VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

martes, 7 de diciembre de 2010

Lentos y burocráticos los trabajos de la aduana afirma regidor de Othón P. Blanco.

Por: Paulina Gutiérrez

Califica regidor capitalino de Othón P. Blanco de lentos y burocráticos los trabajos que realiza la aduana de Sub Teniente López, pues el tortuguismo y el trato déspota del personal afecta la imagen de los turistas que visitan la zona libre de Belice ya que tienen que realizar largas filas y esperar horas para pasar los filtros aduanales.

El departamento de tránsito de la policía estatal imparte cursos a los motociclistas que trabajan para diversas empresas.

Por Ricardo Castellanos.

El departamento de tránsito de la policía estatal imparte cursos a los motociclistas que trabajan para diversas empresas particulares con el fin de prevenir los accidentes viales.

las inversiones y llegada de mercancía no se han detenido en lo absoluto, la mercancía sigue arribando como de costumbre mediante operaciones

Por Alberto Echazarreta

Problemas de reglamento internos en el Atlantic Bank de Belice no representan ningún riesgo a los inversionistas de la Zona Libre de Belice aclaró el administrador del recinto libre de aranceles David Ackerman tras las declaraciones de empresarios que se quejaban por no poder realizar operaciones de pago en efectivo a sus proveedores ante las adecuaciones de Atlantik Bank a su reglamento para realizar transacciones únicamente por medio de cheques hacia las cadenas que surten mercancía a la zona libre de Belice.

La contraloría siguen manteniendo ese concepto de elefante blanco que esperemos pronto se pueda deslindar de ese término

Por Alberto Echazarreta

Contraloría del estado deja mucho que desear al encubrir a funcionarios del alto rango culpando a empleados de las dependencias estatales y exonerando de toda culpa a los directores y funcionarios de mayor nivel a menara de chivos expiatorios como ocurre en la recaudadora de rentas con los desfalcos registrados por más de 400 mil pesos según los testimonios de los propios afectados coincidió el regidor Guillermo López Durán

Carece la procuraduría de justicia del estado de estadísticas confiables sobre violencia hacia mujeres.

Por Claudia Martín.

Carece la procuraduría de justicia del estado de estadísticas confiables sobre los hechos violentos de los que son víctimas las mujeres y mucho menos por violencia de genero.

Formar la fundación Biouniverzoo antes que concluya la actual administración municipal

Por Alberto Echazarreta

Descarta el presidente municipal de Othón P. Blanco Andrés Ruiz Morcillo la posibilidad de concesionar el parque Biouniverzoo.
Recalcó que la fundación que está próxima a conformarse está muy lejos de ser una concesión a particulares ya que participarán diferentes sectores y el único objetivo es que se mantenga en crecimiento y se garantice su permanencia como atractivo local.

Este año se han generado 20 mil nuevos empleos más ahora con lo del cambio climático se generan aproximadamente seis mil

Por Alberto Echazarreta

Aún cuando la cumbre climática en Cancún no ha contado con la presencia de mandatarios como del Brasil ó representantes de China que es el país más contaminante y el evento no parece tener el impacto deseado, el secretario de desarrollo económico considera que el lado positivo se puede reflejar en materia de generación de empleos de temporales y permanentes que se generaron a raíz de la cumbre.

La caricatura: "Algo que aporten"

Por Nicolás Lizama "Colinas"

Comerciantes de Othón P. Blanco sin apoyo del Fondo Nacional de Apoyo para las Empresas

Por: Paulina Gutiérrez

Pequeños contribuyentes exigen recursos del fondo nacional de apoyo para empresas Fonaes debido a que desde hace mas de un año fueron solicitados para la rehabilitación de los locales de los comerciantes del municipio de Othón P. Blanco un monto de alrededor de 50 mil pesos que no han sido entregados.

Siguen campesinos plantados en la SRA toda vez que de los 7 proyectos que presentaron solo 3 fueron aceptados

Por: Paulina Gutiérrez

Solo tres proyectos productivos aprobó la secretaría de la reforma agraria a la organización de la unión campesina democrática que se encuentra plantados en las afueras de la reforma agraria desde el día de ayer, el delegado manifestó que de los siete proyectos productivos que presentaron solo tres aceptaron ya que los demás fueron rechazados por no cumplir con las normas del programa.

A Quintana roo le puede tocar 113 millones de pesos para la preparación de dichos elementos que formara el mando único de policía.

Por Claudia Martin

Considerando la negativa de los municipios para la creación de mando de policía única, el gobierno federal busca un plan b, creando un nuevo subsidio para el sistema policiaco.

Pretenden crear atlas de riesgo en el ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Por Juan Pablo Hernández.

Impulsan un atlas de riesgo para la comuna de OPB, mismo que serviría para indicar que areas son propensas a cambios a causa del clima y por tanto no se puede construír por parte de la autoridad.

Se prepara la dirección de servicios públicos municipales para la recolecta de basura en esta temporada decembrina.

Por: Paulina Gutiérrez

Alrededor de 5 toneladas de basura recolecta al día la dirección de servicios públicos municipales, se espera que en eta temporada decembrina se incremente los residuos en la capital del estado

Molestia de habitantes trabajos realizados por la CAPA.

Por Juan Pablo Hernández.

Vecinos de la colonia primera legislatura sobre la calle Primo de Verdad, inconformes con las obras que realiza la CAPA en este sector, dado que rompen las calles, dejan el polvo excesivo y segun hasta les están dejando sin el servicio del agua.

Son 35 millones de pesos para cambiar 36 kilómetros de redes de tuberias

Por Alberto Echazarreta

Sustitución de la red de suministro de de agua potable en las colonias Centro, primera legislatura y Barrio Bravo ocasiona que se queden sin agua cientos de habitantes por lapsos de varias horas, más aún cuando se cometen errores y se rompen las tuberías como ha sucedido constantemente durante los trabajos que continuarán por lo menos hasta fin de mes.

De malas en la Costa Maya, sin turismo este fin de semana.

Por Juan Pablo Hernández.

Hoteleros y prestadores de servicios en la Costa Maya de mal en peor, en esta semana que recien concluyo nadie se paró por el sitio, dejando perdidas para estos empresarios.

Los constantes aumentos en el precio del combustible han encadenado una escala de precios en los productos básicos.

Por Claudia Martin

Continuaran en 2011 los aumentos al precio de los combustibles, anuncia la secretaría de hacienda federal lo que propiciara una escalada de precios a productos básicos y una repercusión a la población en general.

Este de fin de semana recibirán prestaciones navideñas trabajadores del ayuntamiento de OPB.

Por Juan Pablo Hernández.

Este 10 de diciembre se entrega la primera parte del aguinaldo a los trabajadores del ayuntamiento de OPB, el oficial mayor de la comuna aseveró que este 10 todos recibirán su aguinaldo y otras prestaciones decembrinas.

Gringo recupera su maletín con su documentación.

Por Ricardo Castellanos.

Aunque parecía algo imposible Evasn Makensi, persona que le robaron sus documentos personales dentro de su camioneta recupero sus papeles gracias a una joven quien se tomo la molestia de entregárselo cuando encontró el maletín en un predio baldío.

Encuentran una camioneta con reporte de robo en la ciudad de México abandonada a las afueras del CERESO de Chetumal.

Por Ricardo Castellanos.

Encuentran una camioneta con reporte de robo en la ciudad de México abandonada a las afueras del CERESO de Chetumal.

Los cristalazos a la orden del día en la ciudad capital.

Por Ricardo Castellanos.

Los cristalazos a la orden del día en la ciudad capital, ahora una víctima en la colonia centro.