VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

viernes, 6 de mayo de 2011

Justica le alcalde de calderitas el crédito de vivienda otorgado a su cuñada

Por Alberto Echazarreta

Justica le alcalde de calderitas el Buenaventura Aguilar, el crédito de vivienda otorgado por el ayuntamiento de Othón P. Blanco a su cuñada de nombre Elizabeth Poot Posterior señalamientos que hicieran pobladores de la comunidad de supuestos malos manejos en al comunidad de estos créditos de vivienda.




Piden leyes mas estrictas para menores infractores.

Por Juan Pablo Hernández.


Indispensable reformas a la ley para la protección de jóvenes y adolescentes vigente, misma que en vez de ayudar a los menores de edad los perjudica creando vicios ocultos como el que los muchachos crean son protegidos por la ley y pueden hacer y deshacer.






Regidor de Othón P. Blanco desconoce si comisión y sus funciones.

Por: Paulina Gutiérrez


Desconoce regiudor de Othón P. Blanco la comisión en la que se encuentra pues no sabe ni para que sirve en el cabildo pues siendo el presidente de la comisión de Protección Civil no sabe de manera apoyar a los Othononses que acuden a solicitar apoyoa al ayuntamiento.






Falsas promesas las que recibieron los habitantes del kilómetro 55

Por Claudia Martin

Falsas promesas las que recibieron los habitantes del kilómetro 55 en la comunidad e Majahual de parte de Ricardo Pech Gómez ex director del INFOVIR para la regularización de sus predios y de esta manera obtener servicios básicos. Pues a la fecha continúan como invasores y en las peores condiciones.




Fonatur se niega a concluir con el seguimiento de las obras del malecón de Mahahual, proyecto de 3 fases.

Por: José Palma

Necesario que el fondo nacional de turismo Fonatur concluya con las obras del malecón de Mahahual, proyecto de 3 fases que detonaría a este polo turístico y que hasta el momento la federación se ha negado a concluir.





Dificultad de campesinos el comercializar sus productos por lo que acuden a la capital del estado.

Por Miguel Ángel Maldonado.


La falta de apoyos por parte del gobierno, la dificultad para comercializar sus productos y la necesidad por mantener a sus seis hijos ha hecho que don Roberto Gaona al igual que miles de campesinos del estado acudan diariamente a Chetumal a vender sus porductos y la ganancia no es mucha.






Dirección de Atención ciudadana no se da abasto para apoyar a los ciudadanos.

Por: Paulina Gutiérrez
Problemas de salud y desempleo son las solicitudes que mas recibe la Dirección de Atención Ciudadana DAC, Solicitudes que son canalizadas en otras instancias ya que este dirección no se da a basto para atender todas.





Niegan la agrupación renovación sindical las acusaciones del dirigente del SUCHAA.

Por Alberto Echazarreta

Niegan la agrupación renovación sindical las acusaciones del dirigente del SUCHAA Rubén Pelayo ku quien aseguro que durante la toma de las instancias del SUCHAA los disidentes se robaron dinero en efectivo aun cuando los disidente tomaron los patios y la sala de reuniones pero nunca entraron a las oficinas del dirigente y comitiva ya que las puertas de cristal con sus candados permanecieron intactas.




Impera la inseguridad en las colonias populares de la capital del estado

Por Claudia Martin

Impera la inseguridad en las colonias populares de la capital del estado ante la falta de vigilancia en las calles.




Evaluación a selva othonense siniestrada por dependencias encargadas al combate de inciendos forestales.

Por Juan Pablo Hernández.


Evaluación de daños realiza protección civil municipal, Conafor y dependencias encargadas al combate de incendios forestales, ello por tantos incendios que se han presentado en esta temporada.




Solicitan apoyo a proyectos presentados al gobierno estatal.

Por Juan Pablo Hernández.


Sociedad cooperativa Banco Chinchorro pide ayuda económica para la culminación de proyectos turísticos en Mahahual que necesariamente tienen que detonarse y ayudar a pescadores que ya no pueden salir al arrecife a pescar.






Ciudadanía espera resultados buenos de la procuraduría de justicia del estado.

Por Alberto Echazarreta

Ciudadanía espera resultados en procuración de justicia pues en la medida en la que se apliquen la ley y se pueda abatir el rezago de expedientes si resolver esto impacta directamente en materia de seguridad publica.




En riesgo el ganado de la zona sur ante los incendios activos que podrian causar la muerte a miles de cabezas de ganado.

Por: Paualina Gutiérrez


Debido al incremento de incendios firestales en zonas ganaderas como Miguel Alemán y Rio Verde, existe temor entre ganaderos de la zona sur de perder más de 10 mil cabezas de ganado que se encuentran en esta zona, ya que por las áreas devastadas el ganado se esta quedando sin alimento.






No son suficiente los hoteles de Mahahual para hospedar a los turístas que llegan en la temporada alta.

Por: Paulina Gutiérrez
Insuficiente los cuartos en la costa maya para etender al turismo que llega en temporada alta, eventos como los torneos de pesca en Mahahual atraen mayor afluencia turística pero que no existe la suficiente infraestructura afirmo el alcalde Mahahual.





Sector ganadero intentará acercamiento con las instancias se seguridad publica.

Por Alberto Echazarreta

Sector ganadero intentará acercamiento con las instancias se seguridad pública para que se realicen operativos de vigilancia y se implemente retenes al igual que en la administración pasada ´para evitar los robos de ganado y maquinaria que han incrementado considerablemente.