VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

martes, 16 de noviembre de 2010

La delincuencia en el estado ha sobrepasado a las autoridades policiacas por no sancionar correctamente a los detenidos.

Por Claudia Martin

Rebasada la secretaria pública y procuración de justicia por la ola de delincuencia que se vive en Q, roo asegura el presidente del comité de consulta y participación ciudadana de seguridad pública.

Sin proyectos la PMP para bajar el alto índice de robos en las colonias populares de la capital del estado.

Por: Paulina Gutiérrez
Aun cuando existen colonias con un alto índice de robos, así como pandillerismo e inseguridad no se ha buscado estrategias ni proyectos en la policía municipal preventiva para bajar el incidencia de estos robos, pues tan solo se encuentra ubicadas 10 colonias con mayor problema de inseguridad.

Benito Juárez es quien presenta más irregularidades en las cuentas públicas del ejercicio 2009.

Por Alberto Echazarreta

Inicia el análisis de las cuentas públicas del ejercicio 2009 en el congreso local y detectan irregularidades en Benito Juárez y falta de solvencia en el resto de los ayuntamientos.

Espera una mejor afluencia de visitantes la costa maya en la temporada invernal.

Por Claudia Martin

Fin semana largo, dejo importante derrama a la costa maya, asegura el director de turismo en Othón P. Blanco.

Poca visita en la comunidad de Calderitas a dejado ser un negocio el giro de venta de comida

Por: Miguel Maldonado
Aseguran restaurantes de la comunidad de calderitas que este giro ha dejado de ser negocio para ellos debido ala poca afluencia de visitantes que en los últimos años se ha registrado en esta polo sur del estado y que se han traducido pérdidas económicas y desempleo.

Aun no resuelven el transito lento en la aduana de Subteniente López

Por: Paulina Gutiérrez
La falta de capacidad de las autoridades aduanales de la frontera de Subteniente López por resolver el transito lento del puente internacional provocara un caos vial para todos los turistas que visiten la zona libre de Belice, pues en esta temporada se incrementara el ingreso de turistas.

Incrementa el cobro en las tarifas del servicio colectivo y así como el servicio de taxis.

Por Alberto Echazarreta

Durante la primera quincena del mes de diciembre comenzaran a aplicar la nueva tarifa en el transporte público que subió dos pesos para el caso del servicio de taxis y un peso para el servicio colectivo mismo que aprobara la secretaria de infraestructura y transporte la próxima se mana según afirmo el secretario de actas y acuerdos del SUCHAA Carlos Gómez Gutiérrez.

Rio revuelto.

Por Nicolás Lizama "Colinas"

Con el aumento en la tarifa del servicio colectivo y el taxi los othoneneses deberán recibir un mejor servicio de transporte.

Por Claudia Martin

Ante el anuncio del incremento de dos pesos a la tarifa de de taxi y combis, la comisión de transporte del cabildo en el estado analiza la posibilidad de reorientar las rutas del transporte urbano a fin de brindar un mejor servicio en apoyo de la economía.

Se manifiestan habitante de Bacalar por el abandono que tienen por parte de las autoridades municipales.

Por: Paulina Gutiérrez
Alrededor de 30 habitantes de Bacalar pueblo mágico se plantaron el día hoy en el palacio municipal cansados de la mala imagen urbana de la zona turística así como el abandono de las autoridades correspondientes, por la pavimentación de las calles que se encuentran en pésimas condiciones y que los turistas que visitan la zona se llevan una mala imagen por la cantidad de baches que tienen.

Siguen saliendo denuncias en contra de médicos que no trabajan o solo lo hacen por espacio de lagunas horas.

Por Juan Pablo Hernández.

Siguen saliendo denuncias en contra de médicos que no trabajan o solo lo hacen por espacio de lagunas horas.

Solo se inaugurara la primera etapa del parque biouniverzoo ya que las otras seguirán en construcción y para evitar cualquier accidente.

Por Alberto Echazarreta

Ha menos de dos semanas de la reinauguración del parque zoológico en Chetumal en el cual se han destinado alrededor de 60 millones de pesos y todavía no se define la cuota que tendrán que pagar los visitantes que deseen ingresar a este parque temático denominado ahora Biouniverzoo.

10 demandas ha interpuesto el ayuntamiento de Othón P. Blanco en contra de propietarios que han rellenado la zona marítima federal.

Por Juan Pablo Hernández.

Diez demandas ha interpuesto el ayuntamiento de Othón P. Blanco en contra de igual número de propietarios de predios costeros que han rellenado con material pétreo sus propiedades con la intención de ganarle terreno al mar.

Edwin Ucan quien fuera director de tianguis en Chetumal aun sigue prófugo de la justicia por el fraude que cometió en el parque de las casitas.

Por Alberto Echazarreta

Prófugo continúa el ex director de Chetumal Edwin Ucan quien tiene acusaciones de fraude y una investigación al interior del ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Regidora del Ayto. pide pruebas para saber si hay espectaculo de desnudos en Chetumal, a pesar de ser la pdta. de la comusión de espectaculo

Por Juan Pablo Hernández.

Pide pruebas la regidora Ligia Alvarez y Manzano presidenta de la comisión de espectáculos en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco para poder sancionar a los bares de la ciudad de Chetumal.

Posible desbandada del SNTE ante la nueva conformación de sindicato de profesores.

Por: Paulina Gutiérrez
Desintegración del sindicato de trabajadores de la educación en Quintana Roo, pues con la conformación de un nuevo sindicato de maestros independientes, se teme una desbandada de profesores.

Capacitación y preparacion tienen regidores electos para tener un plan gobierno exitoso.

Por Claudia Martin

Regidores electos acuden a la cumbre mundial de regidores y legisladores electos 2011-2013 en la que se abordan temas de seguridad pública, medio ambiente, salud y educación, según los asistentes permite empaparse de los temas y no perder tiempos en la administración.

Dirección estatal de protección civil confirma el olvido del proyecto de un atlas de riesgo para Quintana Roo.

Por Juan Pablo Hernández.

Después de varios años que se trato de impulsar un atlas de riesgo para Quintana Roo, simplemente no prospero confirma el director estatal de protección civil.

De nada sirvió la inversión en el elevador del palacio municipal pues no es utilizado por las personas que lo requieren.

Por: José Palma En adorno caro del presidente municipal Andrés Ruiz Morcillo, el elevador para personas con capacidades diferente del municipio de Othón P. Blanco, pues a más de un año de su inauguración con bombo y platillo permanece más como un capricho y no como una herramienta útil para las personas que lo requieren.


Sin programas en la CDI en esta temporada de frío en las zonas rurales.

Por: Miguel Maldonado
Reconoce la Comisión Nacional para el desarrollo de los pueblos indígenas que no tiene programas para apoyar a los miles de habitantes que las comunidades rurales de Quintana Roo ante las bajas temperaturas que se están presentado aunque para el delegado de este dependencia esta sea una emergencia.

Frente frío podría afectar a la entidad en las próximas horas.

Por: José Palma
Prevé la dirección de protección civil la entrada del frente frío numero 8 a la península de Yucatán el cual se estima estaría afectando a la entidad en las próximas 24 horas.

Detienen a estafadores que engañaban a la gente con juegos de canicas.

Por Ricardo Castellanos.

Quinteto de estafadores andaban engañando a la gente en las afueras del centro comercial aurrera. Ya llevaban mas de cien mil pesos en efectivo incluyendo dólares que le timaron a la gente por medio de juegos de azar de canicas.

Detienen a indocumentado hindú radicado en Belice.

Por Ricardo Castellanos.

Elementos de la policía estatal aseguraron a un inmigrante indocumentado de nacionalidad hindú radicado en Belice.

Una falla mecánica provoco que un volquete se fuera a un barranco de mas de 8 metros de profundidad.

Por Ricardo Castellanos.

Una falla mecánica provoco que un volquete se fuera a un barranco de mas de 8 metros de profundidad en el tramo carretero hacia la comunidad de Juan Sarabia.

Víbora de cascabel muerde a una joven de 18 años en el patio de su casa.

Por Ricardo Castellanos.

Una joven de 18 años de edad es picada por una víbora de cascabel cuando limpiaba el patio de su casa en la comunidad de Nicolás bravo.