VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Se manifiestan ejidatarios de la franja de Calderitas aseguran que ahi delincuentes que se hacen pasar por ejidatarios

Por: Paulina Gutiérrez

Ejidatarios de la franja de Calderitas se inconforman debido a que aseguran que delincuentes que se hacen pasar por ejidatarios únicamente buscan sacar su provecho personal con las tierras que le pertenecen a los ejidatarios, así como por las condiciones en las que se encuentran ya que las autoridades del infovir aun no les ha regularizado los predios aun cuando cuentan con los derechos agrarios.

Siguen las amenazas de los trabajadores de banco Azteca con sacar de sus casas a los habitantes de la colonia Nueva Generación

Por: Paulina Gutiérrez

No para las amenazas hacia los habitantes de la colonia Nueva Generación, pues los trabajadores de banco Azteca continúan amenazandolos con sacarlos de sus casas si no pagan las letras que deben, los colonos piden ayuda del gobierno del estado ya que hasta el momento no les ha dado respuesta favorable sobre la cartera vencida.

No se salva del coyotaje el estado de quintana roo así el resto del país.

Por Alberto Echazarreta

Coyotaje enemigo número uno de la industria y el desarrollo de una comunidad, son redes que se organizan para hacer quebrar empresas y adueñarse del mercado y de los precios de los productores.

Piden destitución de Javier Novelo en el IEEA ante escases de resultados.

Por Juan Pablo Hernández.

Mas de 4 años ha estado en el IEEA Javier Novelo Ordoñez y no ha hecho nada, por el contrario el número de analfabetas en Q. Roo casi se ha duplicado desde que entró a este instituto.

Alumnos de telesecundarias del estado se quedan sin becas la SEQ no ha dado explicación alguna

Por: Paulina Gutiérrez

Excluyen a alumnos de las escuelas telesecundarias del estado, al no tomarlos en cuenta por las autoridades de educación para las becas denominadas bicentenario las cuales para los alumnos con mejor aprovechamiento en las pruebas enlace que se aplicaron a nivel estado.

Fovissste entregará 600 créditos menos durante el presente año en comparación del año anterior.

Por Alberto Echazarreta.

Fovissste entregará 600 créditos menos durante el presente año en comparación del año anterior en que se entregaron alrededor de mil 600.

Rio revuelto.

Por Fatima Vázquez Hernández.

La caricatura: "La lucha"

Por Nicolás Lizama "Colinas"

Encargada de la comisión de turismo en el congreso estatal desconoce zonas turisticas del sur del estado.

Por Juan Pablo Hernández.

Diputada presidenta de la comisión de turismo del congreso estatal reconoce desconocer las zonas turísticas del sur del estado, pese a ser la presidenta de esta importante comisión.

Nacimientos prematuros y las mal formaciones son la tercera causa de las muertes neonatales.

Por Claudia Martin

Anualmente, a nivel mundial nacen a aproximadamente 130 millones de niños; caso 3.3 millones nacen muertos y más de 4 millones fallecen en los primeros 28 dias de vivo. Solo en el hospital materno se registran 26 muertes n neonatal prematura a lo de 2 mil niños que nacen.

Desaparece el lenguaje maya en el estado.

Por Juan Pablo Hernández.

Poco a poco va desapareciendo el lenguaje maya, la gente, sobre todo los muchachos y niños, sienten vergüenza de hablar esta lengua ante tanto castellano que hay a su alrededor.

Más vigilancia policiaca piden delegados de las comunidades de la zona limítrofe

Por: Paulina Gutiérrez

Los delegados de las comunidades limítrofes piden mayor vigilancia policiaca a las autoridades municipales debido a que se han presentado hechos violentos en contra de los mismo delegados por la falta de inseguridad que tienen en la zona, como la balacera que se presnto el día de ayer en la comunidad de Pioneros del Rio.

Ayuntamiento de Othón P. Blanco espera para diciembre los 130 mdp aprobados por el congreso del estado.

Por Claudia Martín.

Espera el ayuntamiento de Othón P. Blanco que a mediados del mes de diciembre pueda contar con los 130 millones de pesos que fueron autorizados por el congreso del estado.

Solo 700 lotes baldíos ha logrado limpiar servicios públicos municipales.

Por Claudia Martín.

Solo 700 lotes baldíos ha logrado limpiar la dirección de servicios públicos municipales de un universo de mil predios abandonados que existen en la capital del estado.

Unas 250 toneladas de basura se genero en los dias 1 y 2 de noviembre en la capital del estado.

Por Alberto Echazarreta

Dias de asueto dejan de rezago unas 250 toneladas de basura en la capital del estado, pues se suspende el servicio en varias rutas debido a los dias inhábiles por conmemoración de los fieles difuntos.

Lotes baldío en la colonia Milenio ocasiona malos olores manifiestan habitantes de dicha colonia

Por: José Palma

Basura, olores fétidos es lo que ocasiona los lotes baldíos en la colonia Milenio denunciaron los habitantes de este fraccionamiento quienes lucen olvidados por las autoridades municipales.

Indigentes ya no son detenidos por las autoridades policiacas porque son puestos en libertad por el juez calificador.

Por Claudia Martin

Se ha convertido en la oveja negra de la sociedad... pero también de las autoridades, este par … camino sobre la calzada Veracruz pidiendo comida en algunos puestos instalados. Al no tener respuesta comenzaron a exigir monedas a los adultos mayores que se encontraban en su paso para compara droga barata y destructiva.

En próximas fechas abrirán al público en general el parque bio universum.

Por Juan Pablo Hernández.

Este 27 de noviembre será abierto al público de Othón P. Blanco y de todo el estado el parque bio universum, antes denominado parque zoológico por parte del ayuntamiento capitalino.

Una mujer fue robada por una pareja de estafadores a plena luz del día.

Por Ricardo Castellanos.

Una mujer fue robada por una pareja de estafadores a plena luz del día.

Detienena cuatro "hombres" cuando ejercian la prostitución.

Por Ricardo Castellanos.

Cuatro masculinos que ejercía la prostitución vestidos de mujeres fueron asegurados por no tener la documentación en regla.

Detienen a policía armado dentro de un motel.

Por Ricardo Castellanos.

La madrugada de hoy trabajadores del motel denominado villacortes situado sobre la calle Ramón Corona reportaron al número de emergencia la presencia de un sujeto armado dentro de uno de los cuartos.

Detienen a borracho impertinente por ntentar proparsarse con una jovencitas.

Por Ricardo Castellanos.

Elementos de la policía estatal en un recorrido de rutina aseguraron a un ebrio impertinente que se quería propasar con unas jovencitas de la colonia Lagunitas.