VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

lunes, 3 de enero de 2011

Ya sea de oposición ó del partido oficial los presidentes municipales electos tendrán que demostrar que saben gobernar

Por Alberto Echazarreta

Ya sea de oposición ó del partido oficial los presidentes municipales electos tendrán que demostrar que saben gobernar sin llevar al poder sus colores partidistas ya que las elecciones se acabaron un día después del proceso electoral del cuatro de julio y ahora es tiempo de sumar y en poco más de tres meses que asuman el poder tendrán que sacudirse de sus partidos e incluir a las personas más capaces para demostrar a la población que no se equivocó en elegirlos.

Aventuras

Por Carlos Pérez Zafra.

Esperan final de administración estatal estable y sin contratiempos.

Por Juan Pablo Hernández.

Madurez política fundamental para sobrellevar con tranquilidad los nuevos gobiernos que habrán de darse en Q. Roo, asevera el secretario de gobierno Eduardo Ovando Martínez.

Defraudado el comité pro defensa de los limites de Q, Roo de aquellos políticos

Por Claudia Martin

Defraudado el comité pro defensa de los limites de Q, Roo de aquellos políticos que no han defendido el territorio quintanarroenses.

Lamenta poca seriedad a conmemoración de Javier Rojo Gómez.

Por Juan Pablo Hernández.

Lamenta el historiador Francisco Bautista el que nadie acuda los 31 de diciembre al aniversario luctuoso del licenciado javier Rojo Gómez que mucho hizo por la entidad.

Solicitan a las autoridades correspondientes frenen esta irregularidad.

Por Claudia Martin

Sin control, poniendo en riesgo a quienes usan el servicio, y sin que autoridad alguna los regule, así es como trabajan las trici-motos en la zona libre de Belice.

Insuficiente el apoyo de las instancias encargadas de promover el arte y la cultura hacia los artistas

Por Alberto Echazarreta

Insuficiente el apoyo de las instancias encargadas de promover el arte y la cultura hacia los artistas y creadores locales sobre todo cuando se trata de la defensa de los derechos de autor cuyo desorden se agudiza en el norte de la entidad.

La secretaría de cultura de deslinda del mantenimiento de las esculturas del boulevard bahía.

Por: Paulina Gutiérrez

Esculturas del boulevard bahía se encuentran en total abandono por parte de la secretaría de cultura, ya que según el secretario Ángel Rivero Palomo menciono que los encargados de darle mantenimiento a estas esculturas es el ayuntamiento de Othón P. Blanco, reconoció que si esta dentro de la posibilidades de la secretaría de la secretaría se podría ir arreglando una a una.


En 15 días aproximadamente locatarios del mercado Manuel Altamirano tendrán que dejar sus locales para la remodelación

Por Claudia Martin

En 15 días aproximadamente locatarios del mercado Manuel Altamirano tendrán que dejar sus locales para que las autoridades inicien con la remodelación del mercado Por lo que ofrecerán sus productos en la parte del estacionamiento y esperan que se les proporcionen el equipo para poder seguir ofreciendo el servicio a la población.

Gobiernos municipal y estatal preferien a funcionarios de otras entidades que a profesionistas del estado.

Por Claudia Martín.

Funcionarios del gobierno estatal y municipal violentan la ley orgánica al traer funcionarios de afuera y no dar prioridad a profesionistas del estado.

Un retraso de 20 por cierto el corte de caña ante la falta de cortadores y camiones.

Por: Paulina Gutiérrez

Más de 300 mil toneladas de caña de azúcar se han logrado producir durante la temporada de la de la zafra en el ingenio San Rafael de Pucte, hasta el momento esperan que la molienda sea de 10 mil toneladas diarias. Aunque han tenido un retraso en la cosecha por diversos factores como la falta de cortadores y camiones.


Esperan concretar idea de creación de planta generadora de energía a base de basura.

Por Juan Pablo Hernández.

Este año es el año en el que pretende el ayuntamiento de OPB que se aposte finalmente una planta de tratamiento de la basura para creación de energía eléctrica.

Restaurantes de la capital obtuvieron pocas ventas en esta temporada de vacaciones.

Por: Paulina Gutiérrez

Sin beneficio para el sector restaurantero en esta temporada de vacaciones, pues apenas tuvieron un 50 por ciento en ventas los restaurantes de la capital, los puntos con mas ventas y afluencia de visitantes fueron Mahahual que alcanzo un 85 por ciento.


Continuarán con la vigilancia policiaca correspondiente a la temporada decembrina.

Por Miguel Ángel Maldonado.

Señala el subdirector de tránsito de la PEP que despues de concluídas las fiestas decembrinas continuará incrementándose la vigilancia en las avenidas principales y en el Boulevad Bahía.

Guardias en la recoja de basura no se implementaron en esta fiesta de fin de año colonias con tres días de basura que no han sido levantadas.

Por: Paulina Gutiérrez

Incumple la dirección de servicios públicos municipales con el trabajo de la recoja de basura y con las guardias que se iban a realizar estos días de diciembre, pues en la colonia Barrio Bravo tiene tres días que no ha pasado el camión de la basura, por lo que vecinos se encuentran inconformes ya que es una mala imagen para la ciudad ya que se encuentran cerca del boulevard bahía.


Detienen a asesino prófugo de la justicia desde hace 8 años.

Por Ricardo Castellanos.

Policías judiciales detuvieron a un homicida originario del estado de Tabasco el cual andaba prófugo de la justicia desde hace ocho años.

Una joven encuentra su muerte en una motocicleta en la comunidad de Pucte.

Por Ricardo Castellanos.

Una joven encuentra su muerte en una motocicleta en la comunidad de Pucte.

Primer día del año y primer suicidio.

Por Ricardo Castellanos.

Iniciamos el año nuevo con saldo rojo en el municipio de Othón P. Blanco. Una persona del sexo masculino termino con sus problemas al decidir quitarse la vida.

Pudo mas su botella que los frenos.

Por Ricardo Castellanos.

Con raspones por todo el cuerpo, goles en la cabeza y una posible fractura en el tobillo termino un elemento de la policía estatal comisionado a la protección del gobernador del estado tras impactarse con un carro estacionado por no soltar su botella de alcohol.

Policía judicial detienen a persona que amenazaba a las personas de Sergio Butron Casas.

Por Ricardo Castellanos.

Elementos de la policía judicial del estado detuvieron a una persona a la cual tenía asolada a una comunidad amenazándolos con arma de fuego.