VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

jueves, 13 de enero de 2011

No sirve de nada la información que se le ha dado al Instituto Mexicano de Petróleo para seguir con la construcción de la mega escultura.

Por Claudia Martin

Insuficiente la documentación que el fideicomiso encargado de terminar la construcción de la mega escultura en Chetumal conjunto con el escultor y el grupo de técnicos presentaron al gobierno del estado para terminar con la obra.


Dependencias solapan enriquecimiento ilícito de funcionarios.

Por Juan Pablo Hernández.

Enriquecimiento desmedido de funcionarios que apenas tienen unos cuantos meses en el cargo, nulo apoyo legislativo y dependencias encargadas de transparentar estas acciones solo de adorno, es el actual denominador en los tiempos actuales.

A pesar de ser responsabilidad del ayuntamiento, la secretaria de cultura del estado le da mantenimiento a las esculturas del Boulevard.

Por: Paulina Gutiérrez

Aun cuando la dirección de cultura del ayuntamiento de Othón P. Blanco tiene el compromiso de darle constante mantenimiento al corredor escultórico que existe en el Boulevard Bahía de Chetumal, la secretaría de cultura en el estado se encuentra arreglando algunas esculturas de las 14 que existen en el Boulevard.

Hermetismo por parte de los abogados del cantante kalimba en el caso de violación del que se le acusa.

Por Miguel Ángel Maldonado.

Las cámaras de canal 10 lograron entrevistar a uno de los abogados que el cantante contrató en Chetumal, quien al salir del juzgado confirmó que hasta el momento no han recibido ninguna notificación por parte del juez segundo de lo penal ni de la PGJE.

Instituto de transparencia realiza las investigaciones correspondientes por que dicho instituto le corresponde cuidar los datos personales.

Por Claudia Martin

Violenta el procurador de justicia del estado la constitución política de quintan roo y la ley de transparencia al revelar la informando confidencial de las menores de edad involucradas en el caso kalimba, asegura el presidente de los comisión de los derechos humanos.


Alrededor de 45 profesores inconformes porque que no se ha respetado la prelación para la asignación de las segundas plazas

Por Alberto Echazarreta

Alrededor de 45 profesores inconformes porque que no se ha respetado la prelación para la asignación de las segundas plazas para las cuales tienen que concursarlas los que reúnan la antigüedad y promedio mediante un programa de selección en la Alianza por la Educación ya que se les está asignando en sitios lejanos a su lugar de origen y en por lo menos 45 casos se otorgaron en el norte del estado aún cuando los docentes tienen entre 20 a 27 años en othón P. Blanco


Se opone a propuesta de partidos sobre desaparicion del Teqroo.

Por Juan pablo Hernández.

Califica el presidente del Teqroo, Francisco García Rosado como un retroceso la propuesta de partidos de oposición en Q. Roo para la desaparición del Teqroo y del propio Ieqroo.

Rio revuelto.

Por Fátima Vázquez Hernández.

Quintana roo entre los estado con mas rezago agrícola en el país

Por Alberto Echazarreta

Quintana roo entre los estados con más rezago agrícola en el país como consecuencia de los métodos arcaicos de siembra pues a excepción de la caña de azúcar el resto de la producción no tiene accesos al mecanizado y por consiguiente su producción únicamente se limita para el autoconsumo y para no perder los subsidios gubernamentales pero que no tiene posibilidad alguna de prosperar como en otros estados del país aseguró el exdirigente de la CNC, Eduardo Reyes Velázquez.

Rastro Tipo Inspección Federal (TIF) aun no se sabe para cuando se termine ya que falta la aportación del gobierno federal.

Por: Paulina Gutiérrez

Presidente de Asociaciones Ganaderas exigen que se termine el proyecto del rastro Tipo Inspección Federal (TIF), para el sur del estado debido a que el gobierno estatal ha cumplido con su aportación de alrededor de más de 25 millones de pesos para reconstruir este rastro y contar con una procesadora de carnes para beneficio del estado.

En análisis otorgamiento de bono a trabajadores municipales.

Por Juan Pablo Hernández.

Nada en concreto sobre el bono trianual hacia los trabajadores de la comuna de OPB refiere el oficial mayor de la comuna capitalina, Luis Montufar Bailón.

Confiado los habitantes de bacalar que antes de que termine la actual legislatura se pueda decretar a bacalar como decimo municipio.

Por Alberto Echazarreta

Confiado los habitantes de bacalar en que será antes de concluir la actual legislatura cuando se realice el decreto del decimo municipio lo cual les ha sido informado por los legisladores locales adelantaron al interior de comité ciudadano de nominado municipio diez.


Retraso en la remodelación de los dos mercados de la capital, locatarios piden ser apoyados aun no reciben nada.

Por: Paulina Gutiérrez

Será hasta el 17 de enero cuando inicien los trabajos de remodelación de los dos mercados de la capital, luego que el secretario de la SEDE, Bello Melchor Rodríguez y Carrillo anunciaran que el día de hoy comenzarían dicha remodelación, pero los trabajos se retrasaron por la falta de desorganización con los locatarios de los mercados pues no saben de qué manera serán apoyados para permanecer en las afueras.

Continuarán las bajas temperaturas ante el paso del frente frío número 20.

Por: José Palma

Temperaturas de hasta 13 grados centígrados prevé la dirección de protección civil ante los remanentes del frente frío número 20 en la península de Yucatán.

Nutriólogos de sesa piden a padres que acaten la ley antiobesidad en sus horas combatiendo así la obesidad en menores.

Por: Paulina Gutiérrez

Ante la falta de cultura y concientización en los padres de familia por mantener una buena alimentación en los menores de edad, nutriólogos de la sesa recomiendan llevar un diario de alimentos sanos y actividad física y que los lineamientos generales de la “Ley Antiobesidad” en los planteles educativos de educación básica, no solo sea aplicada en las escuelas sino también en los hogares para disminuir el alto índice de obesidad en menores.

Segunda revisión en la administración de Andrés Ruiz Morcillo antes de la entrega recepción.

Por: José Palma

Iniciara el municipio de Othón P. Blanco la segunda revisión a todas las áreas que comprenden este organismo ante las inconsistencias de tipo administrativo encontradas ante el proceso de entrega recepción de la administración del alcalde Andrés Ruiz Morcillo.

No logra el representante de los gasolineros en Quintana Roo acuerdos con el secretario de hacienda y energía..

Por Claudia Martín.

No logra el representante de los gasolineros en Quintana Roo acuerdos con el secretario de hacienda y energía.

Othón P. Blanco cuenta con mas de 140 tiraderos clandestinos de basura al aire libre.

Por Claudia Martín.

Tiene el Ayuntamiento de Othón P. Blanco mas de 140 tiraderos al aire libre, reconoce el coordinador de limpia en el municipio capitalino.

Las intenciones del cobro de la basura en zonas domiciliarias en Cancún son totalmente innecesarias

Por Alberto Echazarreta

Las intenciones del cobro de la basura en zonas domiciliarias en Cancún son totalmente innecesarias ya que con los recursos recaudados como cobro a los negocios del municipio de Benito Juárez es más que suficiente para poder hacer frente a esta obligación de la comuna benitojuarense.

Próximo mes comenzará edificación de planta tratadora de basura para generar energía.

Por Juan Pablo Hernández.

A principios del mes de febrero la planta generadora de energía eléctrica que se alimenta de basura estará empezando a edificarse en Chetumal en el basurero de Calderitas.

Nuevamente detienen a ladrón en el fraccionamiento las américas.

Por Ricardo Castellanos.

Como si no escarmentara de tatas veces que a caído tras las rejas este delincuente fue asegurado cuando trataba de robar varios artículos de una casa en el fraccionamiento las américas.

Joven enamorado se corta las venas enfrete de la casa de su novia.

Por Ricardo Castellanos.

Un joven desquiciado intenta quitarse la vida cortándose las venas en la puerta de la casa de su novia tan solo porque ésta no le hizo caso.

Vándalos intentan apedriar una patrulla para defender a un compañero.

Por Ricardo Castellanos.

Intentan apedrear una patrulla de la policía estatal por vándalos de la colonia Solidaridad al defender a uno de ellos evitando que se lo llevaran los uniformados.