VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

martes, 30 de noviembre de 2010

Del lado mexicano falta amueblar las instalaciones y el equipo tecnológico de aduanas y migración

Por Alberto Echazarreta

Durante el mes de marzo tiene planeado concluir el Gobierno beliceño la infraestructura pendiente del otro lado de la frontera para poder utilizar el nuevo puente internacional México-Belice que lleva casi un año de retraso.
Para ello han solicitado un préstamo que se aprobará en diciembre y de forma inmediata iniciarán con las obras pendientes que toca al vecino país construir en un término de alrededor de tres meses.

Más de 3 mil organizaciones no gubernamentales están presentes en la cumbre de cambio climático en Cancún

Por: José Palma

Más de 3 mil Organizaciones no gubernamentales de todo el mundo están presentes en la Cumbre de Cambio climático (COP) 16 con sede en Cancún Q. Roo como observadores y expositores de temas ambientales en la sede al terna Cancún messe.

Señalan importancia de inyectar recursos para eliminar efectos de acciones contaminantes.

Por Miguel Ángel Maldonado.

Exigirá cuentas del presupuesto otorgado a países como China que se encuentra entre los mas altos emisores de gas, asi se le dará prioridad a las islas pequeñas y países africanos, informaron en conferencia de prensa representantes de la unión europea.

No hay por que bajar la guardia ya que los progrmas de prevención continuara el departamento de vectores.

Por Alberto Echazarreta

Comienza a disminuir el promedio de casos de dengue por semana pues durante la semana 45 solo hubo reportes de 12 nuevos casos en comparación a los más de noventa que se reportaban semanalmente durante el mes de julio ó agosto.
A la fecha se llevan acumulados mil 125 casos más de la mitad son del tipo hemorrágico.

Defiende directora de la Esc. Primaria Andrés Quintana Roo a la maestra que maltrata a los menores.

Por: Paulina Gutiérrez

Niega la directora de la primaria Andrés Quintana Roo que la maestra María Tomasa Roberto Rodríguez del 3º grado A maltrate físicamente a los alumnos luego de que el día de ayer padres de familia denunciaran públicamente a esta profesora, la directora Carmen Beatriz Pinzón se niega a tender a los padres de familia.

Sin solución demandas interpuestas ante resolución emitida por el Teqroo.

Por Juan Pablo Hernández.

Nada definitivo respecto al municipio de Tulum y a la diputación local en JMM, dado que el Trife aun no resuelve estos dos juicios interpuestos en contra de la resolución emitida por el Teqroo.

La caricatura: "Hasta el cielo"

Por Niclás Lizama "Colinas"

Se prepara el gobierno estatal para pago de prestaciones de fin de año.

Por Juan Pablo Hernández.

190 millones de pesos estará erogando el gobierno del estado tan solo para pagar el aguinaldo y prestaciones de fin de año a los trabajadores del poder ejecutivo.

trabajadores con plazas federales del sector salud, jubilados, pensionados y todo aquel que preste ó no sus servicios al gobierno del estado

Por Alberto Echazarreta

Incluso hasta los trabajadores adscritos a la federación han realizado su pliego petitorio para obtener el bono sexenal intentando doblete ya que ellos cobran bono cada cambio de presidente de la república

Se incrementa la producción del Chicle orgánico después de ser dado a conocer en México y al extranjero

Por: Paulina Gutiérrez

Un repunte considerable ha tenido la producción de chicle orgánico en el estado la actividad chiclera cierra con buenas expectativas en este año porque su producción llegará a más de 350 toneladas pero sobre rodo porque se dio a conocer en México y en el extranjero

Sin concluir la auditoria al comité de fomento y protección pecuaria ya que trabajadores no dejan terminar trabajar a los auditores.

Por: Paulina Gutiérrez

Sin resultados aun de la auditoria que realiza la SAGARPA al comité de fomento y protección pecuaria en Quintana Roo según el delegado Antonio Rico Lomelí no se pudo concluir debido a que los trabajadores inconformes que denunciaron las irregularidades en la que trabajan las casetas fitosanitarias frenaron las investigaciones a los auditores.

SITEQROO un sindicato estatal y no un sindicato nacional como el SNTE

Por Alberto Echazarreta

El SITEQROO podrá obtener beneficios y logros sindicales que se han obtenido a nivel local solo los que otorga la Secretaría de Educación en Quintana Roo en el mejor de los casos, pero de ninguna forma los beneficios que se han logrado en el ámbito nacional ante la Secretaría de Educación Pública como lo es la carrera magisterial entre otros afirmó el Florentino Balam Xiu, integrante del comité director nacional del SNTE.

Pretenden creación de grupo policiaco para combatir la delincuencia.

Por Juan Pablo Hernández.

La secretaría de seguridad pública pretende crear un grupo contra delitos de alto impacto conformada primero por 400 elementos que serán analizados con estudios de confianza y toxicológicos.

Continúan los robos dentro de la Uqroo pese a construcción de barda perimetral.

Por Juan Pablo Hernández.

Aún y cuando se hace la barda perimetral de la Uqroo en sus dos campus, Chetumal y Cozumel, los robos continúan sobre todo hechos por jóvenes que se hacen pasar por estudiantes y que con motocicletas roban y luego se van por areas verdes aun sin vigilancia.

REZAGO 200 comunidades de Othón P. Blanco con mayor rezago educativo afirma CONAFE

Por: Paulina Gutiérrez

Rezago social en más de 200 comunidades de Quintana Roo identifica el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) principalmente en las entidades con mayor número de jóvenes migrantes como la zona cañera de Othón P. Blanco.

Presentan a un sujeto ante el ministero público por agredir a su esposa.

Por Ricardo Castellanos.

Elementos de la policía municipal pusieron a disposición del ministerio público a un sujeto por el delito de violencia intrafamiliar.

Desaparece una persona al caer en las aguas del río hondo.

Por Ricardo Castellanos.

Una persona que padece de sus facultades mentales en la comunidad de Allende se extravía cuando cae al parecer en las corrientes del río hondo.

Dos hermanos se agarran amachetazos en la comunidad de Ucum.

Por Ricardo Castellanos.

Dos hermanos se agarran a machetazos en la comunidad de ucum dando como resultado una persona herida de gravedad.

Sin escarmentar, personas continúan manejando en estado de ebriedad.

Por Ricardo Castellanos.

Como si no se escarmentara con los últimos accidentes personas en estado de ebriedad siguen poniendo sus vidas en riesgo al frente de un volante.

Motociclista mata a un perro y el sale fracturado de una pierna.

Por Ricardo Castellanos.

Por medio del número de emergencias 066 elementos de la policía estatal preventiva tuvieron conocimiento de un percance vehicular de un motociclista por cualpa de un perro.