VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

lunes, 13 de septiembre de 2010

Taxistas de forntra sur denunian monopolio que existe en el suchaa

Por Alberto Echazarreta

Tribunal colegiado federal admitió el amparo solicitado por la sociedad cooperativa Frontera Sur que denunció el monopolio existente en el SUCHAA ante las instancias estatales quienes habían negado el recurso legal mencionado.

Inician nuevas averiguaciones previas hacia personal de la procuraduría de justicia del estado que trabajo junto con Marco A. Alvares.

Por Raúl Santana.

Inician nuevas averiguaciones previas hacia personal de la procuraduría de justicia del estado que trabajo junto con Marco Antonio Alvares Trejo cuanto este laboraba como director de averiguaciones previas.

Exige diputado local que el procurador de justicia del estado deje de encubrir a funcionarios que estan siendo investigados.

Por Raúl Santana.

Exige legislador local William Souza Calderón que el procurador de justicia del estado deje de encubrir a los funcionarios de la procuraduría que estan inmersos en las averiguaciones previas realizadas hacia ellos.

El comentario.

Por Carlos Pérez Zafra.

Investigan actuar del personal de la cárcel de Cancún ante clima de inseguridad que prevalece en dicho penal.

Por Juan Pablo Hernández.

Bajo investigación los custodios y personal de la cárcel de Cancún ante las amenazas e intentos de fuga que ha habido en los últimos días en este penal.

Propondran incremento en el costo del consumo de agua potable.

Por Juan Pablo Hernandez.

La CAPA para este dia ultimo de septiembre estara presentando al consejo directivo la propuesta de aumento al costo del consumo de agua potable.

Los ayuntamientos tendran que hacer frente a sus compromisos de fin de año

Por Alberto Echazarreta

Ayuntamiento tendra que hacer frente a sus compromisos de fin de año por conceptos de aguinaldos en el cierre del ejercicio 2010, pues el gobierno estatal tiene serias limitantes económicas para poder subsidiarlos en este ó en cualquier otro rubro.


Rio revuelto

Por Fatima Vazquez Hernandez.

Seguridad alas personas que asistan al grito el 15 de septiembre

Por Alberto Echazarreta

Garantizada la seguridad de hasta 20 mil personas durante el grito de independencia que realizará el Gobernador del estado en Palacio de Gobierno, aseguró el oficial mayor Antonio Baduy Moscoso.

Da inicio las celebraciones del bicentenario de la independencia y el centenario de la revolucion en el fuerte de Bacalar

Por: José Palma

Con la representación de la toma de la alhóndiga de granaditas y el abrazo de acatempan en el fuerte de bacalar, da inicio el municipio de Othón P. Blanco las celebraciones de las fiestas del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución mexicana

Festejos de bicentenario no concluiran con al celebracion del 15 y 16 de semptiembre.

Por Claudia Martín.

Festejos de bicentenario no concluiran con al celebracion del 15 y 16 de semptiembre asegura el comité organizador de los festejos del bicientenario de la independencia y el centenario de la revolución mexicana.

La caricatura "Reliquias"

Por Nicolás Lizama "Colinas"

Imss se deslinda de toda responsabilidad de las estancias infantiles como la canaco

Por Alberto Echazarreta

Por condiciones de inseguridad tanto en la guarderia de la CANACO como en el resto de las estancias infantiles en chetumal el Instituto Mexicano de Seguro Social se lava las manos del servicio de guarderias subrogado por 20 años en las estancias infantiles de las CANACO chetumal y se deslinda de su responsabilidad otorgando ahora el dinero en efectivo para que los padres de familia se encarguen de conseguir un centro de cuidados infantiles que mejor les parezca.

Othonenses acusan a la regidora María Teresa Simón Triay de grosera y prepotente.

Por Claudia Martín.

Othonenses acusan a la regidora María Teresa Simón Triay de grosera y prepotente pues solo brinda apoyo a familiares y conocidos mientras que a sus representados los maltrata.


Vecinos de la colonia 8 de octubre artos de un predio baldio.

Por Raúl Santana.

Entre moscos, serpientes, garrapatas y abejas africanas tienen que vivir los habitantes de la colonia ocho de octubre, ya que en veremos han quedado las solicitudes ante el ayuntamiento capitalino por limpiar un predio ubicado sobre la calle Rodolfo Sanchez taboada entre bugambilias y José Vasconcelos.

Exigen mayor vigilancia ante la creciente inseguridad que se vive en sus colinias.

Por Juan Pablo Hernandez.

En Chetumal la inseguridad aparejada con la falta de rondines policiacos y la falta de alumbrado publico hacen que la poblacion sufra de interminables atracos y robos inclusive a plena luz del dia.


Sse justifica la secretaria de planeacion educativa en Q Roo.que son insuficientes los cuatro mil millones de pasos que se le destina

Por: Miguel Maldonado

Insuficientes los cerca de cuatro mil millones de pesos que cada año se destina para educación en Quintana Roo, y de este manera justificó la directora de planeación de la secretaría de educación justifico la deficiencias en cuanto a infraestructura educativa que constantemente son denunciadas por los padres de familia y que ya se vuelve un problema de casa ciclo escolar.

personas de las zonas rurales no hacen uso del seguro popular aun cuando es un seguro público y voluntario

Por: Paulina Gutiérrez

Seguro popular no es utilizado por las personas de las zonas rurales, aun cuando es un seguro público y voluntario que ofrece servicios de salud a la población que carece de seguridad social a través de la opción de aseguramiento público en materia de salud.

No cumple con sus funciones la direccion de servicios publicos municipales.

Por José Palma.

Pésimo el servicio de recolección de basura que brinda la dirección de los servicios públicos municipales del municipio de Othón P. Blanco a cargo de Roger Castán.

Por el descuido de las autoridades a las canchas y campos de futbol estas son utilizadas como basureros

Por: Paulina Gutiérrez

Abandonadas se encuentran las canchas y campos de futbol que son utilizados por algunos entrenadores que existen en Chetumal, por el descuido en el que se encuentran prefieren tomarlos de basurero a estos espacios deportivos.

Detectan siete escuelas que resultaron positivas a larvas del mosco transmisor del dengue.

Por Raúl Santana.

Detectan siete escuelas que resultaron positivas a larvas del mosco transmisor del dengue.

Gastos innecesarios realizaron los padres de familia para festejar el 15 de septiembre en los centros de estudio.

Por Claudia Martín.

Gastos innecesarios realizaron los padres de familia para festejar el 15 de septiembre en los centros de estudio.

Pretende la SEPLADER llevar una cartera de 5 mil millones de pesos ante la secretaría de hacienda federal.

Por Claudia Martín.

Pretende la secretaría de planeación y desarrollo regional llevar una cartera de casi 5 mil millones de pesos a la secretaría de hacienda federal.

Insuficiente el personal de la policía estatal preventiva para vigilar las zonas rurales de Othón P. Blanco.

Por: Paulina

Insuficiente el personal de la policía estatal preventiva para vigilar las zonas rurales de Othón P. Blanco ante las recientes riñas que ha ocurrido entre los mismos habitentes de estas zonas que han llegado a utilizar armas para poder defenderse por su propia cuenta reconocío el comisionado de Seguridad Pública Gumersindo Jiménez cuervo.

Sin servicio médico los centros de salud en las comunidades rurales del municipio por periodos de cada 6 meses

Por: Paulina Gutiérrez

Cada periodo de 6 meses las comunidades del municipio de Othón P. Blanco no cuentan com médicos en las unidades médicas y centros de salud ya que los médicos solamente prestan su servicio social porque no existen plazas para una contratacíón fija.

Emiten alerta azul para el estado de Quintana Roo por formacion de tormenta tropical.

Por Raúl Santana.

Emiten alerta azul acercamiento y aviso ante la fomración de la tormenta tropical gastón ubicado sobre el oceano atlantico.

Jóvenes estudiantes de diferentes planteles educativos de nivel medio superior organizaron este fin de semana un torneo de futbol Torneo Rojo.

Por Paulina Gutiérrez.

Jóvenes estudiantes de diferentes planteles educativos de nivel medio superior organizaron este fin de semana un torneo de futbol denominado Torneo Rojo, donde participaron mas de 18 equipos de diferentes preparatorias, dicho torneo fue organizado por el comité de estudiantes del colegio de bachilleres del plantel dos.

Empleado de farmacia termina lesionado con un arma de fuego.

Por Ricardo Castellanos.

El empleado de una farmacia termina con una lesión sangrante tras enfrentarse a una asaltante quien portaba un arma de fuego.