VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

miércoles, 13 de octubre de 2010

Mega escultura forma de hacerse millonarios de encargados de elaboración de la obra.

Por Juan Pablo Hernández.

Millonario se ha hecho Enrique Carvajal mejor conocido como sebastián, el escultor que no ha concluído la mega escultura, monumento al mestizaje mexicano en la bahía de Chetumal por intereses millonarios.

Se levanta la alerta roja ante el alejamiento del huracán Paula de las cotas quintanarroenses.

Por Alberto Echazarreta

Levantan alerta roja el comité de protección civil que encabezo el gobernador del estado una vez que el huracán Paula dejaba de ser un riesgo para las cotas quintanarroenses desde la mañana de hoy en que comenzó a alejarse rumbo al norte y al este, sin registrar afectaciones de consideración para la entidad aseguro el jefe del ejecutivo en conferencia de prensa.

Por parte del gobierno federal las delegaciones federales realizaran un recorrido por el norte del estado.

Por Alberto Echazarreta.

Delegaciones federales sin reportes de algún incidente fuera de la normalidad posterior al paso del huracán Paula, aseguró el representante de la Secretaría de Gobernación en Quintana Roo Jesús Cetina Tejero.

Sube el precio del maíz debido a las afectaciones por las inundaciones que se presentaron en diferentes puntos del paía

Por: Paulina Gutiérrez

Los precios del maíz ascenderan para este año, debido a las afectaciones climatológicas que se han tenido en su producción y las inundaciones que se tuvieron en diferentes puntos del país aseguro el presidente de la confederación nacional de maíz Efraín García Bello.

La mayor prioridad para quintana roo es la infraestructura carretera y en salud informo el secretario de hacienda.

Por Claudia Martin

Presenta el secretario de hacienda Gonzalo Herrera presupuesto 2011 para quintana roo a la cámara de diputados federales para su análisis y se asignen los recursos federales para ele estado.

Empréstito del ayuntamiento para obras públicas sera a 20 años

Por: Paulina Gutiérrez

Defenderá el alcalde de Othón P. blanco el empréstito autorizado por el cabildo ante el congreso del estado por 150 mdp para obra pública, ya que considero que es necesario contemplar la contratación de este préstamo que será a 20 años.

Envíaran propuesta para incremento de la tarifa del agua potable en el estado.

Por Juan Pablo hernández.

Unos 70 millones de pesos esperan captar la CAPA por aumentar la tarifa de consumo de agua potable, por ello a punto de envíar esta propuesta al congreso del estado para que la aprueben o no y de ser aprobada empiecen a cobrar a la población.

Se frena momentaneamente la contrucción del muelle de transbordadores en la Isla de Cozumel.

Por Raúl Santana.

Se frena momentaneamente la contrucción del muelle de transbordadores en la Isla de Cozumel por la cercanía a un área ambiental.

La caricatura: "¿Quién responde?"

Por Nicolás Lizama "Colinas"

Mala desición del ejido Juan Sarabia en adoptar a empresarios y funcionarios públicos como ejidatarios.

Por Raúl Santana.

El adoptar empresarios y funcionarios públicos como ejidatarios de Juan Sarabia le ha salido contraproducente a los ejidatarios.

Productores de sorgo y leche de Emiliano Zapata exigen mejoras en su caminos de acceso.

Por Raúl Santana.

Exigen productores de sorgo y leche de Emiliano Zapata ubicado entre los limites del municipio de Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto la reparación de su camino de acceso a las zonas de cultivo.

No se realizara el pago a los campesinos pues segun personal de proagro no hay tal afectación en las cosechas

Por: Paulina Gutiérrez

No procede el pago del seguro catastrófico del proagro debido a qu no se encontraron afectaciones en los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, personal de la aseguradora reitera su postura de no pagar los daños que tuvieron los campesinos en sus cosechas en el año 2009.

El IEQROO realizara programas para que los jóvenes participen en las jornadas electorales.

Por claudia Martin

Órganos electorales de la región sur-sureste buscaran promover cultura democrática y capacitación electoral mediante programas y proyectos coordinados entre los estados.

Rechazan actuar del director de comunicación social del ayuntamiento capitalino.

Por Miguel Ángel Maldonado.

Señala el secretario general del ayuntamiento de Othón P. Blanco el actuar del director de comunicación social, Julián Santiestebán contrasta con el comportamiento que el edil capitalino Andrés Ruiz Morcillo ha promovido entre su personal al abusar de su cargo para afectar a deportistas.

Aun no acaba la temporada de huracanes pero los frentes fríos nos benefician.

Por Alberto Echazarreta

Ha contribuido el inicio de la época de fríos para aminorar el riesgo de huracanes pero esto no significa que ya tengamos que lanzar las campanas al vuelo pues aún cuando en esta ocasión fue fundamental para evitar al huracán Paula, situaciones como el cambio climático podrían formar ciclones fuera de temporada

La PGJE en investigaciones de la supuesta narco manta dedicada a comerciante de orogen libanes.

Por Ricardo Castellanos.

El procurador de justicia del estado Francisco Alor Quesada menciono que la policía judicial ya esta iniciando las indagaciones referente a la narco manta aparecida el día de ayer en el establecimiento de un comerciante de origen libanes.

Implementaran operativos para la seguridad de los habitantes así como el de los visitantes por parte de la SSP.

Por Claudia Martin

Implementa la secretaría de seguridad pública, operativos carreteros en la entrada de la ciudad capital con el fin de brindar mayor seguridad la población en general y quienes nos vistan.

Abuso policiaco sin que la PGJE tome cartas en este asunto.

Por Juan Pablo Hernández.

Dilación en los procesos ministeriales continúa haciendo la dirección de averiguaciones previas de la PGJE, la gente ya no confia en esta procuraduría porque sus averiguaciones previas o se pierden o archivan o simplemente no se les da celeridad.

Lotes baldíos proliferación del mosquito transmisor del dengue.

Por Juan pablo Hernández.

En Q. Roo el alto número de lotes baldíos hace que los mosquitos incluidos el transmisor del dengue sigan causando mas problemas de salud a la población.

Piden habitantes de la colonia espíritu santo el apoyo a las autoridades correspondientes ya que carecen de los servicios básicos.

Por Claudia Martin

Habitantes de la colonia espíritu santo piden a las autoridades nos e olviden de ellos pues desde hace mas de 5 años viven en condiciones precarias por que no han sido regularizado su colonia.

Alcantarillas llenas de basura ocasiona las inundaciones en la colonia Pacto Obrero

Por: Paulina Gutiérrez

Alcantarillas en mal estado, y llenas de basura son los que ocasionan las inundaciones en la colonia Pacto Oobrero, vecinos señalaron que la mayoría de las alcantarillas no cuentan con las tapas debido a que se las roban y el ayuntamiento no ha acudido a repararlas y estan llenas de basura.

El decuido provoca que una plancha haga corto circuito en una vivienda.

Por Ricardo Castellanos.

El descuido de una ama de casa casi le cuesta su vivienda luego de haber dejado conectada una plancha ocasionando un corto circuito provocado un incendio.

Othón P. Blanco es el patio trasero en cuanto a inversión de nuevas empresas.

Por raúl Santana.

Difícil el panorama para el sector indutrial del sur del estado, pues Othón P. Blanco sigue siendo el patio trasero en cuanto a inversión de nuevas empresas.

Golpean brutalmente y lo agreden con un arma blanca a un individuo en la colonia Nueva Creación.

Por Ricardo Castellanos.

Golpean brutalmente y lo agreden con un arma blanca a un individuo en la colonia Nueva Creación.

"Miraditas que matan"

Por Ricardo Castellanos.

Dos estudiantes de la preparatoria CBTis 253 se daban con todo a las afueras de la secundaria Francisco Escobar Nava solo por el simple hecho de quedarse mirando.

Solicitan mayor atención de cuerpos policiacos ante incremento de la delincuencia.

Por Miguel Ángel Maldonado.

Locatarios del mercado Andrés Quintana Roo denuncian falta de vigilancia por parte de los cuerpos policiacos en las inmediaciones del mercado, pues al medio día de ayer los amantes de lo ajeno se llevaron una moto.

Programas que han creado las corporaciones policiacas como amigo policía podrían desaparecer al crearse la policía única.

Por Alberto Echazarreta

Incertidumbre por la posible creación de la policía única y que con esto se pierda continuidad en programas que han tenido aceptación entre la ciudadanía como “policía amigo” de vigilancia permanente en cada colonia en Othón P. Blanco entre otros programas establecidos y aceptados por la población que seguramente serían desechados por el gobierno federal en caso de aprobarse la propuesta del presidente de la república de agrupar las corporaciones policíacas bajo un solo mando.