VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

viernes, 29 de abril de 2011

Gran afectación la selva Quintanarroense en los incendios de esta temporada.

Por: José Palma
En Quintana Roo los incendios han consumido 9,746 hectáreas de selva en la presente temporada con un registro de 63 incendios, 16 de ellas activas.






El presidente municipal Carlos Mario Villanueva Tenorio aseguró que lo ideal sería que se aprueben el total de los recursos

Por Alberto Echazarreta

Un mínimo de 50 millones y un máximo de 300 millones de pesos serán autorizados la próxima semana por el Gobierno Federal para el municipio de Othón P. Blanco de un total de 1034 millones que fueron solicitados por la comuna othonense mediante proyectos de obra pública.




Pide vigilancia tanto para dependencias estatales como federales para no sacr provecho en procesos electorales.

Por Juan Pablo Hernández.


Apunta el delegado de la secretaría de la reforma agraria en Q. Roo, Fernando Celaya que el PRI en lugar de estar vigilando cada una de las delegaciones federales en la entidad, debería de vigilar pero a las dependencias estatales.










Gasolineas en la capital del estado bomba de tiempo

Por Claudia Martin

Gasolineas en la capital del estado bomba de tiempo, asi las consideran los vecinos de las nuevas estaciones quienes aseguran que duermen con miedo.




Rechazados los proyectos de las pequeñas y medianas empresas por parte de la Fonaes.

Por: Paulina Gutiérrez
Más de 60 por ciento de los proyectos productivos para empresas sociales han sido rechazados en el Fonaes por falta de recursos por parte de la federación lo que impiden generar empleos e ingresos para la población que más lo necesita.





Solicita mayor rigor en sanciones hacia menores que infringen la ley.

Por Miguel Ángel Maldonado.


Pretende la actual legislatura en el congreso del estado modificar la ley de justicia para adolescentes, pues el presidente de la comisión de seguridad pública consideró que actualmente la ley fomenta la delincuencia.










Solicitarán informe de uso de recursos solicitados por hasta 50 millones de pesos.

Por Juan Pablo Hernández.

Regidores de OPB dan de plazo un mes y medio al ayuntamiento de OPB y su presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio para que informe pormenorizadamente en donde se han ido los recursos que han sido solicitados por hasta 50 millones de pesos.





Preparan manifestación de protesta los trabajadores afectados en el fraccionamiento denominado Félix González Canto

Por Alberto Echazarreta

Preparan manifestación de protesta los trabajadores afectados en el fraccionamiento denominado Félix González Canto, misma a la que están convocando el próximo primero de mayo durante el desfile conmemorativo al día del trabajo.La mitad de las viviendas están casi concluidas pero no las quieren entregar por capricho de la secretaria general de la federación de sindicatos de trabajadores al servicio de Gobierno del estado.




La construcción de la segunda etapa del malecón en Mahahual no se ha realizado por la falta de interes de la federación.

Por: Paulina Gutiérrez
Más de dos años lleva abandonado el proyecto de la construcción de la segunda etapa del malecón de la costa maya debido a que la federación no ha autorizado el recurso para llevarlo acabo.





Aumentan el ayuntamiento de OPB en un 150% impuestos a vendedores ambulantes

Por Claudia Martin

Aumentan el ayuntamiento de OPB en un 150% impuestos a vendedores ambulantes… sin importar la afectación que estos trae en cadena para los vendedores.




Proyectos serán analizados en la Sedari para no perjudicar a productores campesinos.

Por Juan Pablo Hernández.


Analizará detenidamente la Sedari cada proyecto que haya entrado en ventanillas para sera apoyado en este año, ello para no perjudicar a productores con apoyos que no necesiten.











Loca idea de parquímetros mantienen en descontento a los automovilistas y ciudadania en general

Por Claudia Martín.


Loca idea de parquímetros mantienen en descontento a los automovilistas y ciudadania en general.




Reorientan consultas médicas del Hospital materno infantil Morelos

Por Alberto Echazarreta

Reorientan consultas médicas del Hospital materno infantil Morelos canalizando las consultas de pediatría a los centros de salud pues ahora solo están atendiendo asuntos ginecológicos y neonatales, niños recién nacidos y hasta 28 días de edad. Incluso el nombre podría cambiar de Materno infantil a Materno neonatal debido a la demanda actual y la saturación de la atención en la pediatría que ahora atenderán en los centros de salud periféricos.




Pide ayoda al gobernador del estado María del Rosario ya que perdió su vivienda a causa de un incendio.

Por: Paulina Gutiérrez
Desde hace más de un año que la señora María del Rosario perdió su vivienda a cuasa de un incendio intencional. ha buscado apoyo en el congreso del estado y en diferentes instancias, pero no ha recibido apoyo alguno por lo que solicita el apoyo del gobernador del estado para recuperar su vivienda.






Habitantes de la zona límitrofe con Campeche solicitan actas de nacimiento en ambos estados.

Por Juan Pablo Hernández.


Detecta el registro civil de Q. Roo dobleteo en documentos oficiales en la zona limítrofe entre Q. Roo y Campeche en la que personas de aquel estado acuden a la entidad a sacar actas de nacimiento y de igual manera acuden a ese estado porque ahí no les piden tanto requisito.






Tendrán que priorizar recursos económicos en el ayuntamiento a problemas como la recoja de la basura y seguridad

Por Alberto Echazarreta

Tendrán que priorizar recursos económicos en el ayuntamiento a problemas como la recoja de la basura y seguridad que es lo que la población reclama en carácter de urgente reconoció el regidor del ayuntamiento de Othón P. Blanco Rivelino Valdivia Villaseca pues lo demás puede esperar pero los asuntos mencionados no pueden aguantar más tiempo sin ser atendidos.




Son pocos los apoyos que recibe la acuacultura en el estado por la Secretaría de Desarrollo Económico.

Por: Paulina Gutiérrez
Raquíticos los apoyos que otorga la Secretaría de Desarrollo Económico al sector acuícola en el estado, pues lo proyectos para desarrollar la tilapia los frenan la SEDE por la dirección de acuacultura que no brinda el apoyo a las granjas de tilapia por lo que no pueden consumir sus productos en la entidad.





Habitantes del kilómetro 55 de la comunidad de Mahahual siguen siendo invasores.

Por Claudia Martín.


Habitantes del kilómetro 55 de la comunidad de Mahahual siguen siendo invasores a pesar de las supuestas negociaciones y avances que se tenían con el INFOVIR para lograr la regularización.




Autoridades federales decomisan suplementos alimenticios y medicamentos ingresados a territorio nacional de manera ilegal.

Por Ricardo Castellanos.


Autoridades federales decomisan suplementos alimenticios y medicamentos ingresados a territorio nacional de manera ilegal provenientes de la zona libre de Belice.




Policía municipal preventiva busca las maneras de erradicar el alto indice de asaltos en comercios y casas.

Por Ricardo Castellanos.


Debido al alto indice de asaltos que se han registrado en la capital del estado la corporacion de la policía municipal esta buscando la manera de contrarestar estas acciones de delincuencia.





Ebrio conductor se estampa en la barda de un domicilio en la colonia arboledas.

Por Ricardo Castellanos.


Ebrio conductor se estampa en la barda de un domicilio en la colonia arboledas.




Cafre conductor arrolla a dos adolescentes.

Por Ricardo Castellanos.


Un adolecente y su pequeña hermana terminaron con lesiones de gravedad luego de ser arrollados por un cafre conductor.