VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

lunes, 19 de octubre de 2009

En festejo hacia la mujer solo se tomó en cuenta a las del PRI.

Por Claudia Martín.

Festejo del 56 Aniversario del voto de la mujer en México, acaparado por féminas priístas, advierte la diputada federal de la anterior legislatura, Yolanda Garmendia.

Defiene la igualdad de género pero impide acceso a eventos donde el asiste a una fémina.

Por Raúl Santana.

De nada sirve que el edil municipal Andrés Ruiz Morcillo anuncie con bombo y platillo la equidad de género y participe en los eventos del 56 aniversario del voto de la mujer si bloquea el paso de forma conatante a Alejandra Valle cada vez que ella intenta ingresar a los eventos a los que tambien asiste el edil.

Comentario.

Por Carlos Pérez Zafra.

Piden investigación hacia Gregorio Sánchez Martínez y su supuesta fundación altruista.

Por Alberto Echazarreta.

Exhorta la Presidenta del PRI en BJ a los órganos electorales competentes para que investiguen la posibilidad de delitos electorales en el caso de Gregorio Sánchez martínez y su supuesta fundación ltruista que a todas luces el utilizado con fines proselitistas.

Río Revuelto.

Por Fátima Vázquez.

Si no se presentan cambios en el PRI estatal se pudieran perder puestos de elección popular.

Por Juan Pablo Hernández.

Advierten que si no hay un cambio en la dirigencia estatal del PRI en Q. Roo este instituto político podría ser castigado por la militancia priísta y hacer que pierdan puestos de elección popular en las próximas elecciones locales.

Mínimas las sanciones a funcionarios municipales por controversias donde se ven involucrados.

Por Raúl Santana.

En lo que va de la actual administración municipal que encabeza Andrés Ruiz Morcillo, la Contraloría Municipal ha sancionado a por lo menos 10 funcionarios municipales, cifras mínimas en comparación de los problemas donse se han visto envueltos diversos funcionarios municipales.

Trabajos que realiza el ayuntamiento de OPB como lo es un relleno sanitario se encuentran retrasados.

Por Paulina Gutiérrez.

Retrasados los trabajos que realiza el ayuntamiento de OPB como el caso de un relleno sanitario para la capital como para Bacalar, en donde se está invirtiendo mas de 16 millones de pesos para estas obras que aun no tienen avance.

Piden disminución de prerrogativas de los partidos políticos.

Por Alberto Echazarreta.

Emite un punto de acuerdo diputado independiente para disminuír las prerrogativas de los partidos políticos, pues el año que viene pretenden mas de 50 millones de pesos y otros 25 millones por perido ordinario y otros 25 por periodo electoral.

Caricatura.

Por Nicolás Lizama.

Intento de homicidio hacia Julio Antonio Navarro Delgado, resultando con lesiones graves.

Por Claudia Caballero.

Resulta lesionada por impacto de bala una persona de nombre Julio Antonio Navarro Delgado de 32 años de edad cuando circulaba por el tramo carretero que conduce al poblado de Nicolás Bravo.

Pedirán intervención de fuerzas militares para salvaguardar zonas rurales por inseguridad que se vive.

Por Paulina Gutiérrez.

Habitantes de la comunidad de Nicolás Bravo solicitarán apoyo a la Trigésima Cuarta Zona Militar de Chetumal para tener mas vigilancia ante el aumento de hechos delictivos que se están presentando en la zona rural.

Autoridades estatales reconocen inseguridad que se vive en el estado.

Por Alberto Echazarreta.

Reconoce la Secretaría de Gobierno que la inseguridad ha ganado terreno en nuestro estado, no solo en el norte sino tambien en el sur de la entidad con lo que quedó corroborado con el asesinato de una persona con arma blanca.

Cuando intentaba darse un masaje se encuentra un cuerpo sin vida.

Por Claudia Caballero.

Encuentra una dama un cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino bañado en sangre justo cuando intentaba darse un masaje relajante.

Lamentan apatía de la PGJE en la búsqueda de un menor de FCP.

Por Claudia Martín.

Lamenta el diputado local Pedro Pablo Poot Ek la apatía de la PGJE en la búsqueda de José Francisco García Méndez de 5 años que desapareció desde hace mas de 15 días en la comunidad de Reforma, municipio de FCP.

Actos delictivos van en incremento en el ayuntamiento de BJ.

Por Paulina Gutiérrez.

Inseguridad y los índices de criminalidad van a la alza en el municipio de BJ, porque las autoridades de los tres niveles de gobierno no se han puesto de acuerdo para trabajar de manera integral.

Patrullas de la PMP se encuentran sin funcionar por descuido del Director de Recursos materiales del ayuntamiento de OPB.

Por Raúl Santana.

La irresponsabilidad del director de Recursos Materiales del Ayuntamiento de OPB, Héctor Manuel López y Ballote ocasiona que 6 unidades policiacas estén varadas en el taller mecánico.

Piden mayores sanciones a quienes abusen sexualmente de menores.

Por Claudia Martín.

Abuso sexual contra menores tiende a crecer en Q. Roo, en 2008 se integraron 260 averiguaciones por violación y estupro, en lo que va del año la cifra rebasa las 300 denuncias.

Se lleva a cabo mini olimpiadas familiares en el Instituto Cumbres.

Por Carlso Pérez Zafra.

Se lleva a cabo el torneo de Pesca el Quintanarroense en Puerto Aventuras.

Por Carlos Pérez Zafra.

No cesan venta de cremas milagrosas en las calles de la capital del estado.

Por Raúl Santana.

Continúa la venta ilegal de cremas milagrosas en las calles de la capital del estado, mismas que ofrecen hasta la puerta de su casa, las cuales ya han causado diversas enfermedades en la piel a las personas que las utilizan.

Cada vez son mas las deficiencias de agua por ruptura de tuberías.

Por Juan Pablo Hernández.

Algunas colonias de Chetumal como la Primera Legislatura se quedaron sin agua a consecuencia de la ruptura de una línea de conducción a Chetumal del vital líquido.

Esperan direccionen ingresos por impuestos del IVA hacia los estados para infraestructura.

Por Claudia Martín.

Espera la Presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta del Congreso Local que el 1% del 11% del IVA que se pagará en los estados fronterizos se dirija a los estados para infraestructura.

Escuelas iniciarán con programa de escuelas de tiempo completo.

Por Juan Pablo Hernández.

Este próximo miércoles o el jueves a mas tardar la Directiva de la Primaria Álvaro Obregón de Chetumal planea meterse de lleno al programa escuela de tiempo completo, en donde los menores entrarían a las 7 de la mañana y saldrían a las 4 de la tarde.

Sectores de la población auguran incremento de suicidios para próximos meses, director del Coespo los contradice.

Por Juan Pablo Hernández.

Pese a que muchos sectores de la sociedad auguran que diciembre y enero serán meses críticos para que aumente el suicidio, pues habrá gran cantidad de consumo de alcohol y drogas.

Frente frío propiciará ligeros descensos de la temperatura.

Por Raúl Santana.

La entrada del frente frío número 6 al estado de Q. Roo, estará provocando ligeros descensos de temperaturas dentro del orden de los 19 grados centígrados como mínima el algunas zonas rurales.

No logran salir de la crisis en que se encuentra el sector del campo.

Por Paulina Gutiérrez.

Al campo quintanarroense le ha ido de mal en peor debido a que ha sido el peor año, porque despues de soportar una intensa sequía, ahora los campesinos sufren de falta de producción ya que la temporada de siembra está por terminarse y los productores no han recibido apoyo alguno.

Dtenido por vecinos cuando se encontraba robando en un predio.

Por Claudia Caballero.

Una persona fue detenida por vecinos de la colonia Nuevo progreso despues de haber sido descubierto robando dentro de un predio.

Habitantes de la colonia Territorio Federal se llevan tremendo susto al pensar que una persona se encontraba muerta tirada en la cinta asfáltica.

Por Claudia Caballero.

Se reporta al número de emergencias 066 a una persona del sexo masculino quien se encontraba tirado en la cinta asfáltica en la colonia Territorio Federal.

Lesiona menor cuando viajaba en una motocicleta y un vehículo realiza cambio de dirección brusco.

Por Claudia Caballero.

Resulta con lesiones serias una persona del sexo femenino de nombre Erica Anor de 13 años de edad quien viajaba en una motocicleta en compañía de su novio quien se identificó como Javier Raños de 23 años de edad.