VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

martes, 23 de marzo de 2010

Solo 4 de los 15 regidores del Ayuntamiento de O. P. B. no pedirán licencia.

Por Claudia Martín.

Solo cuatro de quince regidores del cabildo de Othón P. Blanco no solicitarán licencia para participar en este proceso electoral en busca de un cargo de elección popular.

Gobernadores de los estados proponen el modelo de policía única, Othón P. Blanco la rechaza.

Por Raúl Santana.

Con la aprovación de ocho gobernadores del país y con el aval de otras 23 entidades federativas, la plenaria de la conferencia nacional de gobernadores presentará la propuesta de crear el modelo de policía única en los estados.

Autoridades aduanales dejan plantados a funcionarios estatales y municipales.

Por Alberto Echazarreta.

Autoridades aduanales de oficnias centrales dejan plantados a funcionarios estatales y municipales que prentendían exponer la problemática que se vive en la zona fronteriza de Subteniente López.

CANIRAC denuncia actos de corrupción y hostigamiento a conductores y paseantes en el Boulevard Bahía.

Por Juan Pablo Hernández.

Denuncia el dirigente de la CANACINTRA que policías estatales realizan desde hace algunos días actos de corrupción y hostigamiento hacia conductores y paseantes en el Boulevar Bahía.

19 demandas ratificadas en contra del Srio. de Educación.

Por Juan Pablo Hernández.

19 demandas ratificadas existen en contra del secretario de educación de Quintana Roo, Eduardo Patrón Azueta por el no otorgar su pago a igual número de mentores.

Una enfermedad no identificada mantiene acorralada a una menor de edad.

Por Claudia Martín.

Erika Paola Coral Cambrano cuenta con apenas 10 años, debería de estar jugando y aprendiendo como cualquier otro menor sin embargo, una enfermedad no identificada plenamente se lo impide.

La caricatura: "Consuelo"

Por "Nicoláz Lisama"

Dirigentes empresariales y sindicales exigen a legisladores federales peñas mas severas en contra del crimen organizado.

Por Raúl Santana.

Preocupa a dirigentes empresariales y sindicales de la entidad el incremento delictivo que se ha registrado en los ultimos años por lo que señalan que es necesario que legisladores federales aprueben leyes mas severas para todos los involucrados en el crimen organizado.

Obreros afiliados a la CROC los mas afectados con medidas tributarias.

Por Juan Pablo Hernández.

Obreros afiliados a la Confederación Revolucionaria, Obrera y Campesina son los que mas resienten las medidas tributarias aplicadas desde enero. Son los que menos ganan y los que en ocasiones pagan mas.

CTM y CROM intentantan aprovecharse de vendedores ambulantes.

Por Alberto Echazarreta.

Dirigentes sindicales de la CTM y de la CROM intentan aprovecharse de vendedores ambulantes de la explanada de la bandera, pues ahora lo intenta controlar aún cuando no perciben ningún beneficio de estas agrupaciones.

Nada oficial la implementación de una nueva naviera que cubra la ruta Cozumel - Playa del Carmen.

Por Claudia Martín.

Nada oficial en la administración portuaria integral de Quintana Roo para la creación de una nueva naviera que cubra la ruta Cozumel - Playa del Carmen.

Chetumal estará bajo cero.

Por Jimmy Palomo.

En conferencia de prensa el Ayuntamiento de Othón P. Blanco anuncio que apartir de las vacaciones de semana santa se contará con una pista de patinaje sobre hielo.

Contraloría interna del Ayuntamiento en espera del expediente de Juan Bautista Pelayo.

Por Alberto Echazarreta.

A la espera la contraloría interna del Ayuntamiento, del expediente de Juan Bautista Pelayo, quien por sentirse influeyente al ser funcionario de la comunida othonense, ademas de ser el sobrino de Rubén Pelayo Ku, amenazó a una familia con mensajes, tratando de intimidar apartde de agresiones e insultos.

Gasto enorme para el gobierno del estado el mantener a tantos reos, tan solo en comida se gasta mas de 100 mil pesos al día.

Por Juan Pablo Hernández.

Enorme carga económica representa para el gobierno del estado el tener en el CERESO y cárceles municipales a mas de mil detenidos, los cuales al día se eroga mas de cien mil pesos tan solo por concepto de alimentación.

29 plazas congeladas en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Por Raúl Santana.

Mantienen congeladas 29 plazas el Ayuntamiento capitalino bajo el argumento del plan de austeridad.

Mas de 3 mil embargos precautorio a propietarios de lotes baldios.

Por Raúl Santana.

Mas de 3 mil embargos precautorio ha emitido la tesorería municipal de Othón P. Blanco a propietarios de lotes que no han cunplido con el pago del impuesto predial.

Disminuye la producción de la tilapia en le estado.

Por Paulina Gutiérrez.

Disminuye la producción de la tilapia en le estado, debido a que los módulos de producción no se encuentran previamente regularizados.

Aumenta en un 50 % el número de detenidos y de averiguaciones previas en la PGJE.

Por Paulina Gutiérrez.

Tan solo en lo que va del mes de marzo se ha incrementado en un 50 por ciento el número de detenidos y de averiguaciones previas en la PGJE en comparación con el año anterior.

En la entidad diariamente se embarazan 1 ó 2 menores de 18 años.

Por Raúl Santana.

Califican médicos de la entidad como una pandemia el número de jovencitas menores de edad embarazadas, de acuerdo a las estadísticas que maneja la secretaría de salud.

5 mese de una obra abandonada por PROMOCASA.

Por Jimmy Palomo.

Han pasado mas de 5 meses y la empresa constructora PROMOCASA dejo abandonada una obra de reparación de drenajje pluvial sobre la Av. Centenario.

Profesionistas con educación y formación prioridad en el CECyTE.

Por Claudia Martín.

Profesionistas con educación y formación prioridad en el CECyTE.

Sin coordinación la CONAFOR y la PROFEPA.

Por Paulina Gutiérrez.

No existe coordinación en la CONAFOR y la PROFEPA pues a pesar de que los incendios forestales se incrementan en el estado acausa de la provocación deliberada, la CONAFOR no tiene facultad para proceder jurídicamente.

Incendios firestales ponen en alerta al cuerpo de bombero de Othón P. Blanco.

Por Raúl Santana.

La temporada de incendios forestales está dejando de un total de cuatro diarios en la zona sur del estado son los que han puesto en alerta al cuerpo de bomberos de Othón P. Blanco.

CONAFOR sin resultados jurídicos sobre los incendios foretales provocados el años pasado.

Por Paulina Gutiérrez.

Aun no existe resultado jurídico en la comisión nacional forestal de los incendio provocados desde el año pasado que se quemaron deliberadamente para conseguir el cambio de uso de suelo de desarrollos turísticos en la Riviera Maya y Mahahual.

Mientras las autoridades no actuen los incendios forestales continuarán.

Por Paulina Gutiérrez.

Mientras las autoridades competentes no actúen de manera oportuna en la aplicación de la ley de manera inmediata, los incendios intencionales no disminuiran, ya que los procedimientos son muy lentos.

PROPEFA hace caso omiso a las denuncias de relleno en la bahía y sabana en el Boulevard bahía.

Por Juan Pablo Hernández.

Varios predios costeros en el Boulevard bahía de Chetumal, han sido rellenados con material pétreo por sus moradores para ganarle terreno al mar.

Reconoce el INFOVIR que no cuentan con reserva territorial.

Por Paulina Gutiérrez.

Reconocen autoridades del INFOVIR que no cuentan con una reserva terrotorial propia para atender la demanda de dos mil quinientas solicitudes de vivienda.

Amagan y asaltan a trabajador de la caja de ahorro COOPERA.

Por Ricardo Castellanos.

El asalto se registro en punto de las 10 de la mañana cuando un empleado del sistema financiero COOPERA acudió a una jornada mas de trabajo pero de pronto un sujeto desconocido se le acerco con una navaja.

Sufre de convulsiones una persona al ser impactado por un taxista cuando manejaba su bicicleta.

Por Ricardo Castellanos.

El accidente se dio cuando José May estaba manejando su bicicleta sobre la Calzada Veracruz pero al llegar a la calle Cedro es impactado por un taxista que se dio a la fuga.

El ministerio público consigno al juez penal a Luis Mieguel Méndez Torres (a) el mara como probable responsable del delito de homicidio.

Por Jimmy Palomo.

El ministerio público consigno al juez penal a Luis Mieguel Méndez Torres (a) el mara como probable responsable del delito de homicidio.

Tres lesionados fue el resultado de una ccidente en la colonia Proterritorio, debido a la imprudencia de unos ciclistas.

Por Ricardo Castellanos.

El percance se dio cuando cuando al transitar en una bicilceta sobre la calle Tepich y llegar a la Av. Constituyentes no se percatan de su alto total.

Una mujer de 57 años fue golpeada por un ladrón al tratar de robarle unas pertenencias.

Por Ricardo Castellanos.

Los hechos se registaron en un domicilio ubicado en la calle Yucatán entre Campeche en el poblado de Calderitas.