VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

martes, 10 de febrero de 2009

De forma ilegal adolescentes son recluidos en las celdas de la cárcel municipal.

Por Pedro Amador.

De forma ilegal adolesccentes son recluidos en las celdas de la cárcel municipal, ante la fatal de un lugar adecuado para que estos jóvenes sean realmente educados y orientados.

37 % de la población en el estado se encuentra en rezago educativo.

Por José Palma.

Presenta rezago educativo mas del 37 por ciento de la población en el estado de Quintana Roo de los cuales 56 mil 500 personas son totalmente analfabetas de los cuales el 55 por ciento son personas maya-hablantes.

Se pierden mas de 5 mil empleos en el estado.

Por Claudia Martín.

Se pierden mas de 5 mil empleos en el estado durante el mes de enero, principalmente empleados de la construcción, sin embargo, los trabajos formales tambien han reducido un 20 por ciento.

Mas cruceros pero menos cruceristas durante el 2009.

Por Raúl Santana.

Mas cruceros pero menos cruceristas durante el 2009 para el estado de Quinatana Roo, ya que actualmente la recesión económica ocasionará una baja en el número de visitantes que arriba vía cruceros a Cozumel, Playa del Carmen y Mahahual.

Sin fecha la terminación en los trabaj de remodelación en la comunidad de Bacalar.

Por Paulina Gutiérrez.

Todavía no se tiene para cuando se terminen las trabajos de remodelación para la comunidad de Bacalar ya que se continua invirtiendo y no se ven grandes abances en estos trabajos.

Propuesta del PAN incluye la no existencia del interinato en la administración estatal.

Por Alberto Echazarreta.

Tambien la bacada de Acción Nacional en sus cinco iniciativas que propondrá para su análisis en el próximo período extraordinario, coinciden en que no debe existir interinato en la actual administración estatal al igual que las propuestas del PRI y Convergencia.

Partido Social Demócrata acusa al PAN de adelantados con campañas electorales.

Por Raúl Santana.

El Partido Social Demócrata acuso que el precandidato de Acción Nacional por el distrito 02 e inminente número uno de la lista plurinominal, Gustavo Ortega Joaquin, sin importarle violentar la ley electoral, ya este de lleno en campaña.

Gobierno del estado y municipio de Benito Juárez saludan con sombrero ajeno.

Por Alberto Echazarreta.

Saludan con sombrero ajeno tanto el gobierno municipal de Benito Juárez como el gobierno del estado pues se adjudican en anuncios espectaculares la obra en el entronque Kabah-Cancún, kilómetro 353, mismo que pretenden nombrar Luis Donaldo Colosio.

No se recauda en lo estimado por la tenencia vehicular.

Por Paulina Gutiérrez.

Debido a la crisis que se presenta en el país y en estado, la secretaía de hacienda en el estado, no recaudo lo estimado con los pagos de la tenencia vehicular, ya que existio una disminución comparada con el año pasado.

Regidores del PAN a favor de dos de los tres empréstitos que solicita el presidente municipal de Othón P. Blanco.

Por Alberto Echazarreta.

Regidores de Acción Nacional definen su postura a favor de dos de los tres empréstitos que está solicitando el presidente municipal de Othón P. Blanco.

La caricatura.

Por Nicolas Lizama Cornelio.

Aumenta la venta de bebidas embriagantes en la capital del estado de manera clandestina.

Por Claudia Martín.

Aumenta la venta de bebidas embriagantes en la capital del estado de manera clandestina.

Productos Capslim, un peligro para el consumidor.

Por Paulina Gutiérrez.

A pesar de la advertencia emitida por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, la PROFECO no ha realizado operativos ni tiene denuncias contra los suplementos alimenticios denominados Capslim que continúan vendiendose en los mercados.

En una incógnita la revocación de la concesión del panteón campos del recuerdo a Juan Xacur.

Por Raúl Santana.

Hasta el momento continúa en interrogativa la situación de quitar o no la concesión del pateón campos del recuerdo a Juan Xacur, y no será hasta que los directores municipaes de Othón P. Blanco se les antoje enviar información a la comisión de panteones y mercados del cabildo.

5 centavos mensual al aumento del Diesel.

Por Claudia Martín.

Aumento mensual de 5 centavos en el precio del Diesel repercutirá de manera escalonada en los precios del productos.

7 millones de pesos es la deuda de gente morosa en la CAPA

Por Raúl Santana.

Alrededor de 7 millones de pesos es lo que deben mas de 5 mil 700 habitantes morosos en todo el estado a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, revelo la dirección de recuperación de deudas y ejecución fiscal de la CAPA.

INFOVIR sin la capacidad para enfrentar la demanda de vivienda en Solidaridad.

Por Raúl Santana.

Ante el gran crecimiento poblacional que tiene actualmente el municipio de Solidaridad, el INFOVIR reconoce que no cuenta con la capacidad suficiente para enfrentar la demanda de vivienda.

El reportero.

Por Jimmy Palomo.

Plaga de sandias ataca en el municipio de José María Morelos.

Por Raúl Santana.

Una nueva plaga ataca a los cultivos de sandia en la comunidad de Puerto Arturo en José María Morelos. Ya que en las últimas semanas apareció una plaga que pone en peligro la sandia en una importante superfice contaminadas por el hongo fusarium.

Productores de piña en la quiebra.

Por Raúl Santana.

Alrededor de 200 familias que vive de la siembra de piña en la comunidad de San Antonio se encuentran totalmente en la quiebra al considerar la perdida total del 150 hectáreas de cultivo por la sequia del 2008.

Comunida Pantera sin vigilancia policiaca.

Por Paulin Gutiérrez.

Exigen tener mas vigilancia policíaca habitantes de la comunida de Pantera debido a que se han presentado graves conflictos y riñas en la comunidad porque no cuentan con vigilancia alguna.

Venta de alcohol de forma clandestina en la comunida de Maya Balam.

Por Raúl Santana.

Asegura el subdelegado de la comunidad e Maya Balam que continúa la venta de alcohol de forma clandestina.

Se espera una mala temporada de incendios forestales.

Por Claudia Martín.

6 de los nueve municipios de Quintana Roo prenden focos rojos durante la temporada de incendios forestales. Temporada que por segundo año consecutivo se adelanta y a nivel nacional se pronostica lo peor para el estado.

Con daños materiales automóviles que se calleron en un hundimiento.

Por Jimmy Palomo.

Al menos 5 veículos resultaron con daños materiales, al caer en un hundimiento en la Avenida de los Héroes, esto en el centro de la capital del estado.

Continúan los problemas de alumbrado público en la ciudad.

Por Claudia Caballero.

Continúan los problemas de alumbrado público en algunos sectores de la ciudad, ocasionando malestar e inseguridada entre la población.

Y el de lujo se llevo al chafirete.

Por Pedro Amador.

El exceso de velocidad y la falta de precaución fue la causa de un percance vehicular en el cruce de las avenidas Chetumal y Maxuxac, en donde una camioneta de lujo impacto por alcance a una unidad de taxi.

Repunta el de comiso de armas a personas que las portan de manera ilegal.

Por Pedro Amador.

La portación ilegal de armas de fuego, ha llegado a un nivel sorprendente, por ello ha provocado que repunten las llamadas a los números de emergencias 066 y 089 en demanda de personas armadas de manera ilegal.

Grave mujer que intento suicidarse.

Por Pedro Amador.

Grave una mujer que el día de ayer aparentemente intentara suicidarse cortándose las mulecas después de que discutiera con su pareja a la que sólo identificaron como Alex.