VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

miércoles, 4 de mayo de 2011

Toman las instalaciones del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler alrededor de 200 taxistas inconformes con las irregularidades

Por Alberto Echazarreta

Toman las instalaciones del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler alrededor de 200 taxistas inconformes con las irregularidades al interior del sindicato que por más de diez años ha encabezado Rubén Pelayo Ku para el cual exigen sus destitución.Posterior a la toma de las instalaciones alrededor de las siete de la mañana Rubén Pelayo Ku envió un grupo de choque comandado por Wiliam Coral Godoy Alias “el panadero” quien agitó a las masas para iniciar una batalla campal con piedras que el grupo disidente respondió dejando como saldo por lo menos una decena de personas con lesiones por fortuna menores.Fue hasta las ocho treinta de la mañana cuando llegaron los elementos antimotines para dividir a ambos bandos.A las nueve treinta llegó a las instalaciones del SUCHAA el subsecretario de vinculación política y social Armando Álvarez González quien aseguró que el Gobierno del estado está abierto al diálogo pera mediar entre la partes.






Inversiones para el estado en materia de infraestructura portuaria para este año.

Por Juan Pablo Hernández.

Proyectos de gran magnitud serán puestos en marcha este año en cuanto se refiere a infraestructura portuaria en Isla Mujeres, indica director de la Apiqroo.





Campesinos migran a otros estados ante la falta de apoyos por parte de las autoridades de la Sagarpa y Sedari.

Por: Paulina Gutiérrez
La falta de proyectos para el campo está generando que la gente del sector campesino emigra a otros estados debido a que no reciben el apoyo de las autoridades de la Sagarpa ni de la Sedari es insuficiente el recurso que le otorgana este sector.

Se mantendrán apoyos a familias que mas lo necesitan dentro de la DAC.

Por Juan Pablo Hernández.

Pese al programa de auteridad implementado por el gobierno del estado en cuanto a apoyos a familias de escasos recursos económicos se refiere, estos se mantendrán asevera director de la DAC.





Sera dentro de tres meses cuando pueda concluir las 2 primeras etapas de la planta potabilizadora.

Por Alberto Echazarreta

será hasta dentro de tres meses cuando pueda concluir las dos primeras etapas de la planta potabilizadora ubicada en el kilómetro 10 que pretende eliminar la dureza del agua a todo el sur del estado al igual que las propias tomas domiciliarias, para lo cual hace falta una inversión de alrededor de cinco millones de pesos.




SATURADAS Llenas las escuelas de nivel básico en la capital del estado.

Por: Paulina Gutiérrez
Saturadas las escuelas de nivel secundaria en la capital del estado reconocen las autoriades de la Secretaría de Educación ya que no hay cupo ni cambios de turno en el módulo de atención aun cuanso tienen hasta el 13 de mayo para cerrar el módulo ya no cuentan con más lugares de nivel básico.





Indígenas desconocen donde se encuentras la comisión estatal para el desarrollo de la etnia maya despues de cambiarla de FPC a Chetumal.

Por: Paulina Gutiérrez
Inconforme el presidente de la asociación civil indígena de Felipe Carrillo Puerto por la reubicación de la Comisión Estatal para el Desarrollo de la Etnia Maya y las comunidades indígenas del estado, de Felipe Carrillo Puerto a Chetumal, sin decirles la dirección de donde se encuentra ubicadas cerraron los apoyos y servicios a los indígenas de la zona maya.





Prioridad programas para evitar contaminación de la Bahía de Chetumal.

Por Miguel Ángel Maldonado.


Urge tratar el tema de la contaminación que sufre la Bahía de Chetumal, reconocio regidor quien agregó que uno de los principales contaminantes son los materiales tóxicos que se utilizan en la fertilización de las zonas del Río Hondo.






Desempleo a la alza en el sur del estado a la par del resto del país.

Por Alberto Echazarreta

Desempleo a la alza en el sur del estado a la par del resto del país, como parte de la austeridad en los diferente ámbitos de gobierno y la crisis que vive el sector empresarial en la actualidad aseguro el ex presidente del consejo coordinador empresarial .




No logran realizar en servicio eficiente de la recoja de la basura.

Por Juan Pablo Hernández.


Continúa la contingencia sanitaria en Chetumal, en la que a falta de camiones recoelctores de basura la basura continúa en calles y colonias.






Portección civil municipal en Othón P. Blanco culpa a campesinos de los incendios forestales.

Por Claudia Martín.


Culpa la dirección de protección civil municipal a los campesinos de los incendios que se han presentado en el municipio de Othón P. Blanco.




Debe el presidente municipal de Othón P. Blanco considerar los costos por hora de los parquimetros que pretende instalar en Chetumal.

Por Claudia Martín.


Debe el presidente municipal de Othón P. Blanco considerar los costos por hora de los parquimetros que pretende instalar en Chetumal.




Horas de esperan hacen familias afuera de la oficina del presidente municipal de Carlos Mario Villanueva Tenorio.

Por Claudia Martin

Larga espera la que realizan familias completas en a la a fueras de la oficina del presidente municipal de Othón P. Blanco para tener audiencia, a pesar de que Carlos Mario Villanueva Tenorio anuncio con bombo y platillo que las puertas de esa oficina estarían abiertas para todos.




Exceso de negocios que se dedican a la venta de bebidas alcoholicas.

Por Juan Pablo Hernández.

Se sobresatura Chetumal de patentes de minisupers con venta de alcohol, lo que ha hecho que disminuyan las ganancias para los empresarios dedicados a este giro.








Habitantes de la zona rural exigen caminos de acceso a sus comunidades.

Por: Paulina Gutiérrez
Habitante de la zonas rurales del municipio de Othón P. Blanco solicitan apoyo a las autoridades municipales para contar con carreteras y caminios de acceso a la comunidad, pues varias administraciones han pasado y nadie ha apoyado a las zonas marginadas que en temporada de lluvias se inundan por no contar con una buena carretera.





Vecinos de la colonia solidaridad de la comunidad se encuentran inconformes ante los cobros del infovir.

Por Alberto echazarreta


Vecinos de la colonia solidaridad en la comunidad fronteriza de subteniente López quienes tiene hasta cuarenta años de ser posesionarios de sus predios se encuentran inconformes con los precios por metro cuadrado que pretende cóbrales el infovir para regularizarles y entregarles el respectivo título de propiedad.






Baldíos tema de nunca acabar en Chetumal y el presidente municipal no hace algo al para solucionarlo.

Por: José Palma
En aumento los lotes baldíos en el municipio de Othón P. Blanco bajo la complacencia del alcalde Carlos Mario Villanueva, ya que a un mes de tomar posesión los servicios públicos han ido en decremento contrario a sus promesas de campaña.









Músicos de Othón P. Blanco señalan el abandono de las autoridades municipales al traer músicos de fuera.

Por Claudia Martin

Su pasión es la música per hoy más de 150 músicos del sur del estado se encuentra desempleado.




Choque entre taxistas del la Coalicion y del SUCHAA.

Por Ricardo Castellanos.


Mas de 100 elementos de la policía estatal y municipal se desplegaron a las afueras de las instalaciones del sindicato de taxistas.




No pudo pasar el día del albañíl sin que uno solo haya sido detenido.

Por Ricardo Castellanos.


Tal fue el caso de Juan Carlos Díaz Zapata de 28 años de edad originario del estado de Chiapas quien fue mandado a dormir con todo y su sabana a los separos de la policía municipal.




Joven inexperta al volante arrolla a un trabajador del volante.

Por Ricardo Castellanos.


Con lesiones de gravedad y sapones por todo el cuerpo termino un trabajador del volante luego de ser impactado por una joven conductora.