VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

miércoles, 25 de mayo de 2011

AVENTURAS EN EL MAR

Por: Carlos Pérez Zafra







Se inconforman transportistas del municipio de Bacalar por la creación de nuevos sindicatos.

Por: Paulina Gutiérrez
Inconformes volqueteros del municipio de Bacalar con la creación de un nuevo sindicato de transportistas para el municipio, debisdo a que las autoridades estatales están organizando permisos a los sindicatos del municipio de Othón P. Blanco caja roja y caja blanca por lo que manifestaron su inconformidad en el congreso del estado.










Congreso del estado busca regular la pesca en Quintana Roo

Por: José Palma

Busca la décimo tercera legislatura regular la pesca en Quintana Roo, temas como la acuacultura así como la creación de un marco jurídico, puntos estratégicos de la ley de pesca responsable y acuacultura.






















Comité de participación ciudadana en seguridad pública del municipio no es tomada en encuenta por la actual administración del ayuntamiento.

Por: Paulina Gutiérrez
Señala el presidente del comité de participación ciudadana en seguridad pública del municipio de Othón P. Blanco que a más de 30 días del gobierno municipal hasta el momento no han tenido ninguna invitación para participar en los programas y proyectos en materia de seguridad pública.










51,835 hectáreas afectadas en el estado a causa de los incendios forestales.

Por: José Palma
Emn Quintana Roo los incendios forestales fectan 51,835 hectáreas , de las 116 conflagraciones 25 permanecen activas.










Cae la producción de leche en el sur del estado en un 50 % ante los incendios y la sequia que se ha presentado.

Por Paulina Gutiérrez
Como consecuencia de la sequia e incendios forestales en Quintana Roo cae la producción de leche hasta en un 50 % que indudablemente son perdidas para este importante sector, el presidente de la planta leche en el sur del estado Miguel Ramón Martín Azueta explico que a raíz de la sequia se ha visto mermada la productividad llegando a penas a los 25 mil litros por semana.











Apicultores del estado se ven afectados por la sequía que impera en Quintana Roo.

Por Juan Pablo Hernández.



Cerca de 3 mil agrupaciones de apicultores en Quintana Roo han visto afectadas sus producciones de miel a causa de la sequía que ha estado afectando a todo el territorio quintanarroense.













Comunidades del estado no cuentan con refugios seguros en caso de algún huracán.

Por Miguel Ángel Maldonado.


En riesgo mas de 200 comunidades rurales del estado para la próxima temporada de huracanes que inicia el primero de junio y concluye el 30 de noviembre.










Peligro latente en la comunidad de la Unión por inundaciones.

Por Juan Pablo Hernández.


La comunidad de la Unión aun no ha sido reubicada a un lugar mas alto por parte de las autoridades municipales y seguro por lo que en caso de algun fenómeno natural como un ciclón las inundaciones generadas podrían poner en riesgo a esta comunidad.






Recursos por mas de un millón de pesos destinados para la casa del campesino no fueron entregados por la SEDARI.

Por: Paulina Gutiérrez


Desvió de recursos en la casa del campesino por más de un millón de pesos, recursos que fueron etiquetados por la Secretaría de Desarrollo Rural e Indígena desde diciembre del 2010 y que no fueron entregados a la institución señala diputada local que en el congreso del estado solicitaran una investigación sobre el destino de estos recursos.








Sobresaturación de empleados en el gobierno del estado, necesario crear fuentes de empleo.

Por Juan Pablo Hernández.


Indispensable crear fuentes de empleo en la zona sur del estado, a causa de la sobresaturación que existe del mercado laboral en el gobierno del estado.










Confederación Nacioanal de Organizaciones Populares (CNOP) solo es utilizado como trampolín político.

Por: Paulina Gutiérrez
Reorganización en la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), ya que no se ha tenido una respuesta de la ciudadanía del trabajo que ha realizado este sector, debido a que los lideres qye pasado lo utilizan solamente como trampolín político.