VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

miércoles, 23 de febrero de 2011

Bloquen carretera federal campesinos en protesta de la detención injustificada de unos campesinos.

Por: Carlos Pérez Zafra

Edificio B y C de la UQROO fisurado temen estudiantes que se venga abajo parte de la estructura.

Por: Juan Pablo Hernández

Ante las fisuras enormes que presenta el edificio B y C de la Universidad de Quintana Roo, estudiantes temen que en cualquier momento parte de la estructura de este viejo edificio se venga abajo lastimando a alguno de ellos como paso hace algunos meses en donde un ventilador cayó encima de un estudiante cono consecuencia que el plafón no aguanto el peso.

Se reúnen autoridades e integrantes del ejido Chetumal con el secretario particular de Gobierno

Por Alberto Echazarreta

Se reúnen autoridades e integrantes del ejido Chetumal con el secretario particular de Gobierno para que lleve un mensaje al Gobernador del estado sobre la preocupación de los ejidatarios quienes ven como finaliza la actual administración estatal sin avances en el conflicto que tienen con Aeropuertos y Servicios Auxiliares y el ejido Chetumal en la disputa legal de 149 hectáreas de Tierras en donde se asiente el aeropuerto de la capital del estado.


Sin juicios pendientes para la siguiente legislatura: Francisco Amaro Betancourt.

Por Claudia Martín.
Asegura el diputado presidente de al comisión de justicia en el congreso del estado que no quedarán juicios políticos pendientes para la siguiente legislatura.

Interpondrán amparo federal para obligar al Instituto de transparencia a entregar la información solicitada.

Por Alberto Echazarreta

Interpone diputado local nuevo recurso de inconformidad ante el Tribunal de Justicia del estado en contra del Instituto de Transparencia de Quintana Roo, instancia que está tratando de ocultar información pública solicitada, como lo son las cuentas públicas de 2008 mismas que fueron solicitadas hace casi dos años y hasta la fecha se han negado a entregarlas para ser revisadas. Incluso podrían interponer un amparo federal para obligar al Instituto de Transparencia a entregar la información solicitada.



Infovir no termina de concluir las casas del programa de sustitución de viviendas endebles tras el paso del huracán Dean.

Por: José Palma

Sin concluir el instituto de fomento a la vivienda infovir más de un centenar de casas del programa de sustitución de viviendas endebles luego del paso del huracán Dean.

Ya no tiene pretexto el IEQROO que por mandato federal debe iniciar los trabajos de redistritación.

Por Alberto Echazarreta

Ya no tiene pretexto el IEQROO que por mandato federal debe iniciar los trabajos de redistritación cuanto antes, ya sea retomando los estudios ya existentes o realizando de nuevo estudios pero la redistritación tiene que realizarse de inmediato.

Asignan al estado 80 millones de pesos para obra pública.

Por Juan Pablo Hernández.


Quintana Roo estará recibiendo a finales del mes de febrero 80 millones de pesos que serán destinados para obra pública.



Manifestación de brazos caídos los profesores del CBTIS 253 por la inconformidad administrativa.

Por: Paulina Gutiérrez

Una plaza en el Cbtis 253 ha generado una gran inconformidad entre profesores sindicalizados contra el administrativo al grado de que de forma permanente y hasta que haya solución estarán teniendo una manifestación de brazos caídos.

Profesores afiliados al SNTE y al SITEQROO renuncian para formar parte del nuevo sindicato SITEM.

Por: Paulina Gutiérrez

Mñas de 400 docentes afiliados al sindicato de trabajadores de la educación y el nuevo sindicato SITEQROO renuncian formalmente para pertenecer a la agrupación del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México.

En ocnferencia de prensa se anuncio la llegada de Andres Manuel López Obrador a la capital del estado

Por Alberto Echazarreta

Conciliación en el PRD hasta que salga de la dirigencia nacional que encabeza Jesús ortega confían los seguidores de Andrés Manuel López obrador quinees vaticinan una desbandada al partido del trabajo argumentando que los colores eso de menos cuando se cuneta común proyecto de gobierno como el que asegura tener los integrantes de la corriente perredista movimiento de regeneración nacional MORENA.

Intentar acabar con el ambulantaje asignandoles un lugar para regularizarse.

Por Juan Pablo Hernández.

Pretende el secretario de desarrollo económico en Q. Roo, Bello Melchor Rodríguez Carrillo aglomerar a todos los vendedores ambulantes que hay en Chetumal en las instalaciones de la Expofer.



Todo un calvario tienen que pasar los derechohabientes del ISSSTE.

Por Claudia Martin


Todo un calvario tienen que pasar los derechohabientes del ISSSTE para poder surtir sus recetas médicas. Además de sus problemas de salud, los pacientes tienen que hacer largas filas para poder obtener sus medicamentos.




En total abandono se encuentran las casetas de vigilancia de las zonas rurales.

Por: Paulina Gutiérrez

El mantenimiento que otorga la secretaría de seguridad pública a la infraestructura penitenciaria no la lleva a cabo en toda la geografía estatal cuando menos en las comunidades como xcalak, mahahual entre otras que se encuentran con un terreno propio no se puede invertir en infraestructura para las casetas de vigilancia.

Hasta el 31 de marzo la dirección de tránsito dejará de multar a los automovilístas que no hayan pagado su tenencia vehicular.

Por Claudia Martín.
Hasta el 31 de marzo del presente año la dirección de tránsito dejara de aplicar multas a los automovilístas por el concepto de no haber cumplido con el pago de la tenencia vehicular.

En enero de este año se dio un aumento de 50 centavos en los bolillos y la telera ante el incremento del combustible.

Por Claudia Martin


Espera la Cámara Nacional de la Industria Panificadora no aumentar el precio durante este 2011 a pesar de los constantes aumentos en el precio del combustible.




casetas policiacas de lujo, no logran abatir la delincuencia.

Por Miguel Ángel Maldonado.


Incontrolable el aumento de índices delictivos en la colonia Santa María en la capital del estado, pues a pesar de que en esta pequeña colonia se encuentra un módulo de la PEP los robos continúan.



Empezarán la colocación de paraderos de transporte público el fin de semana.

Por Juan Pablo Hernández.

Este sábado próximo empezaran a colocarse los 45 paraderos para el transporte público en Chetumal, en las que en esta primera etapa pretenden cubrir la mayor parte de la ciudad con rutas ya establecidas.




Trasladan a los reos mas peligrosos y conflictivos de la cárcel de Cancún al CERESO de Chetumal.

Por Ricardo Castellanos.
Trasladan a los reos mas peligrosos y conflictivos de la cárcel de Cancún al centro penitenciario de la ciudad de Chetumal.

La imprudencia de una conductora provoco que un motociclista repartidor se estampara de lleno contra su automóvil.

Por Ricardo Castellanos.
La imprudencia de una conductora provoco que un motociclista repartidor se estampara de lleno contra su automóvil.

Se incendia lote baldio al lado de casa de gobierno.

Por Ricardo Castellanos.
Un fuerte incendio de maleza que se genero a un costado de la casa de gobierno alerto a los cuerpos policíacos la noche de ayer.

Detienen a chafirete con bolsitas de crak.

Por Ricardo Castellanos.
Un trabajador del servicio público fue detenido por elementos de la policía estatal con posesión de 4 bolsitas que en su interior contenían crak.

Se calientan los ánimos en la comunidad de San José de la Montaña por la detención de 5 personas por la tala de árboles.

Por Ricardo Castellanos.
Se calientan los ánimos en la comunidad de San José de la Montaña luego de que se dio la detención de 5 personas por la tala ilegal de madera.