VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

viernes, 28 de agosto de 2009

Menores del Centro de Internamiento para Adolescentes amagan a vigilantes y se dan a la fuga.

Por Jimmy Palomo.

Se fugan dos menores de edad del Centro de Internamiento para Adolescentes la madrugada de hoy.

Irresponsabilidad de constructora hacia sus trabajadores por la poca seguridad con la que cuentan para desempeñar sus labores.

Por Raúl Santana.

A poco mas de 20 metros de altura se puede observar como trabajadores de la remodelación del cine Ávila Camacho trabajan sin ningún control de seguridad, ya que irónicamente una simple cuerda los separa de la vida y la muerte.

Presidente de la CMIC no vela por los intereses de los alarifes.

Por Juan Pablo Hernández.

En la cuerda floja mas de 3 mil alarifes a causa de la inopoerancia de cámaras empresariales como la de la CMIC, cuyo líder Carlos Martínez Aguilar simplemente no vela por los intereses de estos albañiles.

Piden se aplique la ley contra dirigente del Suchaa por amenaza de n¿muerte contra funcionaria del PRI.

Por Claudia Martín.

Mas voces piden justicia y sanción ejemplar para el Secretario del Suchaa, Rubén Pelayo Ku por las amenazas de juerte en contra de funcionaria del PRI.

Cobros exagerados por parte de la CFE hacia empresarios de la Costa Maya.

Por Alberto Echazarreta.

Cobros exhorbitantes por parte de la CFE denuncia la iniciativa privada en la Costa Maya, ademas del consumo están inventando nuevas cuotas a los empresarios.

¿Que informará en su informe de actividades diputado federal Eduardo Espinoza Abuxapqui?

Por Claudia Martín.

Rendirá informe de actividades el diputado federal Eduardo Espinoza Abuxapqui el próximo lunes 31 de agosto en el centro de Convenciones de Chetumal, Pero ¿qué nos informará?.

Empresas constructoras se niegan de pargarles sus servicios a transportistas de carga.

Por Alberto Echazarreta.

Les llega el agua hasta el cuello a volqueteros de OPB, pues empresas constructoras como la que posee el Presidente de la CMIC, Carlos Martínez Aguilar no quieren pagar los servicios realizados a los transportistas de carga.

Proyecto Federal para detonar turísticamente la Costa Maya se encuentra en el olvido.

Por Raúl Santana.

En el olvido el proyecto de la Costa Maya que había anunciado el Gobierno Federal, supuestamente con la finalidad de detonar turísticamente la zona sur del Estado.

Caricatura.

Por Nicolás Lizama.

Condiciones meteorológicas afectarán a la industria de la masa y la tortilla.

Por Paulina Gutiérrez.

Temen productores de la masa y la tortilla en la capital que descienda el producto del maíz a causa de la sequía que está afectando la mayoría de la cosecha del maíz.

Piden programas de financiamientos al sector ganadero menor.

Por Alberto Echazarreta.

Productores de ganado menor exigen mayor apertura de créditos a los bancos, pues en la actualidad no hay financiamiento alguno a este sector por parte de la banca.

Riesgoso consumir alimentos en puestos ambulantes.

Por Juan Pablo Hernández.

Comer en la calle tambien puede traer consecuencias graves, una salmonela, una gastroenteritis asi como otros males estomacales pueden derivar tan solo por comer en la calle.

Cada vez es menor el número de personas que se han librado de sufrir un acto delictivo.

Por Raúl Santana.

En lo que va del año el índice de robos se ha disparado considerablemente en un 50%, esto aunado que poco mas del 35% de la población en la zona sur ha diso víctima de este tipo de actos.

Van en aumento denuncias en la CEDH contra negligencia médica que se presentan en Hospital General.

Por Paulina Gutiérrez.

Incrementan gravemente las denuncias en contra de los hospitales generales en la CEDH por la mala atención a los usuarios, en su mayoría todas las denuncias son por negligencia médica.

Sequía afecta a productores ganaderos ya que sus reses pierden peso.

Por Paulina Gutiérrez.

La fuerte sequía que se registra en gran parte del territorio estatal empieza a afectar el ganado en la zona sur del Estado.

Vidas mas longevas en el Estado comparados con otras entidades federativas.

Por Juan Pablo Hernández.

En Q. Roo las personas adultas viven mas años que en comparación a otros estados de la República donde el nivel es inferior.

Nuestro Entorno.

Por Claudia Martín.

Intentarán terminar con el cobro de impuestos como el IETU.

Por Juan Pablo Hernández.

La eliminación del IETU, impuesto que se cobra hoy en día a la mayoría de los mexicanos será el tema a discutir para su eliminación en la Cámara de Diputados.

Escuela primaria de la capital del Estado no cuenta con docentes para impartir clases.

Por Raúl Santana.

En la primera semana de haber iniciado el ciclo escolar 2009-2010 en las escuelas del Estado, estas ya comenzaron los primeros problemas, pues la primaria Álvaro Obregón no cuenta con docentes.

No alterarán decreto de constitución de la Comisión de Arbitraje Médico en el Estado.

Por Claudia Martín.

Se compromete el Presidente de la comisión de Salud, Educación y Cultura del Congreso del Estado, Alexander Cetina Aguiluz con el Presidente del Colegio de Médicos a no alterar el decreto de la Constitución de la Comisión de Arbitraje Médico en Q. Roo.

Balnearios públicos generadores de gran cantidad de basura.

Por Paulina Gutiérrez.

Mas de 40 toneladas de basura fueron recolectadas en la zona rural donde principalmente fue en los balnearios públicos de las comunidades que es donde se genera mas basura.

No les brindan mantenimiento a murales en la capital como l que se encuentra en el ayuntamiento de OPB.

Por Juan Pablo Hernández.

Murales de Chetumal expuestos en diferentes edificios públicos sufren el deterioro causado por la irresponsabilidad para cuidarlos y darles mantenimiento.

Que se preocupen mas por elevar su nivel académico por pésimos resultados obtenidos en evaluaciones presentadas.

Por Alberto Echazarreta.

Descarta la SEP que prosperen las inconformidades hacia la alianza por la educación, pues en la actualidad los maestros deberán preocuparse mas por elevar su nivel académico y profesional antes de estar pensando en protestas a futuro.

Piden mayor vigilancia policiaca en colonia Santa Isabel ante inseguridad en que viven.

Por Claudia Caballero.

Vecinos de los alrededores de las cárceles viven con temor e inseguridad ante la falta de vigilancia permanente en la colonia Santa Isabel.

No hay atención al sector psicologico de los elementos de la PEP.

Por Claudia Caballero.

Se continúa sin un programa enfocado a atender al personal que labora en instancias donde la misma función que realizan los mantiene en un cierto grado de presión que los puede hacer mas propensos a esta acción, como la doméstica o el exceso de la fuerza en alguna detención.

La Profeco no realiza verificaciones a gaseras para que entreguen los tanques llenos.

Por Claudia Caballero.

Sin verificación por parte de la Profeco, siendo su titular el Subdelegado Gabriel Noverola Castillo a las empresas gaseras para que entreguen correctamente las cantidades exactas de combustible a los consumidores.