VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

viernes, 5 de noviembre de 2010

No le basta el SUCHAA a roben Pelayo Ku ya que ahora quiere la dirección de la secretea de infraestructura y transporte.

Por Alberto Echazarreta

Sería un error del gobierno si accede al capricho del dirigente del sindicato de taxis en Chetumal Rubén Pelayo Ku que pretende la dirección de transportes en la entidad pues los conflictos en un municipio serian en todo un estado aseguro el secretario general de la coalición Ricardo Contreras León.

INFOVIR se declara incompetente para ayudar a las familias afectadas por Banco Azteca declara Ricardo Pech director de Infovir

Por: Paulina Gutiérrez

Se declara incompetente el Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización de la Propiedad (INFOVIR) para ayudar a las familias de la colonia Nueva Generación que enfrentan un proceso de embargo, en banco Azteca asegura el titular Ricardo Pech que no hay recursos en el Infovir para ayudarlos.

20 mujeres por año deja el cáncer de mama en Quintana Roo.

Por Claudia Martín.

En México cada año mueren mas de 3 mil 500 mujeres por cáncer de mama, convirtiéndose en la primera causa de deceso y en el segundo tumor mas frecuente en este grupo de población.

Falta de recursos económicos factor primordial para que jóvenes truncan sus estudios universitarios.

Por Juan Pablo Hernández.

Continúa la deserción escolar en la universidad intercultural maya, uno delos factores determinantes es la falta de recurso económico, dado que muchos jóvenes llegan de optros estados vecinos a estudiar y se les acaba el dinero y truncan la carrera.

Escuelas se quesan sin profesores para el 2011 ya que son 180 maestros que se jubilan para el próximo año

Por: Paulina Gutiérrez

Un promedio de 180 maestros de nivel básico se ausentarán en Enero del 2011 de las aulas, debido a que concluyen en su etapa laboral educativa y entran en proceso de prejubilación, las autoridades sindicales de educación aun no saben de qué manera remplazar a los maestros que se jubila en este ciclo escolar.

No quedaran bajo el mando de la SEDARI y la SAGARPA el Comité de fomento y protección pecuaria.

Por ALberto Echazarreta

Cierran filas en el comité de fomento y protección pecuaria para que no sean absorbidos por la SEDARI y la SAGARPA pues no dejaran al subsecretario de ganadería Héctor Peña Fuentes que se salga con gusto a quien culpan de incitar a los noventa trabajadores del comité para desestabilizarlo y apropiarse de todo el comité.

Encargados de entregar el apoyo de Procampo a campesinos, estos dan el apoyo a compadres o amigos

Por: José Palma

Un fraude el programa de apoyo directo al campo, Procmpo queotorga el gobierno federal a través de la sagarpa, otorgando apoyos a compadrazgos y amigos.

Mejor que en años anteriores se encuentra el estado en caso de brucelosis

Por Alberto Echazarreta

Confirma la SAGARPA la disminución casos de brucelosis en la entidad hasta un ochenta por ciento en comparación a los años anteriores.

No basta con multas a vendedores de comida chatarra, tambien debe de existir conciencia en los padres de familia.

Por Claudia Martín.

No basta con multas a los vendedores de comida chatarra en los centros de estudio de nievel básico, sino debe de existir conciencia en los padres de familia.

Continúa el envío de citatorios para el pago del predial atrasados.

Por Juan Pablo Hernández.

Sin distinción alguna se está llevando a cabo el envío de citatorios de pago para el predial, dado que se acerca el mes de diciembre cuado deberá hacer la recaudación mayor.

Fin de semana frío en la península de Yucatán pronostica la dirección de protección civil.

Por Claudia Martín.

Fin de semana frío en la península de Yucatán pronostica la dirección de protección civil en el estado.

No se cuenta con un verdadero programa de readaptación en cárceles del estado.

Por Miguel Ángel Maldonado.

Confirma la directora de readaptación social en el estado que no hay participación por parte de la secretaría de salud para brindar lña atención psicológica necesaria para los internos de los diferentes centros penitenciarios de Quintana Roo.

Iniciarán operativos para combatir la prostitución de mujeres ilegales en el ayuntamiento.

Por Juan Pablo Hernández.

Comenzará la dirección de fiscalización con operativos en la Ribera del Río Hondo en busca de mujeres dedicadas a la vida galante pero sin papeles para poder trabajar.

Y no se desperdiciar la leche ya que adquieran dos pipas mas por lo que la cobertura de leche será más por que ya cuentan con más mercado

Por Alberto Echazarreta

Planta pasteuriza dora pretende duplicar su producción de cinco mil litros de que se procesa al día a diez mil litros diariamente de acuerdo a las necesidades de los productores ganaderos en el estado que desmiente cualquier problema con la industria procesadora de lácteos.

Derechohabiente del ISSSTE no es atendido por la clínica de Chetumal como la de Cancún y Mérida pide ser atendido

Por: Paulina gutiérrez

Desde hace mas de tres meses que el señor Miguel Ángel rivero Osorio le detectaron la enfermedad "Esclerosis" que es el desgaste del sistema nervioso y hasta el momento no ha sido atendido en la clínica del ISSSTE ni mucho menos le dan medicamentos, tanto el director de la clínica Joaquín Calderón como las clínicas de Cancún y Mérida del ISSSTE no lo quieren atender por que según no se cuenta con el especialista adecuado

Peligro las alcantarillas que se encuentran en las calles Paolo González con Juan José Siordia ya que no cuentan con tapas

Por: José Palma

Sin respuesta por parte de la dirección de protección civil municipal a cargo de Juan Manuel Zamarripa Pérez, las multiples denuncias por parte de los habitantes de las calles Paolo González con Juan José Siordia, quienes a mas de ocho meses han denunciado la falta de tapas en las alcantarillas en dichas avenidas.

Socios del club de la tercera de edad solicitan un paso peatonal.

Por Claudia Martín.

Socios del club de la tercera edad que se ubica en la calle Francisco J. Mujica entre Lucio Blanco y Belisario Domínguez piden se les construya un paso peatonal para poder cruzar la calle debido a que los vehículos no respetan los señalamientos establecidos en la zona.

Detienen a novio secuestrador.

Por Ricardo Castellanos.

Un sujeto fue detenido cuando circulaba en una camioneta privada e intentando secuestrar a su novia subiéndola a la fuerza al vehículo.

Brechas a un costado del fraccionamieto las americas sirve para ocultar carros robados.

Por Ricardo Castellanos.

Los caminos de terracería que se encuentran a un costado del fraccionamiento de las américas sirven como desguesaderos para las bandas de roba autos.

Una mujer fue víctima de dos asaltantes encapuchados en la colonia payo obispo.

Por Ricardo Castellanos.

Una mujer fue víctima de dos asaltantes encapuchados en la colonia payo obispo.

Con lesiones de gravedad termino una persona de edad avanzada al ser arrollado por un joven que conducía a exceso de velocidad.

Por Ricardo Castellanos.

Con lesiones de gravedad termino una persona de edad avanzada al ser arrollado por un joven que conducía a exceso de velocidad.

Operativo da como resultado la detención de un ladrón de casa.

Por Ricardo Castellanos.

Un operativo implementado por elementos de la policía estatal dio como resultado la detención de un amante de lo ajeno el cual se introdujo a un domicilio a plena luz del día.

Detienen a dos sujetos por transportar ganado sin la documentación adecuada.

Por Ricardo Castellanos.

Elementos de la policía estatal pertenecientes a la vigilancia rural en las conunidades aseguraron varias cabezas de ganado la cual se estaba transportando de manera ilegal para ser consumida.