VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

miércoles, 19 de enero de 2011

Dirección general de notarías recurre a la conciliación para no aplicar sanciones a las notarias que comente alguna arbitrariedad.

Por Claudia Martín.

A pesar de que las notarías públicas son instancias que actúan de buena fe, muchas se han convertido en el calvario de quienes acuden a ella.

Competitividad en Chetumal una paliativo para la inevitable inflación que vive el país

Por Alberto Echazarreta

Competitividad en Chetumal una paliativo para la inevitable inflación que vive el país y que para este año se prevé menor al cuatro por ciento una situación similar a la del año pasado señaló el delegado en Quintana Roo de la Secretaría de Economía.

No se logra concretar estudio de contaminación en el Río Hondo.

Por Paulina Gutiérrez.

Aun cuando ya han sido 5 años que la Conagua ha buscado un acercamiento con Belice para lograr acuerdos binacionales y realizar un estudio técnico de contaminación en el Río Hondo no se ha logrado por al falta de voluntad y solvencia económica del vecino país.

Interpone demanda el ejido Santa Elenal ante el Tribunal Unitario Agrario

Por Alberto Echazarreta

Interpone demanda el ejido Santa Elenal ante el Tribunal Unitario Agrario en Contra del Gobierno del estado, del gobierno federal, del ayuntamiento de Othón P. Blanco y de por lo menos tres particulares que invadieron tierras ejidales de uso común desde hace varios años. Entre las zonas invadidas se encuentran el almacén de medicamentos de la Secretaría Estatal de Salud, el estacionamiento del centro de salud, el cementerio de la comunidad, instalaciones de la secretaria de marina y de particulares que construyeron hoteles a orillas de la laguna sin la aprobación de la asamblea ejidal.

Piden protección de autoridades para parque natural de Tulum.

Por Juan Pablo Hernández.

El parque natural del municipio de Tulum no debe de ampliarse con densidades puestas por el municipio, indica el secretario de desarrollo urbano y medio ambiente.

No atienden proyectos de acuacultura en la Sede.

Por Paulina Gutiérrez.

Proyectos enfocados a la acuacultura en la Sede no son tomados en cuenta debido a que solamente se lograron atender y apoyar alrededor de 16 proyectos de los mas de 30.

Fundación Quintana Roo Produce tiene hasta febrero para solventar observaciones de la auditoria de 2010

Por Claudia Martín.

Tiene hasta el 11 de febrero la fundación Quintana Roo produce para solventar las observaciones que le hiciera la federación mediante una auditoría en octubre de 2010.

Por lo menos 20 millones de pesos serán destinados a pavimentación de calles de Bacalar

Por Alberto Echazarreta

Por lo menos 20 millones de pesos serán destinados a pavimentación de calles de Bacalar, obras que deberán arrancar a mediados del mes de febrero. 10 millones provendrán del empréstito del ayuntamiento que esperan sea liberado por alrededor de 130 millones de pesos y 10 millones serán otorgados por el Gobierno del estado afirmó el presidente municipal de Othón P. Blanco.

Zona sur del estado sin promoción turística ante la falta de coordinación entre el fideicomiso y la dirección de turismo municipal.

Por: Paulina Gutiérrez

No hay coordinación con el fideicomiso y la dirección de turismo municipal para realizar estrategias de promoción turística para la zona sur del estado, ya que para este año no se asignaron recursos para ejercer en materia de promoción y eventos turísticos para atraer visitantes a las zonas reconoció el director de desarrollo económico y turismo municipal.

La próxima semana la Comisión de los Derechos Humanos en Q, Roo notificará al congreso del estado

Por Claudia Martin

La próxima semana la Comisión de los Derechos Humanos en Q, Roo notificará al congreso del estado el número de quejas, recomendaciones y desatenciones que realizo a CDH durante 2010 en su informe de actividades.

Administrador del centro de salud de Calderitas abusa de su autoridad negando el servicio a las personas de la tercera edad.

Por: Paulina Gutiérrez

Habitantes de la comunidad de Calderitas denuncian el trato déspota del administrador del centro de salud, ya que grita y saca a las personas de la clínica y les niega el servicio médico principalmente a las señoras de la tercera edad.

Solo dos de los casi cincuenta profesores que intentaban una doble plaza en su lugar de origen lograron su objetivo

Por Alberto Echazarreta


Solo dos de los casi cincuenta profesores que intentaban una doble plaza en su lugar de origen lograron su objetivo, luego de la última reunión que tuvieron con las autoridades sindicales y de la secretaría de educación.
La doble plaza fue concursada a nivel nacional como parte del programa Alianza por la educación en donde el 70 por ciento de los profesores aspirantes en Quintana Roo que reunían la cantidad de años en el magisterio reprobaron la evaluación, el treinta por ciento restante se hicieron acreedores a la doble plaza pero al momento de la entrega se las ofrecieron fuera de su lugar de origen laboral aún cuando la mayoría de estos cuenta con arriba de 20 años de servicio por lo que se inconformaron y del resultado de este reclamo la secretaría de educación accedió únicamente a conceder dos plazas en el lugar de origen de un total de cincuenta profesores con el mismo problema.


Piden mas recursos para contrarrestar baches y desfondes en Chetumal.

Por Miguel Ángel maldonado.

Asegura regidor capitalino que uno de los problemas que padece la ciudad con mayor gravedad como son los baches y desfondes solo se podrá atacar con una mayor inversión re recursos.

Antes de que concluya el mes de enero, la Secretaria de Infraestructura y Transportes iniciara con la reparación de las calles

Por Claudia Martin

Antes de que concluya el mes de enero, la Secretaria de Infraestructura y Transportes iniciara con la reparación de las calles afectadas en zona urbana por las lluvias que se presentaron en 2010.

Malos olores y foco de infección resulta el carcamo numero 8 de la colonia Arboledas denuncian habitantes.

Por: José Palma

Con fétidos olores y contaminación del aire viven día a día vecinos de la colonia Arboledas ante la negligencia y el abandono de las autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado a cargo de Pedro Flota Alcocer para dar mantenimiento al carcamo numero 8 de esta colonia.

Se reforzaran las partidas policiacas establecidas en Othón P. Blanco

Por Ricardo Castellanos.

Se reforzaran las partidas policíacas establecidas en todo el territorio de Othón P. Blanco con las nuevas unidades que otorgo el gobierno estatal.

Un joven queria realizar un "kalimbazo" con una mejor de edad.

Por Ricardo Castellanos.

Detienen a un sujeto por tratar de abusar de una menor de apenas 10 años de edad.

Cazador cazado

Por Ricardo Castellanos.

Un descuido casi le cuesta la mano a un joven de la comunidad Huay Pix tras dispararse con su propia arma.

Por no respetar su alto provoca un accidente vial.

Por Ricardo Castellanos.

Un accidente vial donde un joven no respeto su alto marcado con disco fijo dio como resultado puros daños materiales en la colonia Centro de Chetumal.