VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

viernes, 23 de julio de 2010

Al fin destituyen a Susana Ahedo Robles de la delegación del ISSSTE en Quintana Roo.

Por Alberto Echazarreta.
En medio de cientros de denuncias médicas, administrativas y hasta penales destituyen a Susana Ahedo Robles de la delegación del ISSSTE en Quintana Roo, en su lugar quedó como delegado Carlos Gutiérrez García.

TEQROO definira la sanción a la que podría hacerse acreedor el ayto. de Benito Juárez por desacato al nombramiento de Jiame Hernández como pdte

Por Claudia Martín.

El fin de semana el tribunal electoral de Quintana Roo definirá las sanciones a las que podría hacerse acreedor el ayuntamiento de Benito Juárez por no haber cumplido con el nombramiento de Jaime Hernández como presidente municipal en sustitución de Gregorio Sánchez Martínez.

Hasta septiembre primeras observaciones de las cuentas públicas de los municipios.

Por Juan Pablo Hernádnez.

Será hasta el mes de septiembre cuando el órgano superior de fiscalización emita las primeras observaciones sobre las cuentas públicas de los municipios en su ejercicio 2009.

Establecimientos que no respeten las recomendaciones de prevención al dengue serán sancionados e incluso clausurados.

Por Alberto Echazarreta.

Llanteras, viveros, panteones, talleres y cualquier establecimiento que no acate las recomendaciones de prevención al dengue será sancionado con una multa económica y en caso de reincidir incluso con la clausura por la secretaría de salud.

Continuarán las lluvias las próximas 24 horas.

Por Raúl Santana.

Continuarán las lluvias las próximas 24 horas, los remanentes de la onda tropical número 18 continuará afectando gran parte de la entidad con precipitaciones pluviales.

Habitantes aledañas a la sabana aseguran que la SESA no realiza fumigaciones ni revisiones en sus colonias.

Por Paulina Gutiérrez.

Habitantes de las colonias vulnerables que se encuentran cerca de la sabana, aseguraron que la secretaría de salud no pasa a realizar las fumigaciones en sus colonias, por lo que les está afectando las lluvias y temen un brote de dengue.

Se obligará a las empresas contructoras de fraccionamientos que cumplan con los drenajes.

Por Raúl Santana.

Se obligará a las empresas contructoras de fraccionamientos que cumplan con los drenajes necesarios para evitar inundaciones y encharcamientos que se presentan con unas pocas lluvias.

Urge que constructoras de viviendas terminen los trabajos de drenaje pluvial en las nuevas colonias.

Por Claudia Martín.

Urge que la empresa Promotora Residencial y Grupo Vivo terminen los trabajos de drenaje que tienen pendientes en las nuevas colonias para evitar que con las lluvias continúe estancandose el agua en la zona.

Protección civil municipal no atiendie puntos críticos de inundaciones en la ciudad.

Por Paulina Gutiérrez.

La dirección de protección civil municipal no atiende los puntos críticos de inundaciones como en el fraccionamiento las Américas.

La caricatura "Muy campantes"

Por Nicolás Lizama "Colinas".

Estancadas las averiguaciones para resolver los casos de Anibal Madrigal y de Adriana del Socorro Méndez Delgado.

Por Juan Pablo Hernández.

Estancadas las averiguaciones para resolver los casos de Anibal Madrigal y de Adriana del Socorro Méndez Delgado.

Congeladas las solicitudes de juicio político en el congreso del estado nisiquiera fueron contempladas en la agenda.

Por Alberto Echazarreta.
Congeladas las solicitudes de juicio político en el congreso del estado nisiquiera fueron contempladas en la agenda en comisiones para su análisis mientras inicia el próximo periodo extraordinario de sesiones.

En agosto entra en vigor la nueva reforma a al ley de tránsito.

Por Claudia Martín.

Si usted es de los que acostumbra hablar por teléfono cuando maneja o no está acostumbrado hacer uso del cinturón de seguridad, a partir del mes de agosto pordía hacerse acreedor a multas que van desde los mil 200 hasta los 5 mil dependiendo de la infracción.

De mil quejas, 35 tiene la CDHEQROO en contra de docentes en tan solo medio año.

Por Juan Pablo Hernández.

De mil quejas, 35 tiene la CDHEQROO en contra de docentes en tan solo medio año en vías de revisión. Cifras que aumentarán considerablemente con el inicio del ciclo escolar y el cobro de cuotas voluntarias que derivaran en quejas contra escuelas y docentes.

Médicos y enfermeras con poca especialización para tratar pacientes en el estado.

Por Juan Pablo Hernández.

Médicos y enfermeras con poca especialización para tratar pacientes en el estado mismos que van en busca de cirugias o con problemas de especializades médica.

Impuesto de la Tasa Unica (IETU) no solo afecta al pequeño y mediana empresa sino tambien a profesionsitas que cobran sus servicios por honorario

Por Alberto Echazarreta.

Impuesto de la tasa única IETU se ha convertido en una estocada no solo para el pequeño comercio y la mediana empresa sino para todos aquellos profesionistas que cobran sus servicios mediante recibos de honorarios.

75 % de ocupación han logrado los hoteles del sur del estado.

Por José Palma.

Solo el 75 por cieento de ocupación registran los hoteles del sur del estado a pesar de encontrarnos en temporada vacacional, los hoteleros no han logrado el 100 por ciento.

De no erradicar la plaga de langosta la afectación en cultivos podría alcanzar las 200 hectáreas.

Por Raúl Santana.

Temen productores de plantas de hortalizas y productores de maíz que en caso de no erradicar la plaga de langosta en un periodo de 15 días la afectación en cultivos podría alcanzar 200 hectáreas en pérdidas siniestradas.

No hay para cuando se terminen los pozos profundos que tanto anuncio la SEDARI.

Por Paulina Gutiérrez.

No hay para cuando se terminen los pozos profundos que tanto anuncio la SEDARI que para este año serían de gran beneficio a los productores ganaderos.

30 % de rezago de pavimentación en comunidades dejará la actual administración municipal.

Por Raúl Santana.

Dejara la actual administración municipal un 30 por ciento de rezago en proyectos de pavimentación en las comunidades rurales de Othón P. Blanco.

Pescadores de la soc. cooperativa langosteros del caribe no cuentan con el apoyo para actividades ecoturísticas en Banco Chinchorro.

Por Paulina Gutiérrez.

Sin el apoyo del gobierno del estado, pescadores afiliados a la cooperativa langosteros del caribe, ya que solicitan que el bancho chinchorro sea tomado en cuenta para actividades ecoturísticas.

Dirección fiscalización, reglamento y vía pública, solapa a restauranteros que invaden la viía pública.

Por Miguel Maldonado.

Incontrolable la invasión de la vía pública por parte de los restauranteros ubicados a lo largo del Boulevard Bahía ya que la propia autoridad encargada de sancionar la obstaculización de la zona peatonal justifica a los establecimientos.

Vecinos de la ampliación proterritorio artos de "El camote".

Por Jimmy Palomo.

Vecinos de la colonia ampliación proterritorio se reunen con subprocurador de justicia de la zona sur para darle a conocer las decenas de robos a casas, agresiones e intentos de violación por parte de un pandillero que le apodan "El camote"

Detienena dos menores al entrar en un secundaria para tener relaciones sexuales.

Por Ricardo Castellanos.

Dos menores de edad fueron asegurados luego de que se introdujeron a la escuela secundaria Othón P. Blanco a altas horas de la noche para tener relaciones sexuales.

Asaltan a establecimiento comercial.

Por Ricardo Castellanos.

Amagan con una navaja a la dueña de un establecimiento despojándola de 500 pesos en efectivo de lo que fue la venta del día.

Despistado conductor provoca un percance vehicular.

Por Ricardo Castellanos.

Un despistado conductor provoca un percance vehicular al no percatarse de su señalamiento de tránsito.

Alcohólico conductor provoca un accidente y se da a la fuga.

Por Ricardo Castellanos.

Un alcoholizado conductor provoca un percance vehicular y se da a la fuga dejando prensada a una persona dentro de su vahículo.

Sujeto alcoholizado agrede a policía municipal.

Por Ricardo Castellanos.

Agreden a policía municipal solo por llamarle la atención a una persona la cual se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en vía pública.