VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

viernes, 10 de diciembre de 2010

Acusan de solapar a malos funcionarios en la contraloría del estado.


Por Juan Pablo Hernández.


Denuncia el presidente de la CDHE, Enrique Mora Castillo que la contraloría del estado se ha vuelto uan tapadera de malos servidores públicos.



Al 31 de diciembre del presente año todos las dependencias deben subsanar las observaciones hechas por la contraloría.

Por Claudia Martín.

Al 31 de diciembre del presente año todos las dependencias deben subsanar las observaciones que se les han hecho durante los trabajos de entrega recepción.

Las han hecho dar vueltas por todos lados para poder interponer sus denunias

Por Alberto Echazarreta

Defraudadas por empleados de la empresa Elektra quienes no entregaron notas facturadas y ahora la empresa se niega a reconocer los pagos que los denunciantes aseguran haber hecho a la tienda de electrodomésticos argumentando que los empleados fueron despedidos por las irregularidades cometidas con varios de sus clientes.



No existe desbandada de profesores del SNTE para unirse al SITEQROO asegura Emilio Jiménez Acona.

Por: Paulina Gutiérrez

Asegura el secretario general de la sección 25 del SNTE que no hay registros de docentes que se hayan dado de baja para unirse al nuevo sindicato SITEQROO, menciono que hasta el momento siguen afiliados los más de 13 mil profesores de todo el estado de Quintana Roo por lo que descarto que exista una desbandada de maestros.

Con la unidad de la población bacalarese lograrán captar la atención de las autoridades locales.

Por Alberto Echazarreta

Movimiento ciudadano de Bacalar exige pavimentación de calles a las autoridades municipales, han recogido alrededor de tres mil firmas para respaldar su exigencia.



Solicitarán recursos para combatir la plaga que afecta a los cítricos.

Por Juan Pablo Hernández.

La Sedari solicitará 5 millones de pesos a la federación para el combate del dragón amarillo, enfermedad que acaba con los cítricos.


La Comisión Nacional del Deporte han aportado la mitad de los recursos invertidos en este proyecto.

Por Alberto Echazarreta

Para el mes de febrero está programada la inauguración de la nueva unidad deportiva Bicentenario en lo que antes era el CREA.
Por el momento la obra tiene un cincuenta por ciento de avance.



Las comunidades rurales, son las que recienten los cambios que generan los frentes fríos .

Por Claudia Martin

Continuaran el deceso de las temperaturas en la península de Yucatán. En algunos puntos la mínima pudiera ser de 13 centígrados.



Vigilancia privada las escuelas del estado en esta vacaciones por los posibles robos en los planteles educativos.

Por: Paulina Gutiérrez

Por la temporada vacacional que se a próxima los planteles educativos contaran vigilancia privada debido a que los robos a las escuelas se incrementa cada periodo vacacional la vigilancia policiaca no es suficiente para todas las escuelas del estado aseguro el secretario de educación.

Egresados de universidades sin beneficios de la llegada de cadenas transnacionales al estado.

Por Juan Pablo Hernández.

Sin beneficios reales el que se aposten en la zona sur del estado esas grandes cadenas comerciales como Wallmart, dado que contratan a jóvenes para puestos de intendentes, repartidores, supervisores y otros, pero nunca de gerentes o jefes de sección.


Lo único que piden, espacios deportivos dignos para ocupar a una juventud abandonada en Ignacio Allende

Por Alberto Echazarreta

Ante la falta de espacios deportivos en algunas comunidades del medio rural los jóvenes optan por el consumo de drogas, alcohol ó la delincuencia por el ocio como consecuencia de la ausencia de actividades deportivas.
La comunidad de Ignacio Allende es ejemplo de ello:



Cambios en el ayuntamiento de Benito Juárez sin buenos resultados.

Por Juan Pablo Hernández.

A unos meses que concluya la administración en Benito Juárez de Jaime Hernández, este ha dejado mucho que desear en este destino de playas, aseveró diputado local.



Adeuda el Ayuntamiento de Othón P. Blanco mas de 4 millones de pesos a mas de 30 proveedores.

Por Claudia Martín.

Adeuda el Ayuntamiento de Othón P. Blanco mas de cuatro millones de pesos a mas de 30 proveedores.

Germán Parra López titular de SEDARI se queda con los apoyos que son para los habitantes de las comunidades así denuncia un campesino.

Por: Paulina Gutiérrez

Apoyos al sector campesino de las comunidades del municipio son para beneficio de las autoridades como la SEDARI, ya que denuncian públicamente del beneficio de obtuvo el propio secretario de la sedari Germán Parra López de un generador de luz de más de 150 mil pesos que son los mimos recursos de la dependencia pero con proyectos de los campesinos.

Tiene el primer lugar en el ejercicio de recursos del subsemun y homologación de elementos al sistema federal a nivel nacional

Por Claudia Martin

Sugiere el director general del Instituto Coga de Capacitación Policial a nivel nacional, que la Policía Municipal de OPB reciba 3 veces más recursos de lo que le envía la federación anualmente para capacitaciones y adiestramiento de policías.
Considerando que el mpio de OPB dijo tiene primer lugar en el ejercicio de recursos del subsemun y homologación de elementos al sistema federal a nivel nacional, por lo que no considera apropiado que se le envíen solo 10 mdp cuando ha cumplido con las indicaciones de Subsemun.



Se poene en amrchar el operativo "esfera" en Chetumal.

Por Ricardo Castellanos.

Mas de 23 elementos de la policía estatal y municipal a bordo de unas 7 unidades conformaron el tradicional operativo esfera que corresponde al mes de diciembre.

Percance vehicular en la Av. Universidad en la colonia López Mateos.

Por Ricardo Castellanos.

Elementos de tránsito tuvieron conocimiento de un percance vehicular sobre la Avenida Universidad con Benjamín Gil en la colonia López Mateos.

Detiene a "El tripas" por robo a casa.

Por Ricardo Castellanos.

El día de ayer elementos de la policía estatal lograron la detención de una amante de lo ajeno mejor conocido como el tripas quien se dedica al robo de casas habitación a pesar de que tiene una operación que pone en riesgo su vida.

Elementos de tránsito detienen un camión por confusión.

Por Ricardo Castellanos.

Elementos de tránsito detuvieron por confusión un camión proveniente de la ciudad de Mérida con reporte de robo en cual contendría un cargamento sospechoso.