VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

lunes, 13 de diciembre de 2010

Prcuraduría exhortará a la directora del IPAE.

Por Alberto Echazarreta.

Procuraduría general de justicia del estado exhortará directamente a Gina Patricia Ortiz Blanco para que se deje de filtrar información al interior del IPAE.

Mas que abrir segundo carril es necesario agilizar revisión de elementos del Ejército Mexicano.


Por Juan Pablo Hernández.


Se abriría el segundo carril en la garita aduanal de Subteniente López pero hasta dentro de dos semanas según explica diputado local, sin embargo, no serviría de mucho dado que donde se da cuello de botella es en el lugar donde están los elementos del Ejército Mexicano.



Están en espera de conocer el monto de los recursos federales autorizados para inversión pública productiva

Por Claudia Martin

Solo 4 de 8 instituciones bancarias que integraron la propuesta para la solicitud los dos mil 700 millones de pesos han logrado calificar para contratar el empréstito que autorizo el congreso del estado al Gobierno de Q, Roo.

Con una sanción que se le aplico a al anteriores empresas estas nuevas los pensaran antes de dejar la obra tirada.

Por Alberto Echazarreta

Exhorta el director del infovir a la contraloría del estado a que sancione de manera elemp0lar a las empresas constructoras que han incumplido con la construcción de viviendas conforme lo pactado en el proyecto inicial.

Sin responsables de los incendios ocasiones en este año en el estado

Por: Paulina Gutiérrez

Sin resultado jurídicos de los incendios que fueron provocados deliberadamente en todo el estado de Quintana Roo, pues de las más de 10 denuncias que se interpusieron durante todo el año ninguna fue resuelta por las autoridades federales y estatales del estado según la comisión nacional forestal no hubo sanciones ni responsables.

Nuevos obstáculos impiden concluir la planta potabilizadora de la CAPA.

Por Alberto Echazarreta.

Nuevos obstáculos impiden concluir la planta potabilizadora de la comisión de agua potable y alcantarillado ubicada en el kilómetro 19 de la carretera Chetumal - Excárcega.

Se unen en matrimonio Patricia Manterola y Forrest Kolb en Playa del Carmen.

Por Miguel Ángel Maldonado.

El tan ansiado momento de la actriz y cantante Patricia Manterola y el modelo Forrest Kolb finalmente llegó y este sábado en una ceremonia religiosa realizada en un parque ecológico de Playa del Carmen unieron sus vidas.


La caricatura: "Ya era hora"

Por Nicolás Lizama "Colinas".

Subteniente López se ha convertido en una comunidad fronteriza sin LEY.

Por Claudia Martin

Camiones de carga pueden estacionarse donde mejor les convenga y nadie dice nada a pesar de las afectaciones que generan a los automovilistas y prestadores de servicios.


Alerta por los fríos que hay sobre la Península de Yucatán.

Por Juan Pablo Hernández.

Recomienda la Sesa el abrigarse y tambien el vacunarse en estas épocas de intenso frío para evitar casos de enfermedades agudas respiratorias.



Deficit de médicos en la entidad hacen que pacientes tengan que esperar horas en centros de salud.

Por Juan Pablo Hernández.

Horas y horas tiene que esperar la gente de comunidades rurales para poder acceder a las consultas médicas, revela el presidente del colegio de médicos Santiago Alvarado y Pérez.


Destinos turísticos del sur del estado pasa sus peores temporadas ante la falta de promociones turísticas

Por: Paulina Gutiérrez

Debido a las malas temporadas de los últimos dos años el turismo del sur de Quintana Roo pasa por un punto crítico, como el caso de Bacalar que ha sido afectado por lo que de forma desesperada se asiste a los diferentes eventos con la finalidad de darle promoción a los sitios turísticos de Othón P. Blanco.

La función que realiza Protección civil es evitar que se presenten accidentes en el municipio

Por Claudia Martin

En tan solo 7 operativos la dirección de protección civil han logrado el decomiso de más de 10 kilos de pólvora, suficientes incendio como los que se han presentado en mercados de Veracruz y la ciudad de México en años pasado.


Sedari y Sagarpa no pueden determinar quien quedara a cargo el comité de fomento y protección pecuaria será la UGR

Por: Paulina Gutiérrez

Será la unión de ganaderos del estado quien determine quién continuara al frente del comité de fomento y protección pecuaria ya que la sagarpa y la sedari no pueden intervenir por ser un asunto entre asociaciones ganaderas así como la auditoría realizada al interior del comité no se ha determinado si se reembolsara el faltante de recursos por cobro de las casetas fitosanitarias.

Q, Roo se encuentra dentro de los 5 primeros lugares a nivel nacional con problemas de obesidad.

Por Claudia Martin

El primer día de clases de enero, entraran en vigor las reformas a la Ley General de Salud que prohíbe en escuelas la venta y publicidad de alimentos y bebidas con bajo contenido nutricional y altos en grasas, sales y azúcares.


Un total de 5 a 10 escuelas son las que han sido rehabilitadas después de más de un año que la SEP recibió más de un millón de pesos.

Por: Paulina Gutiérrez

De los más de un millón de pesos que la federación otorgo a la secretaría de educación pública en el estado desde hace mas de dos años un total de 5 a 10 escuelas públicas se han logrado rehabilitar, señalo el propio delegado de la SEP en Quintana Roo

Próximo mes colocarán inhibidores de señal en el Cereso de Chetumal para evitar llamadas de extorsión.

Por Juan Pablo Hernández.

El Cereso de Chetumal tendrá para el mes de enero inhibidores de señal para evitar que los reclusos puedan realizar llamadas de extorsión.


Será hasta enero cuando quede completamente terminado el tiradero que se encuentra a un costado de calderitas.

Por Alberto Echazarreta

será hasta enero cuando concluirá el saneamiento del tiradero a cielo abierto ubicado a un costado de calderitas y que sirvió para acumular la basura de las últimas décadas en chetumal para dar paso a la utilización de la nueva celda de relleno sanitario.

Inútiles los esfuerzos para obtener los restos humanos que se encuentran en un pozo de la conunidad de Sabidos.

Por Ricardo Castellanos.

A pocos días de encontrarse los restos de una persona desconocida en la comunidad de Sabidos, son inútiles los esfuerzos de las autoridades para sacar lo que queda del cuerpo humano de un poso.

"Defeños" Detenidos por inmorales y cochinos.

Por Ricardo Castellanos.

Dos personas originarias del Distrito Federal que se encontraban perdidos y hasta el gorro de tomados haciendo actos inmorales por las calles de las caricias y sus necesidades fisiológicas en vía pública.

Ciclista arrollado en la colonia proterritorio.

Por Ricardo Castellanos.

Un ciclista fue arrollado por un taxista cuando intentaba cruzar la calle en la colonia proterritorio.

Tomates sospechosos.

Por Ricardo Castellanos.

Un fuerte despliegue de elementos de la marina, ejército mexicano y policía estatal se realizo la noche de ayer al tener el reporte de unas personas que descargaban algo sospechoso en un domicilio de la colonia Nueva Italia.