VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

martes, 2 de marzo de 2010

Aumentan los casos de bacteria de dragón amarillo en los cítricos.

Por Alberto Echazarreta.

Aumentan los casos de la bacteria denominada Huanglongbing de los cítricos mejor conocida como dragón amarillo.

Pieden a las cooperativas denuncien la pesca furtiva de la langosta en esta temporada de veda.

Por Paulina Gutiérrez.

Ante el inicio de veda de la captura de la langosta en las costas de Quintana Roo, exigen a las cooperativas pesqueras denuncien la pesca furtiva.

Ciudadanos beliceños empiezan a realizar sus compras en la frontera con Guatemala.

Por Raúl Santana.

Detecta la CANACO en Othón P. Blanco que ciudadanos beliceños empiezan a realizar sus compras en la frontera con Guatemala, situación provocada por la burocracia y la falta de criterio de la Aduana de México.

Rio Revuelto

Por Fátima Vázquez Hernández.

Gobernador y diputado federal solicitaran cita con el dierctor de aduanas de México.

Por Jimmy Palomo.

El diputado federal por Quintana Roo, Roberto Borge Angulo y el gobernador del estado Félix González Canto, le solicitaron apoyo al diputado federal y ex director de Aduanas de México, para conseguir de manera urgente una cita con el director de aduanas de la secretaria de hacienda.

Empresarios pretender reunirse con la nueva directiva del CCE para tocar la problemática de la aduana en la frontera sur.

Por Raúl Santana.

Dirigentes empresariales buscarán reunirse con la nueva directiva del Consejo Coordinador Empresarial para lograr un acercamiento con los legisladores federales y poder subir al pleno de San Lázaro la problemática de la aduana en la frontera sur.

Autoridades municipales se coordinan con el INEGI para el próximo conteo poblacional.

Por Albrto Echazarreta.

Alrededor de 120 autoridades, delegados y subdelegados municipales, asistieron a una reunión hoy a convocatoria del Ayuntamiento capitalino a la casa del agrónomo.

Aun con el adelanto del informe de gobierno estatal, el centro de convenciones estará listo.

Por Claudia Martín.

Estará listos el Centro de Negocios y Convenciones para el quinto informe del gobernador del estado a pesar de que la fecha se adelanto para el 15 de marzo.

Huye el director de la CAPA Pedro Flota Alcocer de su adversario político Luis Torres Llanes.

Por Alberto Echazarreta.

Huye el director de la CAPA Pedro Flota Alcocer de su adversario político Luis Torres Llanes.

El comentario.

Por Carlos Pérez Zafra.

La caricatura: "Nuevo integrante"

Por Nicolas Lizama "Colinas"

UNTRAC tomará medidas drásticas ante el aumento en el precio de los combustibles.

Por Paulina Gutiérrez.

Luego de asegurar que el alza en el precio del combustible afecta la operatividad de los transportistas de la zona sur de la entidad, la UNTRAC afirma que asumirá medidas drásticas para exigir se congele el precio.

Pérdidas millonarias en el sector cañero del sur del estado.

Por Raúl Santana.

Pérdida millonaria en el sector cañero del sur del estado, esto a raíz de la baja productividad cañera que mermo en un 40 por ciento dicha actividad.

Urge se reactive el campo en José María Morelos.

Por Juan Pablo Hernández.

El alcalde Otto Ventura Osorio considero urgente esta necesidad pues este municipio carece de recursos como para ayudar a la gente.

Ya se analiza el lugar donde pordría ser el recinto oficial para el 2o informe del presidente municipal de Othón P. Blanco.

Por Raúl Santana.

Ya analiza el Ayuntamiento capitalino el lugar donde se utilizará como recinto oficial para realizar el segundo informe del edil municipal Andrés Ruiz Morcillo.

Robo de cobre afecta directamente a los cañeros del sur de la entidad.

Por Raúl Santana.

Continúo en incremento el robo a los sistemas de riego en la zona cañera del sur de la entidad, pues actualmente el robo de cobre es una de las oconstantes dejando pérdidas económicas.





SEQ iniste en la habilitación de escuelas de tiempo completo, pero no otroga los recursos para ello.

Por Juan Pablo Hernández.

Pese a la buena disponibilidad de maestros de la escuela primara Albaro Obregón, apenas les mandaron tres maestros para cubrir los huecos que habían quedado en el proyecto de escuelas de tiempo completo.

En manos de la PGJE las denuncias de los padres cuyos hijos fueron agredidos por otros menores al salir de la sec. López Mateos.

Por Claudia Martín.

En manos de la procuraduría de justicia del estado las denuncias interpuestas por los padres de familia cuyos hijos fueron agredidos por otros menores de edad al salir de la escuela secundaria Adolfo López Mateos.

Interviene la función pública ante el caso del fraccionamiento Félix Goonzález Canto.

Por Alberto Echazarreta.

Interviene la secretaría de la función pública ante las constantes denuncias realizadas por los afectados ante la falta de cumplimiento de la entrega de viviendas en el fraccionamiento Félix González Canto.

Sin buenos resultados el programa de reciclado en la ciudad de Chetumal.

Por Paulina Gutiérrez.

Tan solo el 40 por ciento de las colonias de Chetumal se encuentran participando en el programa de separación de basura orgánica e inorgánica, ya que este programa no ha dado los resultados esperados.

Satisfecho regidor con obras realizadas en la ciudad de Bacalar.

Por Claudia Martín.

Satisfecho el regidor bacalarense por las obras que se han realizado en su ciudad y en general en todo el distrito V.


Iniciarán los trabajos de pavimentación en la calle principal de Mahahual.

Por Raúl Santana.

Luego de las denuncias emitidas hacia el Ayuntamiento en torno a la falta de infraestructura de pavimentación en la alcaldía de Mahahual, el municipio comenzará con la construcción de la avenida principal, misma que se espera este terminada antes del período vacacional de semana santa.


Variación en el clima no afecta la llegada de cruceros a la costa de Mahahual.

Por Claudia Martín.

A pesar de los cambios de temperatura que se han registrado en el estado no han repercutido en el arribo de cruceros que llegan al estado.

Ahora los Ayuntamientos se encargarán de regular la quema en las parcelas.

Por Alberto Echazarreta.

Debido a las reformas a la norma 015 de la SEMARNAT, ahora el Ayuntamiento se encargará de regular las quemas de las parcelas que año con año son la principal causa de incendios forestales.

Un menor de 14 años fue encontrado totalmente ebrio e incosiente en la colonia Santamaría

Por Ricardo Castellanos.

Los hechos se dieron cuando vecinos se comunicaron al número de emergencias 066 mencionando que un estudiante del plantel educativo David Alfaro Siquieros se encontraba tirado en vía pública.

Se quita la vida un jóven de 21 años de edad en la comunidad de Calderitas.

Por Ricardo Castellanos.

En punto de las 8 de la noche cuando Juan Carlos Arias Benites cansado de los problemas en su vida, decide tomar la puerta falsa colgándose de una viga en su domicilio hubicado sobre la calle Veracruz en el poblado de Calderitas.

"Con las manos en la masa" sorprenden a ladrón en un domicilio.

Por Ricardo Castellanos.

El robo se tenía planeado llevar en un domicilio marcado con el número 299 que se localiza en la calle Justo Sierra y Francisco I. Madero.

Chofer sin precaución, ocasiona que se impacte un motociclista en su camioneta.

Por Ricardo Castellanos.

El accidente se presento cuando Levid Eduardo Hernández, circulaba en su moto con preferencia sobre la calle Aarón Merino Fernández y una camioneta de la CFE al salir de su estacionamiento no se percata del motociclista.