VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

jueves, 20 de noviembre de 2008

Inocencio Lainas intenta secuestrar a turistas en a las afuera del muelle de cruceros en Mahahual.

Por Alberto Echazarreta.

El monopolio que existe en el muelle de cruceros aumenta día con día, incluso los trabajadore del muelle de cruceros encabezados por Inocencio Lainas están incurriendo en actos vandálicos para evitar a toda costa que los turistas salgan del muelle de cruceros.

Repudio total de la ciudadanía Quintanarroense ante la venta de islas y cayos del estado.

Por José Palma.

Luego de que este medio de comunicación diera a conocer la venta de Cayo Culebras en la Biosfera de Sian Ka An por la cantidad de 5 millones de dólares por la pagina de inernet Land Rod Real Estate.

Adecuarán la ley de visa silvestre en el estado para promover la inversión en la zona sur del estado.

Por Alberto Echazarreta.

Antes de finalizar el presente año la ley de vida silvestre podría tener algunas adecuaciones para facilitar la inversión de la zona sur sin que esto signifique el relleno indiscriminado de manglar como actualmente es un delito como podrían mal interpretar algunos devastadores acológicos.

Hasta los 10º C este fin de semana.

Por Raúl Santana.

Podría registrar los termómetros este fin de semana a consecuencia del frenfrío número diez el cual se espera que sea uno de los siete frentes mas intensos de esta temporada.

Cerca de dos hora duro el desfile conmemorativo del aniversario 98 de la revolución mexicana.

Por Alberto Echazarreta.

Desfilan mas de tres mil personas entre elumnos de educación secundaria, preparatoria y duperior ademas de elementos policíacos y militares en el aniversario número 98 del inicio de la revolución mexicana.

El comentario.

Por Carlos Pérez Zafra.

Continuará el plan de análisis dentro del congreso del estado para determinar si se aprueba o no la concesión de la basura al grupo Domos.

Por Raúl Santana.

Ya que de ser así el ayuntamiento de Benito Juárez tendría que pagar 5.8 millones de pesos mensuales durante 20 años por el serivio de la recolecta de basura mismo que impactaría la economía de la comuna en seis adminsitraciones municipales.

Todavía existesn dudas sobre la concesión de la recoja de basura en el municipio de Benito Juárez.

Por Paulina Gutiérrez.

El director de servicios públicos municipales de la comuna de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, comparecio ante los legisladores de las comisiones de asunton municipales de infraestructura y asentamienstos humanos, qnte quienes explico las causas de concesionar la recolección de basura, el cual no llegaron a ningun acuerdo.

Apculturos buscarán nuevos mecanismos y alternativas para mejorar la producción de miel en la entidad.

Por Paulina Gutiérrez.

El prioritario para el sector empresarial en el estado generar innovación tecnológica para la apicultura el próximo año.

Nuevamente la clínica del ISSSTE no cuenta con el serivicio de traslados.

Por Paulina Gutiérrez.

Los derechohabientes de la clínica del ISSSTE tienen que viajar a la ciudad de Mérida por sus propios medios ya que la clínica no tiene autorización para dar los pasajes de camión, ni para la gasolina para las ambulancias ya que no cuentan con los recursos suficientes.

Congreso del estado enviara a la delegada del ISSSTE, Susana Ahedo Robles por los varios casos de negligencia médica que se presentan en la clínica.

Por Paulina Gutiérrez.

Ante el caso de negligencia médica que ocasionó la clínica del ISSSTE con un menor de edad que padeció un edema cerebral, los legisladores del congreso del estado ya preparan un exhorto a la delegada del ISSSTE, Susana Ahedo Robles para que tome cartas en el asunto.

Falta conciecia en las dependencias gubernamentales para que las personas con capacidades diferentes tengan acceso a los edificios.

Por Claudia Martín.

La falta de rampas en dependencias de gobierno, obliga a las personas con capacidaddes diferentes arriesgar su vida cuando las visitan.

Exigen a José Alonso Ovando que cumpla su palabra que empeño.

Por Alberto Echazarreta.

Exigen habitantes de la comunidad denominada el progreso ubicada en el tramo carretero conocido como la vía corta Mérida, al secretario de planeación y desarrollo Jose Alberto Olonzo Ovando que cumpla supalabra que empeño hace algunos meses.

Nueva fecha para concluir la ya famosa fosa de clavados en la capital del estado.

Por Claudia Martín.

Obra en la que ya se invirtieron mas de 11 millones de pesos a fines dle sexenio pasado, el de Joaquin hendricks Díaz, con el compromiso de que se inauguraría antes de que este culminara, sin que hasta la fecha haya sido concluida.

A fin de mes el gobernador del estado debera entregar el presupuesto de egresos para el próximo año.

Por Raúl Santana.

El gobierno del estado que encabeza Félix González Canto, tiene hasta finales del presente mes para entregar ante el congreso del estado el presupuestos de egresos el próximo año.

Ayto. de Othón P. Blanco podría entrar a un prestamo con BANOBRAS.

Por Raúl Santana.

Podría el ayuntamiento capitalino ingresar a un tipo de préstamo del orden de los 34 millones de pesos para atraer proyectos para el fondo de infraestructura social municipal.

1,200 procedimientos de casos de violanción en mujeres.

Por Paulina Gutiérrez.

En lo que va del año se realizaron mil 200 procedimientos de casos de vioalación en mujeres en la capital del estado, procesados por la comisión de los derechos humanos del estado de Quintana Roo.

Tres veces lo denuncia y tres veces lo perdona.

Por Pedro Amador.

Por mas de un año el mesero Apolonio Leal Díaz de 32 años ha propiciado severas golpizas a su esposa al grado de amenazarla de apuñalarla y prenderle fuego, por lo que cansada de ser sobajada delante de sus menores hijos, acudió a denunciar al salvaje sujeto por tercera ocasión ante el agente del ministerio público del fuero común.

Protección civil estatal le hace el trabajo a Juan Manuel Zamarripa Pérez.

Por Claudia Martín.

Duerme en sus laureles el director de protección civil de Othón P. Blanco, Juan Manuel Zamarripa Pérez, la dirección de protección civil en el estado tiene que estarle haciendo el trabajo.

Entregan a familaires el cuerpo de Jorge Rivera Pineda.

Por Pedro Amador.

Entregan el cuerpo a familiares de Jorge Rivera Pineda de 30 años de edad, mismo que fuera ejecutado el lunes pasado y que fue encontrado con 8 impactos de bala en un camino de terracería cerca del basurero municipal de Othón P. Blanco.

25 accidentes y 7 muertos en el tramo de la muerte en la rivera del Río Hondo.

Por Pedro Amador.

Alrededor de 25 accidentes drámaticos y siete muertes fatales en lo que va del año se han sucitado en la llamda "carretera de la muerte" comprendida entre la comunidad de Ucúm y la Unión, en la rivera del río Hondo, la cual cuenta con alrededor de 120 kilómetros de carretera con curvas muy cerradas y angostas.

Por un descuido se vuela el alto.

Por Pedro Amador.

Un descuido provocó que julio Cesar Marquez Golpe de 20 años no respetara el alto marcado con discos fijos y provocara que el conductor de un taxi que transitaba con preferencia lo golperar en el costado derecho.