VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

martes, 4 de agosto de 2009

Proceso de licitación para dotar de computadoras a telesecundarias toda una farsa.

Por Claudia Martín.

Una farsa el proceso de licitación del programa "Habilidades Digitales para Todos" de la Secretaría de Educación del Estado.

Apresurarán instalación de Arbitraje Médico ante incremento de casos por negligencia médica.

Por Paulina Gutiérrez.

En incremento las demandas en contra de los médicos por negligencia médica, ya que en este año se han incrementado de manera alarmante.

No llegan en forma y tiempo apoyos federales a productores ganaderos del sur del Estado.

Por Raúl Santana.

Insuficiente y con total lentitud en la entrega de recursos federales hacia los mas de 2 mil productores ganaderos de la zona sur del Estado.

Todo menos la información en el Utaippe.

Por Claudia Martín.

Cualquier pretexto es bueno para que la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información del Poder Ejecutivo no proporcionan la información que solicita la población en general.

Incrementa índice de pobreza en el Estado.

Por Raúl Santana.

En los últimos años tan solo en Q. Roo se ha incrementado el número de familias que viven en extrema pobreza, lo que a raíz de la crisis económica esto se ha disparado considerablemente por el número de personas que llegan a nuestro estado.

Comentario.

Por Carlos Pérez Zafra.

Caricatura.

Por Nicolás Lizama.

Desconocen el robo de huevos de tortugas marinas en la Costa Maya.

Por Raúl Santana.

Luego de que habitantes de Mahahual manifestaran el robo de huevos de tortuga marinas a lo largo de la Costa Maya, la Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de OPB argumenta desconocer el tema.

Habitantes de Mahahual argumentan que elementos de la Armada de México son los que depredan los huevos de tortuga.

Por Juan Pablo Hernández.

La depredación del huevo de la tortuga en Mahahual y toda la Costa Maya es un hecho que no puede ser castigado, ya que segun los habitantes de Mahahual son los mismos elementos de la Armada de México quienes depredan estos huevos.

Exigen que delegado de la Sagarpa se ponga a trabajar ante quienes ponen trampas y redes en esteros del Río Hondo.

Por Jimmy Palomo.

Pioneros de la Bahía le piden al Delegado de la Sagarpa, Arturo Bolaños Medina que se ponga a trabajar para detener y castigar a las personas que colocan redes y trampas en los esteros de rumbo a Bacalar y en el Río Hondo.

Restauranteros rellenan sus predios lesionando la vida silvestre del area.

Por Claudia Martín.

Restauranteros que se encuentran en las inmediaciones del Boulevard Bahía siguen rellenando sus predios importándoles muy poco la vida silvestre del area.

En verificación negocios que representen peligro para enfermedades gastrointestinales.

Por Paulina Gutiérrez.

Verifica la Dirección de Riesgos Sanitarios estaqblecimientos como restaurantes, marisquerías y purificadoras de agua ya que en esta temporada de intenso calor se incrementan las enfermedades gastrointestinales.

Exigen apresuren obra de drenaje para evitar problemas en automovilistas.

Por Jimmy Palomo.

Automovilistas le piden a la CAPA que le exija a la empresa que contrato para la reparación del hundimiento del drenaje de la calle Nápoles con San Salvador y Carranza que pavimente ambas esquinas.

Se atrasa reparación de calles y avenidas de la capital del Estado afectando el tránsito.

Por Claudia Martín.

Prácticamente intransitables se encuentran varias calles y avenidas de la capital del Estado. Las que no contaban con baches la Sintra se ha encargado de hacerle unas cuantas.

Creación de ley contra robo de ganado empieza a dar resultados.

Por Raúl Santana.

La creación de la nueva ley contra el abigeato ha inhibido en un 50% el robo de ganado en las comunidades rurales, esto a pesar que aun no se aplica.

En desacuerdo con lo que les piensan pagar por sus terrenos para construcción de carretera.

Por Paulina Gutiérrez.

Ejidatarios de la comunidad de Manuel Crecencio Rejón no están de acuerdo que continúe la construcción de la carretera Caobas-Arroyo Negro, ya que se les pretende pagar la cantidad un peso con 20 centavos el metro cuadrado, lo cual están en total desacuerdo.

Franeleros causan inseguridad en los diversos estacionamientos.

Por Claudia Caballero.

Aumenta la inseguridad en diversos estacionamientos aunado con el incremento de franeleros, quienes se adueñan de las calles y cobran cuotas a los automovilistas.

Malas condiciones en las que se encuentra el rastro en el municipio empieza a ocasionar problemas en tablajeros de mercados.

Por Paulina Gutiérrez.

Tablajeros del mercado Manuel Altamirano denuncian las malas condiciones del rastro nueva alianza, ya que no les pueden mandar la carne de res y no quieren hacer matanzas por el mal estado en que se encuentra el rastro.

No implementa actividades para erradicar la inseguridad en el Estado.

Por Claudia Caballero.

A pesar de que reconoce el Secretario de SP, Salvador Rocha Vargas el gran incremento de inseguridad que prevalece en la capital del EStado, este hasta el momento no ha hecho nada para frenar la problemática.

Se escuda argumenta que las deficiencias existentes en el C-4 se debe a carencias humanas y materiales dentro de la dependencia.

Por Claudia Caballero.

La pobreza extrema que vive la dependencia del Centro de Comunicaciones, Computo, Control y Comando que dirige Gabriel Medina es una de las causas de no poder brindar un buen servicio de auxilio a la población.

Lo golpean al reclamar que le tiren aguas residuales pestilentes en el frente de su domicilio.

Por Claudia Caballero.

Golpean y agreden a una persona de sexo masculino al tratar de evitar que en su frente de su domicilio le estén tirando aguas residuales.

Detenidos por estar vendiendo discos piratas.

Por Claudia Caballero.

Detienen a 3 menores de edad por elementos de SP por vender discos piratas en el Fraccionamiento Caribe.