VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

jueves, 28 de abril de 2011

Parquímetros afectarían aun mas los bolsillos de la población.

Por Juan Pablo Hernández.


Destinados al fracaso los parquímetros que planea colocar en diversos puntos de Chetumal el ayuntamiento de OPB, ello por la simple razón que la gente los desaprueba desde antes que sean colocados.










Aprueba el congreso del estado la ley de ingresos del municipio de Bacalar

Por Claudia Martin

Aprueba el congreso del estado la ley de ingresos del municipio de Bacalar. Misma que contempla más de 80 millones de pesos.




Avala el gobernador del estado la reelección de legisladores

Por Alberto Echazarreta

Avala el gobernador del estado la reelección de legisladores sin embargo para el caso de los presidentes municipales sería necesarios discutirla, reformas que ya fueron aprobadas en el senado y que tiene que ratificar el pleno del Congreso de la Unión antes de pasar a los estados.




La reelección a los diputados tendrá que venir acompañada de un control en el manejo de recursos

Por Alberto Echazarreta

La reelección a los diputados tendrá que venir acompañada de un control en el manejo de recursos que estos dispongan para gestión social porque pueden hacer uso de prácticas populistas que vayan en contra del verdadero objetivo de esta reforma aprobada recientemente en el senado aseguró el diputado local Antonio Meckler Aguilera.




Cambios al interior de la CNOP ya que dirigentes utilizan a la organización como trampolín politico.

Por: Paulina Gutiérrez
Piden cambios al interior de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), ya que siempre líderes se han aprovechados del cargo para utilizarlo como trampolín político y no han hecho nada por la ciudadanía denuncio el coordinador de la corriente crítica del PRI.





Amplios los factores por los que comunidades rurales carecen de buen servicio de salud.

Por Miguel Ángel Maldonado.


Falta de ética profesional y compromiso con la población ademas de carencias en equipos y unidades médicas son las principales causas por las que las comunidades rurales en Q. Roo han sufrido por años la deficiencia en los servicios de salud.










Ante la prevención del cólera Quintana Roo se mantiene en monitoreo.

Por: José Palma
En Quintana Roo se mantiene un monitoreo constante para la prevención de casos de cólera y no por la alerta nacional emitida por la Secretaría de Salud.





Incendios foretales propician bruma en Quintana Roo.

Por José Palma.

Cubre bruma los cielos de Q. Roo a consecuencia de los intensos incendios forestales que arrasan con miles de hectáreas de selva en la entidad.





Firman nuevos amparos los trabajadores despedidos de la delegación del ISSSTE en Quintana Roo

Por Alberto Echazarreta

Firman nuevos amparos los trabajadores despedidos de la delegación del ISSSTE en Quintana Roo previendo cualquier argucia legal del Instituto.
Este amparo les llegó el día de hoy a cuatro trabajadores despedidos que recientemente interpusieron una denuncia ante la junta de conciliación y arbitraje por despido injustificado.El amparo es por una demanda laboral que interpusieron hace dos años para acceder a prestaciones y que a su vez fue el motivo del despido que se concretó hace unos días y con el recurso legal mencionado pretenden respaldarse ante las pretensiones del ISSSTE que con el despido intentarán deslindarse de la primera demanda laboral interpuesta.




Fueron despedidos de manera injustificada y sin liquidación.

Por Claudia Martin

Luego de casi una vida de trabajar en el rancho San isidro ubicado en el Kilómetro 3.5 de la comunidad de Majahual como vigilante y limpieza fueron despedidos de manera injustificada y sin liquidación.




Solicitarán apoyo en la oficialía mayor de gobierno para solicionar problema de entrega de sus viviendas.

Por Juan Pablo Hernández.


Incertidumbre de los habitantes del fraccionamiento Félix González Canto por el estado de sus viviendas y la entrega final que desde hace años les vienen prometiendo.






CANIRAC no apoya en ningun sentido a los agremiados de la CROC en Othón P. Blanco.

Por Claudia Martín.


A pesar de los acercamiento que el secretario general de la CROC en Othón P. Blanco ha tenido con el presidente de la CANIRAC este no ha lo grado apoyarlos en ingún sentido.




Ante la falta de recursos el teatro Manuel Ávila Camacho no es remodelado por la Secretaría de Cultura del estado dando mala imagen.

Por: Paulina Gutiérrez
Mala imagen da el Teatr abandonado Manuel Ávila Camacho que se encuentra en la explanada de la bandera que hasta el momento no ha sido remodelado por las autoridades de la Secretaría de Cultura del estado pues no hay suficiente recursos para llevar acabo este proyecto, los ciudadanos opinaron que de nada sirve que hayan remodelado la explanada de la bandera si da mal aspecto este teatro a los visitantes.





Colonias populares de la capital del estado carecen de áreas de uso común que les impiden contar con parques.

Por Claudia Martín.


Colonias populares de la capital del estado carecen de áreas de uso común que les impiden contar con parques.






Zona sur del estado sin promoción turística ya que el municipio no cuenta con recursos para darle mayor promoción.

Por: Paulina Gutiérrez
Sin promoción turísticas el municipio de Othón P. Blanco pues no hay recursos para darle mayor promoción, aun se encuentran gestionando presupuesto para apoyar a estas zonas principalmente laguna milagros , Calderitas y Laguna Guerrero.





En desacuerdo con declaraciones de la SAT en cuanto a evasión de impuestos en el sur del estado.

Por Juan Pablo Hernández.


Discrepa el presidente del colegio de contadores del estado con las declaraciones que vierte personal del SAT en el sentido que en la entidad hay un 90% de evasión fiscal de personas físicas y mas del 10% de evasión en cuanto en personas morales.










Autoridades forestales no hacen nada para acabar con los incendios causando gran afectación a la selva en Quintana Roo.

Por: Paulina Gutiérrez
Preocupación en los ejidos del municipio de Bacalar por la propagación de incendios forestales que se están incrementando intencionalmente y que estan devastando gran parte de la selva de la entidad, y las autoridades forestales no han hecho nada al respecto para frenar estos incendios.





Piden cambio en la asociación de padres de familia.

Por Juan Pablo Hernández.


Indispensable el cambio en la asociación estatal de padres de familia que recae esta responsabilidad en Javier Villanueva Madrid actualmente.






Fuerte incendio de maleza en Subtte. López alerto a las autoridades la noche de ayer.

Por Ricardo Castellanos.


Un fuerte incendio de maleza en la comunidad de Subteniente López alerto a las autoridades lña noche de ayer luego de que el fuego amenazara con abarcar domicilios aledaños.




Policías judicilaes cumplen con las ordenes de aprension de tres personas.

Por Ricardo Castellanos.


Elementos de la policía judicial del estado cumplieron tres ordenes de aprension entre los asegurados a una persona detenida por el delito de abuso sexual en agravio de una menor de edad.




Conductor de una unidad pesada ocasiona percance vehicular.

Por Ricardo Castellanos.


El conductor de una pesada unidad ocasiono un percance vial luego de colisionar por accidente a un vehículo estacionado.