VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

viernes, 24 de septiembre de 2010

Elementos de seguridad pública estaran acuartelados ante las posibles afectaciones de mathew ala capital del estado.

Por Alberto Echazarreta


Acuartelados el total de elementos policíacos hasta que se levante por completo la alerta para casos de huracán, así se encuentran desde la etapa previa a la tormenta tropical KARL reiteró el subsecretario de seguridad pública en el estado.



Preparado el sistema DIF ante el posible impacto de la tormenta Mathew en Quintana Roo

Por: José Palma

Preparado el sistema DIF con mas de 15 mil despensas en bodega así como 10 mil colchonetas y cobertores, en caso de ser necesario ante la amenaza de impacto de la tormenta Mathew en Quintana Roo

Piden que valoren el actuar de directores del ayuntamiento de OPB en esta temporada de huracanes.

Por Juan Pablo Hernández.

Piden un análisis concienzudo al alcalde de OPB, Andrés Ruiz Morcillo para valorar el trabajo de sus directores que en esta temporada de huracanes han dejado mucho que desear.

Mal tiempo pasan los taxistas de mahahual ante las contingecias q amenazan ala capital de estado.

Por Alberto Echazarreta


Temporada con demasiadas precipitaciones, embate de tormentas y varias amenazas de contingencia han llevado a números rojos a los prestadores de servicios de la costa maya ya que las navieras desvían de su curso a sus embarcaciones cuando existe peligro ó hay alerta en los puertos de arribo como es el caso de Mahahual.



No se han recuperado de tormenta tropical pasada y hay amenazas de nuevo azote.

Por Juan Pablo Hernández.

Aun no se recupera la población de Calderitas y el municipio de OPB en general y ya se viene otro fenómeno meteorológico. Tan solo en la comunidad de Calderitas mucha gente pobre o sin recursos económicos suficientes perdió parte de sus viviendas como techos de lámina, huano o cartón.

Sin hoteles que les pueda brindar seguridad a los turisras ante una contingencia.

Por Alberto Echazarreta


Sector hotelero exige mayor información, coordinación y atención a los turistas que se encuentren en los lugares donde exista cualquier tipo de amenaza ciclónica ya que el centro y sur del estado ni siquiera existen hoteles predispuestos que sirvan de refugios para los visitantes como en cualquier otro destino turístico.



Se quejan habitantes de Villas Otoch de Cancún de los malos olores que desprende el basurero municipal

Por: Paulina Gutiérrez

Habitantes de Villas Otoch en Cancún se quejan de los males olores del basurero municipal, que incluso esta enfermando a todos los menores que se encuentran cerda del basurero y ninguna autoridad municipal hace algo por cambiar este relleno sanitario a las afueras de la ciudad.

A punto de hundirse una vivienda en la colonia Barrio Bravo con todo y sus habitantes.

Por Miguel Ángel Maldonado.

A punto de ser tragados por la tierra se encuentra una familia en la colonia Barrio bravo, pues la noche de este jueves estuvo a punto de hundirse.

Piden no sean descuidados por las autoridades municipales de Tulum.

Por Juan Pablo Hernández.

La colonia Maya Push ubicada en el municipio de Tulum, olvidada por las autoridades municipales encabezadas por Marciano Dzul Caamal, a quien le recuerdan que acuda a esta colonia y resuelva los problemas en alumbrado público, falta de banquetas y limpieza de coladeras y pozos de absorción.

Poca vigilancia policiaca en el fraccionamiento Miramar de Playa del Carmen

Por: Paulina Gutiérrez

Inseguridad en el fraccionamiento Miramar de Playa del Carmen, pues los habitantes se quejan de que no hay vigilancia policiaca a pesar de que se encuentra una caseta policiaca municipal, los vecinos de este fraccionamiento denunciaron que las personas que vienen a cometer actos bandálicos son de otra colonia.

Trabajdores del comite de fomento y proteccion pecuaria resiven amenazas del presidente de dicho comité y la secretaría de trabajo no hace nada

Por: Paulina Gutiérrez

Acuerdos entre trabajadores del comité de fomento y protección pecuaria con la secretaría de trabajo y previsión social no se están respetando, ya que continúan siendo amenazados por el presidente José Luis Rubio y esta instancia no interviene aun cuando se firmaron oficios y documentos de que no iban a ver represalias en contra de estos trabajadores.

Solapados por autoridades federales venden carne de animales en veda.

Por Juan Pablo Hernández.

Ante un nulo apoyo gubernamental y menos aun trabajo fijo, campesinos de la zona maya en Quintana Roo matan animales en peligro de extinción para venderlos a los turistas nacionales y extranjeros y asi sacar para comer.

Gran preocupació para venderos de pollo ya que la profeco los multa por vender a bajo precio el producto.

Por Alberto Echazarreta


Más de 264 mil pesos diariamente son los que pagan de más los consumidores por la imposición arbitraria en el precio del kilogramo de pollo que se vende en Chetumal en 38 pesos cuando el kilogramo en el resto de la península oscila entre los 24 a los 27 pesos.
Esto a consecuencia del duopolio que existe en la empresas Crío y Bachoco en contubernio con una asociación ilegal de polleros y la Procuraduría Federal del Consumidor quien también recibe parte de las ganancias del millón de pesos mensualmente que se obtienen de excedentes al vender el pollo 10 pesos por kilogramo arriba de su precio establecido.

Ante la falta de alumnos en los turnos vespertinos de escuelas primarias seran cerrado algunos grupos primer grado

Por: Paulina Gutiérrez

Al menos tres grupos de primer grado de escuelas primarias, podrían ser cerrados por falta de alumnos en los grupos de los turnos vespertinos ya que en algunas primarias de la capital tienen muy poca demanda para la apertura del turno de la tarde infórmo el director de educación básica de la secretaría de educación en Quintana Roo, Carlos Antonio May Sánchez.

Dan recomendaciones a elementos de la policia ante las posibilidades afectaciones de mathew.

Por Ricardo Castellanos


Los altos mandos de la policía estatal giraron las instrucciones de que todo elemento activos adscritos ala secretaría de seguridad pública estarán encuartelados este sabado y domingo día en el que se tiene previsto que entre a la ciudad de chetumal el fenómeno natural.



Se reducen los robos a casa habitación pero se incrementan los cristalazos en la ciudad.

Por Ricardo Castellanos


La colonia pacto obrero, solidaridad y proterritorio son una de las zonas mas preferidas para los ladrones aún que en los últimos días se han estado reduciendo los robos a casas habitación.



Riña deja como resultado a una mujer con embolia al precensiar los hechos la cual no tenia nada que ver el pleito.

Por Ricardo Castellanos


Una riña en la colonia pacto obrero estuvo a punto de cobrar una vítima la cual no tenia nada que ver en el pleito.



Menor de edad es sorprendido robando 3 paquetes de galletas en una abarrotes llamado barudi.

Por Ricardo Castellanos


Un menor de edad fue asegurado ya que fue sorprendido en fragancia como sustraia de una tienda comercial tres pares de galletas.