VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

jueves, 10 de febrero de 2011

Anualmente entra la frontera México-Belice se registran más de 700 mil cruces de entrada y salida

Por Claudia Martin

A pesar de que el Presidente de la republica Felipe Calderón Hinojosa anuncio que el segundo puente internacional México Belice estaría funcionando a mediados de 2011, el en cargado de negocios de México en Belice señaló que del lado beliceño hay retrasos importantes para culminar el puente.

Empresa de vuelos comerciales se niega a abrir ruta a Chetumal.

Por Paulina Gutiérrez.

Descartan que la empresa Mexicana de aviación eactive sus vuelos en el aeroùerto internacional de Chetumal, mientras que en el aeropuerto de BJ la empresa ya inicio con pruebas piloto de venta de boletaje.

Mujeres empresarias han sobrevivido a la crisis... despidiendo a personal.

Por Claudia Martín.

Mujeres empresarias han sobrevivido a la crisis, sin embargo, han tenido que prescindir del servicio de algunos de sus trabajadores para poder mantener sus puertas abiertas.

Vigilancia a hoteles ante proliferación de "fiebre del turista".

Por Paulina Gutiérrez.

En vigilancia epidemiológica hoteles en la Isla de Cozumel ante los 9 casos registrados de legionella o "fiebre del turista" en centros de hospedaje de este polo turístico.

Alto índice de desempleo en el estado.

Por Miguel Ángel maldonado.

Confirma la secretaría de trabajo en Q. Roo que hasta el momento existen mas de 20 mil personas desempleadas en todo el estado.

El blanquiazul es un partido de palabra y los quintanarroenses lo saben pero hablando de recursos han dejado mal a empresarios locales

Por Claudia Martin

En un desconocimiento total del embargo que se realizo el día de ayer a oficinas estatales del PAN en Chetumal, la diputada Electa del PAN en Q, Roo pide se revisen los papeles de embargo que se realizo.

Mujer indígena detenida injustamente, por lo que piden su pronta liberación.

Por Paulina Gutiérrez.

Exigen liberación de mujer indígena maya encarcelada injustamente por autoridades de Q. Roo, quienes la tienen presa desde hace 3 años en la carcel municipal de Felipe Carrillo puerto.

Se cae la ordeña lechera diaria a la mitad de lo programado

Por Alberto Echazarreta

Se cae la ordeña lechera diaria a la mitad de lo programado, producción que incluso está comprometida con la planta pasteurizadora de lácteos ubicada en Bacalar.
Y es que lo peor aún está por venir durante los meses de abril y mayo, meses de sequía para la entidad.

No logran erradicar la pesca furtiva en Banco Chinchorro.

Por Juan Pablo Hernández.

Una tonelada de caracol es sacada del banco chinchorro en el sur de Quintana Roo cada dos semanas por pescadores furtivos.

Zona cañera tendrá que diversificar su producción

Por Alberto Echazarreta


Zona cañera tendrá que diversificar su producción para dar oportunidades a campesinos que no pueden acceder a la siembra de la caña cuya proceso y costo de producción es bastante elevado y solo tienen acceso aquellos con capital cierto capital financiero.


Dragado del Canal de Zaragoza indispensable para detonar la zona sur del estado.

Por Juan Pablo Hernández.

Indispensable el dragado del Canal de Zaragoza en la zona sur del estado para detonar parte de la economía de Quintana Roo.

Ganaderos se reagrupan para proponer una representación del sector ganadero en el concejo municipal de Bacalar

Por Alberto Echazarreta

Ganaderos se reagrupan para proponer una representación del sector ganadero en el concejo municipal de Bacalar.El sesenta por ciento del total del hato ganadero del sur de la entidad se encuentra en Bacalar según afirmó el presidente de la asociación ganadera en Othón P. Blanco, cuya actividad económica será fundamental impulsar el recién creado municipio.


Será durante el transcurso de los meses siguientes cuando se abra otra posibilidad de jubilaciones de profesores

Por Alberto Echazarreta

Será durante el transcurso de los meses siguientes cuando se abra otra posibilidad de jubilaciones de profesores antes que inicie el siguiente ciclo escolar y se puedan liberar por lo menos cien plazas laborales en el magisterio y esto a su vez desahogue el conflicto que existe entre la Secretaría de Educación y un grupo de por lo menos 30 maestros que no han recibido la doble plaza laboral que por ley obtuvieron luego de reunir los años de servicio y aprobar el examen que aplica la Secretaría de Educación Pública.Cabe hacer mención que los profesores inconformes exigen la doble plaza en la ciudad de Chetumal, lugar donde tienen la primera.

70 % de consultas en hospitales y centros de salud de la SESA corresponden a infeecciones respiratorias agudas.

Por Claudia Martín.

70 por ciento del millón de consultas que atiende anualmente los centros de salud y hospitales de la secretaría de salud corresponden a infecciones respiratorias agudas.

Problemas de generación del mosco del dengue por falta de limpieza en predios.

Por Juan Pablo Hernández.

14 colonias populares en Chetumal focalizan el problema de cacharros en el interior de estas viviendas, puntualiza el secretario de salud, lo que genera prblema de moscos y mas posibilidades de producir dengue.

Evaluarán para contratación de personal para laborar en el décimo municipio.

Por Paulina Gutiérrez.

Tendrá que valorarse el personal que labora en la dirección de servicios públicos municipales para la próxima administración municipal, pues existe la posibilidad de nuevas contrataciones para trabajar en el décimo municipio.

Personal de centros pata atención a discapacitados sin capacitación.

Por Paulina Gutiérrez.

Señala la presidenta del colegio de terapeutas en el estado la falta de capacitación en los centros de atención múltiple para menores con discapacidades diferentes.

Molestia por construcción de mini barda de egresados de la Uqroo.

Por Juan Pablo Hernández.

Egresado de la Uqroo se inconforma por la forma en que se están dilapilando recursos en una barda perimetral que no será siquiera concluida.

Puesto de control detiene a un grupo de personas provenientes del estado de Sonora.

Por Ricardo Castellanos.

Elementos de la policía estatal destacados en el puesto de control que se encuentra a la entrada y salida de la ciudad aseguraron a un grupo de personas provenientes del Nogales, Sonora; quienes pretendían entrar a la ciudad a bordo de una caminoneta.

Tres personas lesionadas entre ellas una menor de edad fue el saldo de un accidente automovilítico.

Por Ricardo Castellanos.

Tres personas lesionadas entre ellas una menor de edad fue el saldo de un accidente automovilítico ocurrido en la colonia Forjadores de esta ciudad.

Operativo de la policía rural deja como resultado la recuperación de 2 vehículos robados y una persona detenida.

Por Ricardo Castellanos.

Un operativo realizado por elementos de la policía estatal destacados en la vigilancia rural de la comunidad de Nicolás Bravo culmino con el aseguramiento de dos vehículos robados y una persona detenida.