, refrescos embotellados y golosinas.

Iniciará negociación la Secretaría de Educación ante la denuncia del ejido Santa Elena

Por Alberto Echazarreta

Iniciará negociación la Secretaría de Educación ante la denuncia del ejido Santa Elena ante el Tribunal Unitario Agrario en la cual reclama el terreno donde se edificó la escuela primaria de la comunidad de subteniente López.La Secretaría de Educación es solo una de las dependencias demandadas del Gobierno del estado, pues el ejido también inició un proceso legal en contra de la Secretaría estatal de salud, del ayuntamiento, de la Secretaría de Marina por un supuesto despojo de por lo menos ocho predios en total.

Alberto Woolrich se suma a la Denfensa de Kalimba

Por Claudia Martin

Alberto Woolrich se suma a la Denfensa de Kalimba, asegura que se comente una injusticia incluso que hay fabricación de pruebas.

Caso Kalima no es político ni personal: Francisco Alor Quesada.

Por Ricardo Castellanos.

El procurador de justicia del estado niega que el caso de Kalimba sea un caso político y personal para popularizar su imagen ante los medios de comunicación.

Salen con vida luego de salirse de la carretera.

Por Ricardo Castellanos.

Una pareja de turistas provenientes del estado de Zacatecas, lograron salvar sus vidas luego de que se salieran de la carretera en su vehículo en el que viajaban.

Bola de montoneros.

Por Ricardo Castellanos.

Un trio de sujetos le propician tremenda golpiza a otro en las afueras del mercado Lázaro Cárdenas.