VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

martes, 24 de mayo de 2011

Sigue las investigaciones en la contraloria del estado contra posibles actos de corrupción

Por: Carlos Pérez Zafra

No hay borrón ni cuenta nueva en la contraloria del estado continuaran las investigaciones contra posibles actos de corrupción afirma e contralor Gonzálo Herrera.






Piden reinicien investigación contra exdirector de averiguaciones previas de la PGJE por extravío de expedientes.

Por Miguel Ángel Maldonado.


Exige diputada que el procurador de justicia del estado reinicie la averiguación en contra de Marco Antonio Álvarez Trejo quien desapareció cerca de 200 expedientes durante su estancia como director de averiguaciones previas en el tiempo de Bello Melchor Rodríguez como procurador del estado.





Con el nombramiento del gobernador del estado Roberto Borge como vice coordinador Comisión del fondo de reconstrucción tendrá presencia Q. Roo.

Por: Paulina Gutiérrez


Liderazgo y presencia tendrá el estado luego del nombramiento del gobernador Roberto Borge Angulo como vivecoordinador de la Comisión del Fondo de Reconstrucción de Desastres Naturales, asegura el Secretario de Planeación y Desarrollo Regional (SEPLADER).




Desempleo de egresados universitarios, problema a nivel nacional.

Por Juan Pablo Hernández.

Señala el exgobernador del estado Miguel Borge Martín que el desempleo que sufren egresados de universidades y tecnológicos es un proceso natural al término de los estudios dado que al inicio de la carrera eran unas circunstancias y al término de la misma son otras.





Jóvenes desempleados por la falta de empresas en el sur del estado.

Por: Paulina Gutiérrez
La falta de empresas en el sur del estado ocasiona que jóvenes profesionistas no tengas oportunidades de empleo y que solamente se mantengan trabajando en alguna dependencia de gobierno ya que no existen más fuentes de empleo señala el ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial Mario Rendón Monforte.








Zona limítrofe carece de viviendas seguras en caso de huracanes.

Por Juan pablo Hernández.

Pese a los programas de apoyo en materia de vivienda que otorgan los estados de Quintana Roo y Campeche a la zona limítrofe aun hay carencias en cuanto a vivienda segura en caso de meteoros naturales como huracanes.





Sin recursos para combatir los incendios forestales el Infoqroo ante el desvíos de recursos por parte del ex director de esta dependecia.

Por: José Palma
Sin recursos para el combate directo a incendios forestales en el presupuesto 2011 del instituto forestal de Quintana Roo, la mala planeación y administración de José Roque Alamina ex director de este instituto acusado por desvíos de recursos por 6 millones de pesos ha puesto en jake a las autoridades encargadas de combatir la gran cantidad de siniestros en la entidad.







La falta de cultura de la población y la poca información de autoridades forestales son las principales causas de los incendios forestales.

Por: Paulina Gutiérrez



Cada año se incrementa los incendios forestales en el estado, debido a la falta de cultura de la población y la falta de información de las autoridades forestales para que los campesinos realicen sus quemas agrícolas a tiempo con esto podría evitarse los incendios aseguran expertos ambientalistas.







Ante la sequia en el campo del estado tambien afecta la producción de leche.

Por: Paulina Gutiérrez


Cae en un 5 por ciento la producción de leche en el sur del estado debido a la sequia e incendios forestales que afectan gravemente al sector agropecuerio señala el presidente de la planta pasteurizadora de Leche San Martín.










Se deslinda de la responsabilidad de brindar seguridad a la ciudadanía.

Por Juan Pablo Hernández.

Robos a casas habitación, comercios y transeuntes continuarán dándose en las colonias de Chetumal asegura el director de la PMP como consecuencia del exceso de confianza de la gente.





Temperaturas de 36 a 38 grados centígrados con sensación térmica de hasta los 43 grados.

Por: José Palma


Temperaturas entre los 36 a 38 grados centígrados con sensación térmica de hasta lo 43 grados y algunas lluvias aisladas por la tarde en la zona norte de estado prevé la dirección de protección civil.