VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

jueves, 5 de noviembre de 2009

Ante peligro que representa Ida se lanza alerta verde en el estado.

Por Claudia Martín.

Quintana Roo lanzó la alerta verde de peligro bajo ante la evolución del huracán Ida ubicado en las costas de Nicaragua.

Evoluciona tormenta tropicial Ida a huracán categoría 1.

Por Raúl Santana.

Durante el transcurso de la madrugada del día de hoy evolucionó la tormenta tropical Ida a huracán categoría 1, mismo que está localizado sobre Nicaragua.

Se prepara la CAPA en caso de que un huracán le pegue al estado.

Por Jimmy Palomo.

La CAPA ha realizado un monitoreo en sus almacenes de todos los municipios para saber con lo que cuenta en caso que pudiera pegarle al estado un huracán.

El sistema DIF estatal se prepara en caso que Ida causa algún estrago a Q. Roo.

Por Claudia Martín.

Preparado el sistema DIF estatal para cualquier situación que se presente en el estado aun cuando esta sea climatológica o no.

No aporta información sobre levantón del que fue víctima por temor.

Por Alberto Echazarreta.

Temeroso de represarias el exdirigente del gremio de taxistas y exregidor en el municipio de Solidaridad sigue sin aportar información concisa que ayuda a las investigaciones del levantón del cual fue víctima el pasado martes.

Se espera incremento en el precio de la gasolina para el mes de enero próximo.

Por Juan Pablo Hernández.

Para el mes de enero se vislumbra comience a darse los primeros incrementos a las gasolinas puesto que esa es una propuesta que aun están analizando tambien los representantes populares.

Frenan inversiones ante incremento de impuestos aprobados por legisladores federales.

Por Raúl Santana.

El incremento en los impuestos que están aprobando los legisladores y senadores federales ya están frenando la inversión empresarial para el 2010 en el país.

Detectan irregularidades al interior de catastro estatal.

Por Claudia Martín.

Detecta la Contraloría del estado irregularidades administrativas en la Dirección de Catastro estatal que ponen en riesgo el patrimonio quintanarroense.

Caricatura.

Por Nicolás Lizama.

Aventuras en la Costa Maya de Belice.

Por Carlos Pérez Zafra.

Pide a la administración de Gregorio Sánchez Martínez deje de magnificar proceso administrativo en su contra.

Por Alberto Echazarreta.

Exige el exdirector de Servicios Públicos Municipales en BJ a la actual administración de Gregorio Sánchez Martínez a que deje de magnificar un proceso administrativo como lo son las acusaciones de irregularidades solo para aparentar justicia en tiempos preelectorales.

En la mira por parte de la CEDH el caso del Director del Coespo por problemas con una vecina.

Por Juan Pablo Hernández.

En observación total tendrán el caso de Rubén Ortiz Luis por parte de la CEDH pues se habla que lastimó a su propia vecina cuando está le recriminó que sus albañiles le tiraron su tirol en su casa.

Amenazan con manifestarse por incumplimiento de construcción de viviendas a campesinos.

Por Claudia Martín.

Campesinos afiliados a la UCD beneficiados con los programas federales y estatales para la construcción de su vivienda amenazan con manifestarse en palacio de gobierno para que se les construya sus viviendas.

Ante falta de viviendas no se dejan de presentar invasiones de predios.

Por Paulina Gutiérrez.

Mas de 200 familias aun no cuentan con un patrimonio, los cuales continúan invadiendo terrenos municipales, estatales, y federales para realizar asentamientos irregulares.

Nueva Alianza observará actuar de diputado federal en caso de adelantarse a tiempos electorales.

Por Juan Pablo Hernández.

En la mira Carlos Joaquín González del partido político Nueva Alianza ya que este instituto lo está vigilando desde que asumió su curul enla Cámara de Diputados ya que realiza acciones anticipadas de campaña.

Intentan controlar a sus miembros para que no se adelanten a los tiempos electorales.

Por Alberto Echazarreta.

Tambien la dirigencia del PAN intenta apaciguar a sus adelantados que no pierden oportunidad para expresar sus aspiraciones políticas y atraer los reflectores con fines de promover su imagen.

Incrementa el precio de la langosta hasta en un 50%.

Por Paulina Gutiérrez.

El desplome del sector turístico en el estado propició la caída del precio de la langosta de 420 a 220 pesos, lo que sgnifica una reducción de su precio en mas del 50%.

Rezago en comunidades rurales en lo que respecta a servicio médico.

Por Raúl Santana.

Tan solo en el municipio de OPB son poco mas de 80 comunidades las cuales no cuentan con ningún tipo de servicio médico lo cual deja un rezago por arriba del 20%.

Buscarán tipificar como delitos graves llamadas falsas de emergencia.

Por Juan Pablo Hernández.

Toda vez que actualmente las llamadas falsas a números de emergencias no están tipificadas como delitos, esto se buscará tipificar como tal y que finalmente los que realicen este tipo de llamadas sean castigados conforme la ley.

Piden reubicación de casa filtro para menores del DIF estatal.

Por Paulina gutiérrez.

Vecinos de la colonia Magisterial piden al DIF estatal que reubique la casa filtro para menores que se encuentra ubicada en esta colonia, pues la inseguridad se ha ido incrementando ya que continuamente se fugan los menores.

Alarmante estadísticas sobre mal trato hacia las mujeres en el estado.

Por Raúl Santana.

Alarmante las estadísticas de violencia hacia la mujer en el país, pues según estadísticas del Inegi el 43% de la población activa en mujeres de edades de 14 a 39 años han sufrido algún tipo de violencia.

Cada vez son mas las denuncias que llegan al DIS por abusos sexuales hacia menores.

Por Juan Pablo Hernández.

Continúan dándose casos de menores de edad que son abusados por sus propios familiares o personas cercanas, ya la edad no tiene nada que ver pues se ha detectado que inclusive hasta recién nacidos son abusados por familiares cercanos.

Solicitan actualizar tablas de valores por las que porponen incrementar su recaudación hacendaria.

Por Alberto Echazarreta.

Dan entrada en sesión ordinaria a las primeras solicitudes que hacen los ayuntamientos para actualizar sus tablas de valores mediante las cuales proponen incrementar su recaudación hacendaria.

Intentan irse sin pagar su deuda en un bar.

Por Claudia Caballero.

Una persona de nombre Juan Carlos Castro de 38 años de edad bebió y disfrutó de los placeres de la compañía de las trabajadoras de un bar tratando de irse sin pagar la cuenta.

Intentan resguardarse en una farmacia despues de haber cometido aparentemente un delito.

Por Claudia Caballero.

Dos peronas del sexo masculino intentan guardarse en una conocida farmacia en la avenida San Salvador, aparentemente despues de haber robado el alguna area de la capital.

Detenida por protagonizar alboroto con su pareja por mal trato a su hijo.

Por Claudia Caballero.

Se reporta una riña doméstica en la colonia Jardines según los datos recabados un hombre y una mujer se encontraban discutiendo en el interior de un vehículo compacto.

Descuido propicia percance vehicular entre un taxi y un Chevy.

Por Claudia Caballero.

Se presenta un accidente vehicular en las principales arterias de la capital, pertenecientes al transporte público al Suchaa con número económico 1129 se impacta con un Chevy.

Detenidos al momento de intentar roberse una motocicleta.

Por Claudia Caballero.

Dos amantes de lo ajeno intentan llevarse una motocicleta en la colonia Centro, pero se ve frustrado su intento porque son descubiertos por los dueños de la moto.