VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

martes, 1 de marzo de 2011

Tendencia indica aumento en casos de varicela y conjuntivitis en el estado.

Por Juan Pablo Hernández.

Espera la Sesa un repunte importante en marzo, abril y mayo de casos de varicela y conjuntivitis llehando a 11 mil casos en todo el año dadas las condiciones imperantes en el clima.


Campesino inconformes incrementaran la medidas de presión para que dejen en libertad a su compañeros que fueron detenidos por la PROFEPA.

Por Alberto Echazarreta

Campesino inconformes que mantiene su plantos desde el pasado miércoles en palacio de gobierno realizaran convocatoria a ejidos del sur del estado para que el día lunes siete marzo incrementen las medidas de presión hasta lograr la liberación de los jornaleros detenidos por inspectores de la procuraduría federal de protección al ambiente, en el transcurso de los siguientes días determinaran las medidas que tomaran que pudieran ser desde la toma de las instalaciones de la SEMARNAT y PROFEPA hasta un bloqueo carretero advirtieron los manifestantes.

Baja producción de maíz en el estado para su autoconsumo.

Por Miguel Ángel Maldonado.

Reconoce el titular de la Sedari que Q. Roo continúa siendo dependiente de la producción de maíz de otras partes de la república, pues e producto que se consume en el estado es proveneinte de entidades el norte del país.


Poco presupuesto exclusivo para la promoción turística del estado.

Por Paulina Gutiérrez.

El presupuesto de egresos de la federación para la promoción turística del país, Q. Roo solo recibirá 50 mdp que no solo son para promoción turística sino tambien para el pago de salarios y gastos de operación.


MORENA única oferta de alternación apra el país: Andrés Manuel López Obrador.

Por Claudia Martín.
El movimiento de renovación nacional (MORENA) es la única oferta de alternancia para el país, declaró el autodenominado presidente legítimo de México en su visita a la capital del estado.

En aumento abusos de toda índole a menores de edad.

Por Juan Pablo Hernández.

Enero y febrero, dos meses en los que se han detectado 30 casos en abuso, violación y maltrato hacia menores de edad en Q. Roo, cuyas edades van desde los 3 años hasta los 16.


Persisten profesores en mantener huelga en plantel educativo.

Por Paulina Gutiérrez.

Continúa la huelga de brazos caídos profesores del CBTIS 253, debido a que el conflicto sindical de una plaza educativa que no ha sido otorgada no ha tenido resolución alguna.


Sigue sumando agremiados el SITEQROO mismos que están renunciando al SNTE,

Por Alberto Echazarreta

Sigue sumando agremiados el SITEQROO mismos que están renunciando al SNTE, para ello han iniciado la conformación de centros de trabajo y delegaciones sindicales en cada uno de los municipios. Edy May Beltrán integrante del comité directivo exhortó a los profesores a que no se dejen engañar por Emilio Jiménez Ancona quien intenta atemorizar al magisterio para evitar una desbandada inminente.

Bajo aprovechamiento escolar en escuelas formadoras de maestros.

Por Paulina Gutiérrez.

Los planes y programas de estudios que utilizan las escuelas formadoras de maestros son obsoletos, pues se encuentran condenados a un bajo aprovechamiento escolar.


Lamentan actuar dentro del SNTE sección 25 hacia profesores afiliados.

Por Juan Pablo Hernández.

Laneta regidor capitalino que las cuotas de los sindicatos al SNTE se estén perdiendo y no sepan siquiera si tienen afiliación a este sindicato nacional.


Profesor con 50 años de servicio demandará al Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación

Por Alberto Echazarreta

Profesor con 50 años de servicio demandará al Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación para que le devuelvan sus cuotas sindicales que no se utilizaron de acuerdo a los estatutos de la agrupación magisterial durante toda su vida laboral. Cabe hacer mención que Fidencio Arzápalo Aguilar ya tiene ganado una primera demanda ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por un atropello laboral que realizó el SNTE por lo que ahora prepara la segunda demanda.


Empieza el cierre de recaudación de impuesto administración saliente del ayuntamiento de OPB.

Por Paulina Gutiérrez.

A menos de un mes de concluír la administración municipal cierra con cerca de 33 mdp en recaudación del impuesto predial.


Se voltea la camioneta donde viaja el presidente municipal electo de Othón P Blanco Carlos Mario Villanueva Tenorio.

Por Cluaida Martin

Se voltea la camioneta donde viaja el presidente municipal electo de Othón P Blanco Carlos Mario Villanueva Tenorio mientras viajaban a la ciudad de Cancún.

Asegura don Cesar Sosa que no sirve de nada el tan anunciado seguro popular.

Por Alberto Echazarreta

Enfermo de diabetes se queja de la ineficiencia del programa de salud pública denominado seguro popular pues para salvar su pie de una amputación inminente en el hospital general de esta ciudad por la falta de equipo y medicamentos adecuados para sus curaciones al médico en turno se le hizo fácil amputar con todo y pierna un problema que se registró en la planta de su pie.

En próximas fechas inaugurarán hospital general de segundo nivel en Solidaridad.

Por José Palma.

Será en la primera quincena de marzo cuando el hospital general de segundo nivel en Solidaridad sea inaugurado por las autoridades de salud.


A punto de entrar en funciones número de denuncia telefónica en la CEDH.

Por Juan Pablo Hernández.

A mediados del mes de marzo quedará instalado el número para denuncias de la CDH en el que la población no tendrá que acudir hasta estas instalaciones a emitir su denuncia contra servidores públicos sino que lo podrá hacer vía telefónica.


Autoridades municipales entenderán a mahahual debido a que los incendios en esta zona son provocados por vivales.

Por Claudia Martin

La zona poniente de bacalar y la costa maya son los puntos más críticos que debe de atender año con año la dirección de protección civil durante la temporada de incendios forestales.

Pierde la vida al ir a exceso de velocidad en su motocicleta.

Por Ricardo Castellanos.
El exceso de velocidad y la falta de precaución fueron los motivos por los que un motociclista murió al perder el control de su unidad.

Corrdinación entre la policía estatal y municipal para resguardar el carnaval en Chetumal.

Por Ricardo Castellanos.
La policía estatal y municipal se estarán coordinando el día de mañana para mantener la armonía y la paz social en todo el transcurso del carnaval.

Ebrios terminan en la cárcel por estar fanfarroneando con su pistolita de juguete.

Por Ricardo Castellanos.
Dos sujetos en completo estado de ebriedad fueron asegurados por elementos de la policía estatal por estar fanfarroneando con un encendedor en forma de pistola.

Inicia el Ayuntamiento de Othón P. Blanco programa emergente de bacheo en el municipio.

Por Claudia Martín.
Inicia el Ayuntamiento de Othón P. Blanco programa emergente de bacheo en el municipio, invertirán mas de 5 millones de pesos y se atenderá a la ciudad y comunidades aledañas.