VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

viernes, 1 de mayo de 2009

Habitantes de la capital del Estado permanecen en sus hogares como medida de prevención.

Por Claudia Martín.

Semidesierta la Capital del Estado, ante las medidas que implementó el Consejo Estatal para la Prevención de la Salud para evitar contagios del virus de la influenza humana.

Gobierno estatal adquiere sensores de temperatura corporal.

Por Claudia Martín.

Adquiere el gobierno del estado 30 sensores de temperatura corporal, que se establecerán en terminales terrestres, aereas y marítimas para monitorear que los pasajeros no tenagn sintomología.

Cancelan festejos en iglesias católicas.

Por Paulina Gutiérrez.

Cancela la iglesia católica los festejos del 3 de mayo, Día de la Santa Cruz siguiendo las recomendaciones que ha brindado las autoridades estatales de salud para prevenir contagios del virus de la influenza humana.

Atención a quienes se encargan de preparación de alimentos.

Por Claudia Martín.

Vigila la Dirección de Regulación Sanitaria, el uso de cubre bocas para quienes manejan alimentos.

Afectación grave para hoteleros de la zona sur-centro de la entidad por influenza.

Por Raúl Santana.

A menos de una semana de que el Gobierno Mexicano declaró la alerta por el brote del virus de influenza porcina, la ocupación hotelera en la zona sur-centro de la entidad se ha desplomado hasta un 80%.

Espera disminución de sus ventas para este fin de semana.

Por Paulina Gutiérrez.

Debido al cierre de restaurantes por disposición de las autoridades municipales, los abastecedores de carne no tendrán ventas para este fin de semana.

En espera aprobación de partida especial ante contingencia que afecta al Estado.

Por Alberto Echazarreta.

Llegan a acuerdos en el Congreso del Estado, previniendo una posible solicitud de recursos por parte del ejecutivo, para hacer frente a la contingencia por la influenza humana, pues los efectos económicos comienzan a registrarse por golpear directamente el sector turístico.

Reciente transporte colectivo ausentismo de habitantes de la capital en las calles.

Por Paulina Gutiérrez.

Transporte colectivo reciente la ausencia de chetumaleños en las calles, trabajan a un 70%.

Piden que empresas no despidan personal, y ocasionen grave afectación.

Por Paulina Gutiérrez.

Que no se despida personal de las empresas privadas, ya que con esta contingencia el sector empresarial se ve afectada y podrían darse despidos masivos.

Frenan negociación de gobierno estatal con trabajadores de administración pública.

Por Raúl Santana.

Se frenan las negociaciones del Gobierno del Estado con el Sindicato de Trabajadores del Estado, hasta que pase la contingencia sanitaria de la ahora influenza humana.

Afectación en el sector escolar por suspensión de clases.

Por José Palma.

En riesgo el ciclo escolar 2008-2009, ante la suspensión de labores escolares ocasionado por la contingencia del virus de la influenza humana.

No se legislan delitos que dañan el medio ambiente del Estado.

Por Alberto Echazarreta.

Aun cuando la tala indiscriminada, tanto de manglar como de selva alta se sigue presentando a lo largo de la entidad, principalmente en municipios como JMM, FCP y OPB, hay iniciativas de ley que van quedando en el olvido.

Se complica la situación para del campo en comunidades de OPB.

Por Raúl Santana.

Raquítica la situación del campo en las comunidades de OPB, toda vez que cientos de hectareas de cultivo están en riesgo por falta de apoyo esto aunado a la sequía y la plaga de la mosca pinta.

Comunidades rurales solicitan apoyo al Presidente Municipal de OPB.

Por Juan Pablo Hernández.

Tambien la comunidad de Morocoy sufre la carencia de servicios públicos que aunado a esta situación de influenza humana, dejará sin recursos a las comunidades mas apartadas como esta, que ya ha solicitado la pronta ayuda del edil capitalino.

Analfabetismo en el Estado se concentra en la zona centro de la entidad.

Por Raúl Santana.

Mas de 53 mil personas son analfabetas en todo el Estado de Quintana Roo, en donde la mayor concentración de analfabetas se encuentran en la zona centro de la entidad.

Pretenden traer al Estado micro financieras para apoyar a campesinos.

Por Juan Pablo Hernández.

Tres micro financieras planea la CNC traer a Chetumal para apoyar a los campesinos que deseen algún prestamo para sus negocios.

Lluvias ayudan a autoridades a combatir incendios forestales.

Por Claudia Martín.

Lluvias dejan clima de estabilidad en OPB en materia de incendios forestales, las autoridades trabajan en la liquidación de uno de los diez que se tenían la semana pasada.

CFE intenta realizar cobros a campesinos de comunidad para colocar postes de energía eléctrica.

Por Juan Pablo Hernández.

La CFE les está cobrando 50 mil pesos a los campesinos de Laguna Guerrero para colocarles apenas dos postes de concreto y que en estos tiendan las líneas de energía eléctrica.

Pérdidas enormes en ingenios azucareros registrados en zafra de caña 2009.

Por Juan Pablo Hernández.

Pérdidas por cerca de 70 millones de pesos registra la zafra de caña 2009 en los ingenios azucareros del Estado, indicó el Diputado Guadalupe Sánchez Valenzuela lo que representa pérdidas enormes para mas de 2 mil productores de la vara dulce.

Argumenta que Diputado desconoce problematica limítrofe.

Por Juan Pablo Hernández.

Truena el Presidente del Comité Proterritorio de los Límites de Q. Roo, Luis Ramón Villanueva contra el Presidente del Congreso Luis González Flores al señalarlo que desconoce por completo todo lo que se está haciendo respecto al lío limítrofe.

Detenidoa al ser sorprendidos vendiendo partes de vehículo.

Por Rodrigo Osorio.

Dos personas del sexo masculino fueron detenidas hoy por elementos de la PMP ya que se vendían sin ningun tipo de permiso partes de vehículo.

Encuentran en un autobus de pasajeros mercancía la cual no se pudo obtener lugar de procedencia.

Por Rodrigo Osorio.

En una revisión de rutina realizada ayer, aproximadamente a las 9 de la noche a un autobus de pasajeros, se pudo encontrar demasiada mercancía de la cual no se pudo obtener el lugar de procedencia ni destino.

Se quita la vida menor de edad, aparentemente sin motivo alguno.

Por Rodrigo Osorio.

Un menor de edad se quita la vida hoy por la madrugada en la colonia del Bosque de esta ciudad capital sin tener motivos aparentemente.

Motociclista atropella a menores y se da a la fuga.

Por Rodrigo Osorio.

Dos menores de edad fueron atropellados por una motociclista que posteriormente se dio a la fuga en la colonia Forjadores de esta ciudad capital.

Se encontraba en estado de ebriedad y colisiona a un taxi.

Por Rodrigo Osorio.

Un accidente vehicular fue cometido por un conductor que se encontraba en estado de ebriedad anoche en la ciudad capital.