VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

jueves, 22 de abril de 2010

Se deslinda de promover la participación del voto en el próximo proceso electoral.

Por Raúl Santana.

Luego de las declaraciones del vocal ejecutivo del IFE, Antonio Manjarrez, representantes de partidos políticos lo ctalogan de absurdo y fuera de lugar, pues argumentan que es facultad del IFE el promover la participación del voto entre la pblación.

Colegio de contadores impugnará ratificación de Emiliano Novelo en órgano superior de fiscalización.

Por Juan Pablo Hernández.

Finalmente si impugnará el colegio de contadores de Q. Roo la ratificación que hizo el congreso del estado sobre la figura de Emiliano Novelo Rivero como auditor del gobierno del estado por las multiples irregularidades que fueron detectadas en el proceso de selección de ternas para este cargo.

Desconocimiento de sus nuevas funciones dentro del congreso local.

Por Claudia Martín.

Atrasos en las comisiones del congreso del estado responsabilidad de los legisladores que no se han preocupado por empaparse de sus nuevas funciones debido a los enroques que se dieron en el congreso por la desbandada de legisladores que se dio.

Malestar en la población de BJ ante altos cobros de impuestos que dejara ex alcalde Gregorio Sánchez Martínez.

Por Juan Pablo Hernández.

Inconformidad de habitantes de BJ en Q. Roo por los altos impuestos que dejó el alcalde Gregorio Sánchez Martínez que hoy busca la gubernatura del estado con el PRD.

Se acorta el tiempo para entregar proyecto de tratamiento de basura en BJ.

Por Claudia Martín.

Tendrá el municipio de BJ última oportunidad para presentar el proyecto del parque de tecnologías para el manejo de las mas de 900 toneladas de basura que se generan en el municipio y que no se pierdan los mas de 95 millones de pesos que tiene el fondo metropolitano.

Exigen investigación severa en espionaje encontrada en BJ.

Por Raúl Santana.

Que se llegue a las últimas consecuencias del caso de espionaje acontecido en BJ y el ejército mexicano comience investigaciones en la zona sur del estado para detectar si existen casas de monitoreo telefónico en algún punto de OPB.

Difícil aplicar ley de practicar actividad física en escuelas argumentan legisladores locales.

Por Alberto Echazarreta.

No se podrán aplicar las reformas a la ley general de salud que obliga a los planteles a otorgar por lo menos 30 minutos diariamente de deporte, pues dichas modificaciones a la ley se hicieron a la ligera en el congreso de la unión.

Caricatura.

Por Nicolás Lizama.

Frenan proyectos para detonar polos turísticos ante falta de planeación de la Profepa.

Por Alberto Echazarreta.

Discrecionalidad por parte de la Profepa para aplicar la ley a quien asi les conviene frena desarrollos que pueden detonar polos turísticos como el area de Mahahual a Río Huach.

Solicitarán mayor atención de la secretaria de turismo en la zona sur del estado.

Por Juan Pablo Hernández.

Empresarios de la Costa Maya se unirán para exhortar a la Secretaria de turismo, Sara Latife Ruiz Chávez no descuide y deje en segundo termino a esta parte de Q. Roo que ha sido abandonada por esta dependencia estatal.

Pierde la vista mientras laboraba y no cuenta con apoyo para subsistir.

Por Miguel Ángel Maldonado.

Jorge Alberto Montero Barrera hace 16 años perdió la vista debido a un accidente que sufrió mientras trabajaba en el museo de la cultura maya en Chetumal.

Arriba personal de dirección general de aduanas para intentar solucionar largas filas en puente internacional México-Belice.

Por Raúl Santana.

Luego de semanas de espera por fin arribó personal de la dirección general de aduanas a la capital del estado para tratar de resolver las problemáticas del puente internacional entre México y Belice que ha causado entre empresarios del sur del estado y los asentados en el paraíso fiscal.

Exigiran intervención del congreso local para regularización de colonia en Playa del Carmen.

Por Claudia Martín.

Representante de la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa del carmen se presentó al congreso del estado para exigir la intervención de los diputados para lograr la regularización definitiva de la colonia.

Apoyan que organizaciones civiles apoyen la situación de menor violada que resultó embarazada.

Por Claudia Martín.

La presidenta de la comisión de equidad y género ve con buenos ojos que organizaciones civiles se hayan pronunciado en presentar una queja en contra del gobierno del estado de Q. Roo para que se proceda a otorgar una indemnización a la niña al comprobar que fueron vulnerables sus derechos humanos al no preverle en tiempo oportuno la interrupción de su embarazo o que se compruebe que no fue informado oportunamente la familia.

Promesa incumplida convertir a Bacalar en municipio.

Por Paulina Gutiérrez.

La iniciativa para la creación de Bacalar como el décimo municipio de Q. Roo, es una promesa incumplida del diputado Eduardo Ic Sandy, incluso ya decidió heredarle el problema al próximo legislador del V distrito electoral.

Arrastran caída en la producción de azúcar entre otros factores la sequía y la mosca pinta.

Por Raúl Santana.

Sin recuparación económica desde el corte de zafra 2004 para el sector, pues desde dicha fecha los productores de azúcar han tenido una pérdida en su producción de un 20% debido a diferentes factores como la sequía y la mosca pinta de años anteriores.

Sequía cuasa afectación a comunidades rurales, principalmente a las localizadas en la zona limítrofe.

Por Alberto Echazarreta.

Lluvias insuficientes para el sector agrícola y ganadero principalmente de comunidades enclavadas en la zona limítrofe que por la lejanía con la cabecera municipal se complica la gestión de apoyos para hacer frente a condiciones de sequía como las actuales.

Descuidadas comunidades del ayuntamiento de OPB ante la falta de servicios básicos.

Por Paulina Gutiérrez.

Mas de 32 comunidades del municipio de OPB no cuentan con servicos públicos, como alumbrado, pavimentación pues las demnadas de los habitantes solo son canalizadas en el ayuntamiento ya que no se dan abasto para atenderlas.

Programas de la Sesa en planteles educativos sobre prevención sexual no da resultados esperados.

Por Paulina Gutiérrez.

Autoridades de la Sesa reconocen que los programas de educación y orientación sexual en las instituciones no están dando resultados en los adolescentes ya que mas de 50% de los jóvenes menores de 18 años de edad ya tienen vida sexual activa.

Renuencia de la población a fumigación en sus patios ante desconfianza genera mas brotes de dengue en el estado.

Por Juan Pablo Hernández.

Por ignorancia, desconfianza y hasta miedo sectores de la población en Q. Roo no permiten que fumigadores contra el dengue entren a sus viviendas o propiedades lo que ha derivado que vaya en aumento los casos de esta enfermedad en la entidad.

Liberan a empresario chetumaleño despues de haber estado secuestrado y pagaran su rescate.

Por Silverio Pérez.

Despues de haber estado secuestrado 10 días por un comando armado el empresario hotelero chetumaleño, Manuel Pastor Gómez Díaz, fue liberado despues de que sus familiares entregaran la cantidad de un millón de pesos para evitar que este fuera ejecutado.

Pagan con billete falso a humilde vendedora de frutas.

Por Rcardo castellanos.

Estafan a unas humildes vendedoras de frutas las cuales solo trataban de ganar la vida honradamente, pagándoles con un billete falso de 200 pesos.

Delincuentes roban una computadora a una mujer en las afueras de la Uqroo.

Por Ricardo Castellanos.

A plena luz del día le arrebatan su computadora a una joven en las afueras de la Uqroo.

Detienen a persona alcoholizada cuando da un machetazo a la cajuela de un taxi.

Por Ricardo castellanos.

Una persona alcoholizada planea la cajuela de un taxista con un machete solo porque le negó el servicio.

Turnan a casa de asistencia del DIF a menor que manoseo a un infante de tres años de edad.

Por Ricardo castellanos.

Ya fue turnado a una casa de asistencia del DIF estatal el adolescente de 15 años de edad que trató de violar a un infante en el taller Hidalfo el pasado lunes.