VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Trabajadores de Telmex se manifiestan por incremento de impuestos por le gobierno federal.

Por Raúl Santana.

Durante la mañana del día de hoy se manifestaron alrededor de 80 trabajadores de Telmex en señal de repudio al incremento del gobierno federal en el 1% al IVA y el 3% del ISR.

Interpondrán recurso de revisión en el cabildo de OPB por construcción de gasolinera.

Por Juan Pablo Hernández.

Ante las quejas de la ciudadanía por la intención de colocarse una gasolinería en la Av. Álvaro Obregón en Chetumal, regidores del cabildo de OPB interpondrán un recurso de revisión ante el cabildo para que sea revisada minusiosamente esta propuesta y si es factible cambiar de sitio la estación.

Pese manifestación por construcción de gasolinera no piensa intervenir.

Por Paulina Gutiérrez.

Atados de manos la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal para evitar la construcción de gasolinera cerca de la primaria Jesús Cetina Salazar, pues la licencia de funcionamiento de construcción ya está dada al grupo empresarial Kukulkan.

Río Revuelto.

Por Fátima Vázquez.

Regidor del ayuntamiento de OPB y trabajador del Suchaa defiende actuar de su jefe en el sindicato de taxistas.

Por Alberto Echazarreta.

Una vez que el ministro de turismo de Belice denunció hace unos días las arbitrariedades que encabeza Rubén Pelayo Ku creyéndose autoridad para detener a taxistas beliceños que ingresan a Chetumal con pasajeros por una supuesta defensa de la plza.

Comentario.

Por Carlos Pérez Zafra.

Utilizan la sesión de cabildo del ayuntamiento para para todos menos para propuestas en beneficio de la población

Por Claudia Martín.

Tras de que durante la semana no se les encuentra en sus cubículos, los regidores del cabildo de OPB utilizan las sesiones de cabildo como una reunión de té.

Denuncia falta de interes de regidores del ayuntamiento en asistir a las sesiones.

Por Claudia Martín.

Tacha el Presidente Municipal de OPB, Andrés Ruiz Morcillo de protagonistas a los regidores que integran al cabildo, púes estos solo intervienen en las sesiones de cabildo para llamar la atención y no asisten a las reuniones.

Dos impugnaciones interponen trabajadores sindicalizados del gobierno del estado por irregularidades en elecciones para dirigente del SUTAGE.

Por Alberto Echazarreta.

Fueron dos impugnaciones las que interpusieron trabajadores sindicalizados del gobierno del estado, tras ser asesorados legalmente por abogados que brindarán el seguimiento a la exigencia de una nueva elección pero sin trampa.

Intenta aprovecharse de manifestaciones para promover su imagen.

Por Alberto Echazarreta.

No faltan los oportunistas que tratan de sacar provecho de las causas justas como la lucha que llevan los trabajadores sindicalizados del gobierno del estado para reclamar irregularidades que les cometieron en la elección para el cambio de dirigencia.

Caricatura.

Por Nicolás Lizama.

Solo usan las cámaras empresariales para fines personales.

Por Raúl Santana.

Incompetentes las cámaras empresariales en la entidad, pues la mayoría de sus dirigentes unicamente buscan sus intereses personales y no la de sus afiliados.

Desesperación en comerciantes por bajas ventas, cayendo en endeudamientos.

Por Paulina Gutiérrez.

Pequeños comerciantes ya no saben como incrementar sus ventas, pues la crisis los está obligando a hacer préstamos para comprar mas mercancía para esta temporada de invierno lo que está ocasionando que incrementan mas sus deudas.

Sigue presentandose circulación de billetes falsos en la entidad.

Por Alberto Echazarreta.

Alerta por el aumento en la circulación de billetes falsos reporta el comité ciudadano de la Secretaría de Seguridad Pública.

Llamadas de extorsión se extiende hasta las comunidades rurales.

Por Paulina Gutiérrez.

Habitantes de las zonas rurales principalmente los que habitan en la Alcaldía de Nicolás Bravo son extorsionados mediante llamadas a los teléfonos celulares, incluso ya se dio el primer secuestro en donde los delincuentes solicitaron 20 mil pesos como recompensa.

Continúan los atropellos en los cobros por parte de la CFE

Por Raúl Santana.

Continúa la CFE con sus atropellos hacia quienes menos tienen, pues la gran cantidad de denuncias por parte de sus consumidores va en aumento.

Semanas despues de su funcionamiento reloj instalado por Oficialía Mayor de Gobierno del estado deja de funcionar.

Por Jimmy Palomo.

La Oficialía Mayor del Gobierno del Estado prácticamente tiró mas de 50 mil pesos a la basura con la compra de un reloj con cuenta regresiva para los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana en el 2010.

Lluvias dejan ver deficiencias de construcción de calles en Bacalar.

Por Claudia Martín.

Últimas lluvias provocan caos en Bacalar, las arterias de Bacalar que se presume ya fueron reparadas, sin embargo con la precipitación pluvial salieron a relucir las irregularidades sin que el encargado de la empresa se presente y brinde soluciones.

Toman medidas ante robo de ganado que no logra erradicar autoridades policiacas.

Por Juan Pablo Hernández.

Aplicarán ley marcial en las comunidades rurales de OPB para disminuír el robo de ganado que se ha disparado en los últimos meses, despues de las seis de la tarde nadie podrá transportar ganado.

Esperansados de llegada de cruceros para este fin de año en la Costa Maya.

Por Paulina Gutiérrez.

Comienza a recuperarse el destino turístico de la Costa Maya, pues se espera la llegada de por lo menos 17 cruceros para este mes de noviembre y otros 25 en diciembre.

Esperan recuperación económica en el estado para el próximo año.

Por Juan Pablo Hernández.

El próximo año el estado tendrá una recuperación económica importante señala Roberto Borge Angulo, Diputado Federal por Q. Roo.

Se olvidan de reparación de calles destruídas por trabajos de inmobiliaria Tamalcab.

Por Claudia Martín.

Urgente la reparación de arterias principales que han sido destruídas por empresas privadas con el consentimiento del ayuntamiento capitalino.

Invitación para participar en elección de Embajadores Bachilleres.

Por Jimmy Palomo.

El Colegio de Bachilleres del plantel Uno y Dos de Chetumal invitan a los alumnos de estos dos planteles a participar en el concurso de Embajadores Bachilleres.

Se esperan descensos en la temperatura por frente frío.

Por Raúl Santana.

En las próximas 18 horas se comenzaran a sentir los primeros efectos del frente frío el cual se encuentra sobre la Península de Yucatán, mismo que provocará descensos en las temperaturas dentro del orden de los 18 grados centígrados.

Dtenidos por posesión de hierba al parecer marihuana.

Por Claudia Caballero.

Detienen a dos personas con hierba por elementos de la PEP establecidos en el puesto de control ubicado en la entrada de esta ciudad.

Menor de edad se fuga con trapecista de circo.

Por Claudia Caballero.

Trapecista de un conocido circo priva de su libertad a una menor de 14 años al jurarle y llevársela a vivir a su trabajo que es de una vida inestable.

Impacta a motocicleta estacionada y se da a la fuga

Por Claudia Caballero.

Una persona del sexo masculino al parecer perteneciente a la Armada de la Marina de Chetumal impacta a una motociclista y se da a la fuga.

No respeta su alto total y la impacta una camioneta.

Por Claudia Caballero.

Se presenta un percance víal en la avenida Bugambilias con Anfrés Quintana Roo y se da el reporte a traves de la línea de emergencias 066.