VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

miércoles, 2 de marzo de 2011

Irregular la modificación que hizo la legialatura para el nombramiento del auditor suplente en el órgano superior de fiscalización.

Por: Juan Pablo Hernández
Inconforme el colegio de contadores del estado, con la decisioón del congreso estatal. que sacara a modo una convocatoria para ser e auditor suplente en el óragano superiore de fiscalización, dado a que en esta convocatoria podrá participar ex dirigentes de partidos políticos, asi como ex tesoreros, cuando antes existía un candado para ser transparentes las cuentas públicas en el que no podían participal los antes señalados.


una vez que se acaba el tiempo de la duodécima legislatura y las solicitudes de juicio político permanecieron en la congeladora

Por Alberto Echazarreta

A tres semanas de que los legisladores locales salientes entreguen la cámara de diputados a la próxima legislatura, los juicios políticos que se han solicitado en los últimos tres años ni siquiera han sido revisados.
Son nueve solicitudes de juicio político que se han archivado en contra de Gregorio Sánchez Martínez, José Luis Pech Varguez, Bello Melchor Rodríguez Carrillo cuando fue procurador de justicia, Víctor Viveros Salazar por ser juez y parte en el transporte en Benito Juárez, Alicia Ricalde Magaña por negar el pago a cooperativa Isla Blanca al igual que dos solicitudes de juicio político en contra de Rosario Ortiz Yeladaqui, Gabriel Mendicuti, Sergio López Villanueva y el propio Gobernador del estado Felix González Canto relacionado con el tema del transporte público y una soluicitud más en contra de los magistrados Norma Loría Marín y José Carlos Moguel por el despojo de predios.




Reconoce el secretario de infraestructura la sobre población en la cárcel de Chetumal.

Por: Juan Pablo Hernández

Sobrepoblación en las cárceles de Benito Juárez y en el centro de readaptación social de Chetumal reconoce la secretaría de infraestructura, ello a causa del crecimiento natural de la población flotante y nativa que ha hecho que las cárceles principales en el estado se cena copadas de procesados.

Se buscaran nuevas formas para la creación de viviendas a familias que han sido afectadas después de una contingencia climatológica.

Por Claudia Martin

Hay que reestructurar las reglas de operación del programa de construcción de viviendas tras contingencias meteorológicas para evitar que los estados tarden en la ejecución de obras como paso en quintana roo advierte la delegada de SEDESO en el estado.

Seria en el resto de esta administración o en la otra cuando se logre terminar la obra de la mega escultura.

Por Alberto Echazarreta

Aun si recibir el dictamen de la secretaria de infraestructura y transporté para brindar continuidad a la mega escultura y que sean liberados los diez millones de pesos que se han etiquetados para continuar con la polémica obra, reconoció la secretaria de planeación y desarrollo Paula González Cetina quien adelanto que los diez millones no es el monto definitivo ya que si el estudio se SINTRA lo determina se pueden destinar recursos adicionales.

Más de 300 profesores refrendaron su estancia en la sección 25.

Por Claudia Martin

Desbandada en el sindicato independiente de trabajadores de la educación en quintan roo más de 300 profesores refrendaron su estancia en la sección 25 del SNTE ante la junta de conciliación y arbitraje.

Docentes reprobados en los exámenes que realizan en Quintana Roo para obtener una plaza magisterial.

Por: Paulina Gutiérrez

Para el subsecretario de educación en el estado los docentes que son reprobados en los exámenes para obtener una plaza magisterial con un diplomado y cursos de actualización pretenden que alcancen el nivel de educación cuando se encuentran reprobando exámenez que son aplicados en Quintana Roo.

Nueva materia sobre el ciudado del medio ambiente podría ser la nueva materia en las aulas de nivel básico.

Por: Miguel Ángel Maldonado
Pdría ser en el próximo ciclo escolar cuando en las aulas de nivel básico en Quintana Roo se imparta una nueva materia sobre el ciudado de medio ambiente, aunque esto depende todavía de la decisión de las autoridades federales mencionó el secretario de educación en la entidad Eduardo Patrón Azueta.

Sin freno el paso de mujeres dedicadas a la prostitución en la zona de la ribera del rio Hondo.

Por: Juan Pablo Hernández
Vislumbra regidora presidente de la comisón de salud en el cabildo de Othón P. Blanco que de no tomarse las medidad urgentes por el cruce de indocumentadas en la ribera del rio Hondo se podría generar un brote de enfermedades de transmisión sexual en la zona pues carecen de tarjetas de salud las mujeres indocumentadas y asi trabajan en la zona.

Capacitación a campesinos para el uso de pesticidas en sus parcelas.

Por: José Palma

Inicia la comisión contres riesgos sanitarios en conjunto de instancias federales como la SAGARPA la capacitación a productores de 29 comunidades de la ribera del rio Hondo en el manejo correcto de pesticidas en sus parcelas.

Parques de las colonias de la capital se encuentran en mal estado a causa de los pandilleros que destruyen los juego infantiles.

Por: Paulina Gutiérrez

Los parques abandonados y en mal estado que se encuentran en las colonias urbanas de la capital, son debido a que pandilleros destruyen los juegos infantiles y se roban los cables de alumbrado público y dejan una mala imagen a los parques de la ciudad señalo el director de parques y jardines del ayuntamiento.

Tachan a elementos de la policía municipal y estatal de agresivos y ladrones por parte de regidor.

Por: Juan Pablo Hernández

Señala a elementos policiacos de la secretaría de seguridad pública y de la policía municipal de abusivos, violentos y de no respetar a la población a los que inclusive roban al momento de ser detenidos por cometer faltas administrativas.

Campesinos productores de maíz no tienen apoyo con programas como el de diconsa para la distribución de sus cosechas.

Por: Paulina Gutiérrez

Más que desabasto en la producción del maíz en el estado existen problemas con la distribución de apoyo a los campesino como el que otorga el programa de diconsa a las comunidades del municipio de Othón P. Blanco ya que no llega a las zonas rurales que tienen perdidas en sus cosechas.

Comunidades rurales del municipio de Othón P. Blanco no cuentan con el apoyo para las escuelas y atención médica.

Por: Paulina Gutiérrez

M{as de escuelas de nivel medio superior y atención médica solicitan habitantes de las zonas rurales del municipio de Othón P. Blanco ya que algunas comunidades cuentn con salones de madera y ninguna autoridad toma en cuenta las necesidades que solicitan los habitantes como en Maya Balam que la escuela de Bachilleres solamente tiene una aula y las demás son palapas.

Quintana roo podría aspirar a que se exporte ganado ovino al mercado estadounidense.

Por Alberto Echazarreta

Menos del 20 por ciento de los ganaderos en quintana roo podrán aspirar q exportar ganado ovino pues aun existen los canales comerciales en la actualidad, aun es necesario mejor la genética de los becerros del sector ganadero en la entidad.

Policía judicial detiene a personas involucradas en invasión de predio.

Por Ricardo Castellanos.

Elementos de la policía judicial del área de aprensiones aseguraron la mañana de hoy a tres personas dos de ellos de origen alemán y uno de nacionalidad mexicana quienes se habían apoderado de un predio propiedad de la empresa garabana.

Primeor golpea a su expareja para luego quitarle a su hijo.

Por Ricardo Castellanos.

Padre irresponsable golpea a su expareja sentimental estando bajo los influjos del alcohol parluegoin quitarle a su hijo.

Su falta de precaución ocasiona que sea arollada por un volquete.

Por Ricardo Castellanos.

La conductora de un automóvil estubo al borde de la muerte la mañana de hoy tras serarle el paso a un volquete en la Avenida de los Insurgentes.

Robo todo lo necesario para poner su conjunto musical.

Por Ricardo Castellanos.

Amante de lo ajeno que vera en su pantalla se robo hasta con el piano de juguete del niño de la casa.