VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

lunes, 19 de enero de 2009

ITAIp no cumple con sus funciones.

Por Paulina Gutiérrez.

El ITAIP resulta ser un elefante blanco, ya que este fue creado para que la ciudadanía pueda solicitar información sobre los recursos públicos y los actualmente funcionarios, pues la población no sabe como hacerle, lo cual es muy comodo para estas autoridades.

Confianza en filas priístas para próximas elecciones.

Por Claudia Martín.

El exsenador priísta, Eduardo Ovando Martínez asegura que el PRI esta bien fortalecido en el Sur del Estado, que cualquier candidato puede ganar las proximas elecciones, incluso José Alonso Ovando.

Gastos excesivos en rentas de oficinas de Gobierno.

Por Claudia Martín.

Fuga de presupuesto, la renta de grandes oficinas de Gobierno del Estado en zonas residenciales.

Pruebas ineficientes en el caso de menor asesinada.

Por Raúl Santana.

Ineficiente las pruebas que exige la PGJE para que se le aplique a Aníbal Madrigal Moreno, supuesto asesino de la menor Jazmín Jiménez Ramos, debido al tiempo que ha pasado desde el día del asesinato y la detención del acusado.

Aduaneros decomisan productos adquiridos por beliceños en la capital.

Por Claudia Caballero.

Plan con maña de parte de los aduaneros de la Zona Libre, pues a la gran mayoría de beliceños que acuden a la capital en busca de mejores precios en productos básicos, estos son decomisados por la aduana.

Insuficientes unidades médicas para la zona rural.

Por Nahim Abuxapqui.

Cuatro unidades de servicio médico, tipo hospital solventaran la necesidad de los mas de 18 mil habitantes de las zonas rurales del servicio médico, sobretodo los fines de semana.

Devastación de mangle por venta de predios por autoridades.

Por Carlos Pérez Zafra.

Como en los peores tiempos de Francisco Garibay, cuando se vendía el patrimonio del estado, sin consultar, en lo oscurito, escondiendo la información, ahora Ginna Patricia Ortiz Blanco vendió un predio de 28 mil metros cuadrados a la empresa Wallmart hace mas de un año y todas las dependencias bloquean esta información.

Malestar en la ciudadanía por tala de árboles.

Por Claudia Caballero.

Continúan con la brutal tala de árboles en la capital del Estado, la urbanización y el crecimiento restan modificando el paisaje de la capital y a larga traera alteraciones irreparables al medio ambiente, por lo que la ciudadanía se encuentra disgustada por estas remodelaciones, pues estas se vuelven depredadoras de la naturaleza.

Ecocidio cometido en la capital del estado.

Por Claudia Martín.

Lo que los huracanes no pudieron tumbar, el autoritarismo y soberbia de las autoridades lo destruyó.

Autoridades defienden creación de motel de paso.

Por Raúl Santana.

Lo que las autoridades municipales defendieron como un hotel ubicado a escasos metros de la Universidad de Q.Roo, el equipo de canal 10 desenmascaro dicho sobrenombre demostrando una vez más que es en realidad un motel de paso.

Cronista Ignacio Herrera afirma Depredación Ambiental, daño irreparabe

Por Claudia Caballero.

Afirma el cronista de la ciudad Ignacio herrera que la depredación ambiental en la Capital del Estado esta haciendo daños irremediables en el medio ambiente y a la cultura de nuestro Chetumal.

Tiempo

Por Raúl Santana.

Incremento AL de tortilla en un 20%, a partir lunes 19 de enero.

Por Paulina Gutiérrez.

Incrementa en un 20% la tortilla ya que a partir de este lunes el precio del Kilogramo de la tortilla aumento de 10 a 12 pesos en el Sur de la Entidad.

Cuesta de Enero y Crisis, causa de incremento de asistencia en casas de empeño.

Por Raúl Santana.

La cuesta de enero y la crisis que se vive en el país, ha ocasionado que un gran número de personas acudan a empeñar sus pertenencias de valor.

Capital del Estado convertida en estacionamientos de Empresas Públicas y Privadas

Por Nahim Abuxapqui.

Las calles y avenidas principales de Chetumal, se han convertido en estacionamientos de empresas privadas y dependencias de Gobierno, debido a la mala planeación de estas.

Se necesitan ideas ante el incremento de basura en el Estado.

Por Paulina Gutiérrez.

El basurero Municipal del Estado ha llegado a su límite, por lo que se debería de crear un sistema o tratamiento para que tenga la capacidad de seguir recibiendo los desechos.

SEQ no cumple con entrega de plazas de maestros en la zona norte del Estado.

Por Raúl Santana.

A pesar de haber pasado el exámen aplicado por la Secretaría de Educación en el Estado, para que se les otorgue una plaza de maestros, docentes de la zona norte del estado argumentan que SEQ no cumplió con la entrega de plazas según por falta de recursos económicos.

Incremento de ola de robos en la Capital del Estado.

Por Paulina Gutiérrez

Reconoce el comisionado de seguridad pública que se incrementa la ola de robos a casa habitación en donde la mayoría son cometidos en el Fraccionamiento Caribe en la Capital del Estado.

Autoridades pudieran estar e3nvueltos en casos de prostitución infantil.

Por Pedro Amador.

No se descarta la posibilidad de que autoridades de los tres niveles de Gobierno pudieran estar involucredos en casos de prostitución infantil en el Estado, asi lo dio a conocer el Presidente de la Comisión Estatal d elos Derechos Humanos.

Intentó matar al supuesto amante de su esposa.

Por Pedro Amador.

Los celos llevaron al mecánico Isauro Gallegos Pérez intentar asesinar a su rival de amores, sin embargo, en el trayecto del proyectil se atravesó su cuñado Armando Gomez Moreno a quien privó de la vida.

Por celos lesiona a amigo de su esposa.

Por Pedro Amador.

Otra de maridos celosos, Rangel Gamaliel Pech Salazar ataca y lesiona con una navaja a Antonio Áviles Fuentes, presumiblemente porque es amigo de ocasión de su esposa.

Intenta matar a su marido por malos tratos que le daba.

Por Pedro Amador.

Cansada de los malos tratos de su marido, María Luisa Malpica intentó acabar con la vida de su marido, asestándole cuatro puñaladas, momentos despues de que estuvieran conviviendo en el campo de beisbol de Payo Obispo.

Encuentran cuerpo de extranjero colgado.

Por Pedro Amador.

Encuentran el cuerpo de un extranjero colgado dentro de la habitación que arrendaba desde poco mas de un mes, en una zona de departamentos.

Distracción ocasiona que mujer embarazada resulte lesionada.

Por Pedro Amador.

Mujer con ocho meses de gestación resultó lesionada despues de que el vehiculo en el que viajaba de copiloto fuera impactado por alcance por distraído conductor.

Taxista arroya a ciclista.

Por Pedro Amador.

El taxista Manuel Cet Echeverría, conductor de la unidad 519 colisiono por alcance al ciclista Manuel Hernandez Ramírez, por fortuna salió ileso, sin embargo, la pizza que llevaba quedó regada por todos lados.

Escenario de violentos accidentes el Boulevard Bahía.

Por Pedro Amador.

El Boulevard Bahía de Chetumal continúa siendo escenario de violentos accidentes de tránsito, donde el factor denominador son el exceso de velocidad y las bebidas embriagantes. La noche del pasado domingo se suscitaron dos percances víales, donde los daños materiales ascendieron a mas de 50 mil pesos y una persona resultó con lesiones graves.