VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

lunes, 25 de abril de 2011

Continuan los incendios en la entidad ocasionando fuerte daño a la selva Quintanarroense.

Por: José Palma
Siniestradas más de 7 mil hectáreas de selva en Quintana Roo, en la presente temporada de inendios se registran 53 incendios 13 de ellos activos hasta el momento.






Vigilancia a delegaciones federales para que no saquen provecho en próximas elecciones federales.

Por Juan Pablo Hernández.


Vigilancia hacia las delegaciones federales panistas tendrá el comité directivo del PRI, pues estas delegaciones podrían ser utilizadas como puerta para procesos electoreros de cara al proceso electoral del 2012.










Difícil que salga en este periodo de sesiones la reforma laboral en el congreso de la unión.

Por Claudia Martín.


Difícil que salga en este periodo de sesiones la reforma laboral que propusieron diputados federales del PRI y del PAN en el congreso de la unión.




En aumento índices de pobreza en el estado.

Por Miguel Ángel Maldonado.




Continúan en aumento los índices de pobreza en Quintana Roo, pues del 2010 a la fecha aumentó casi en un 30% el número de demanda por recibir apoyos del gobierno federal.














las tres agrupaciones de taxistas que han desconocido como su dirigente a Rubén Pelayo Ku, no tienen ningún conflicto entre sí

Por Alberto Echazarreta

Por medio de panfletos y comunicados que provienen del SUCHAA intentan dividir a los diferentes grupos disidentes de taxistas ya que los están contraponiendo con intrigas que no son otra cosa que patadas de ahogado de Rubén Pelayo Ku, aseguró el presidente de la agrupación de transportistas renovación sindical, Eliezer Arguelles Borges.




Quintana Roo un destino más confiable en materia de seguridad pública en comparación a Monterrey

Por Alberto Echazarreta

Quintana Roo un destino más confiable en materia de seguridad pública en comparación a Monterrey ó que la propia ciudad de México que también aspiran a organizar el tianguis turístico itinerante que por muchos años se celebró en Acapulco, lugar donde la inseguridad ha incrementado notablemente, de ahí la ventaja de nuestra entidad aseguró el presidente de la comisión de hacienda en el Congreso del estado.




Muchos puntos turístico del estado tuvo buena afluencia de turismo

Por Claudia Martin

Chetumal, al igual que muchos puntos turístico del estado tuvo buena afluencia de turismo refiere el presidente de la comisión de turismo en OPB.




El presidente de la zona libre de Belice aseguró que las ventas se mantendrán como hasta el momento por lo menos hasta el próximo domingo

Por Alberto Echazarreta

Temporada de vacaciones de semana santa en este año han superado las ventas de períodos vacacionales similares en años anteriores en la zona libre de Belice.




Pien mayor eficiencia por parte de ministerios públicos de la PGJE.

Por Juan Pablo Hernández.


Doblemente castigada la población que acude a demandar ante la PGJE, pues ademas del delito que les han cometido está la negativa a darle seguimiento a su caso.










Vendedores ambulantes denuncian el mal trato que que hacen los inspectores de fiscalización del municipio capitalino.

Por: Paulina Gutiérrez
Vendedores ambulantes denuncian maltrato y corrupción de los inspectores de la dirección de fiscalización, reglamento y vía pública, principalmente a Antonio Álvarez ya que están inconformes de como se manejan los cobros y los permisos de la dirección donde hasta han llegado a las agresiones y amenazas.





La mitad de ls camiones recolectores de basura en el municipio se encuentran en mal estado.

Por: Paulina Gurtiérrez



Más del 50 por ciento de las unidades del servicios de la recoja de basura están fuera de servicio, debido a que se encuentran en mal estado aun cuando los camiones recolectores de basura tienen apenas 3 años de antiguedad.



Programa de separación de basura sin resultados favorables.

Por: Paulina Gutiérrez


Sin resultados el programa de separación de residuos sólidos que implento la administración municipal pasada, pues no tuvo la aportación de suficientes recursos para llevarlo a cabo.







Colocación de parquímetros en Chetumal lesionaría la economía de los ciudadanos declaran habitantes capitalinos.

Por: Paulina Gutiérrez
Inconformes los habitantes de Chetumal con la colocación de parquimetros que predente colocar el ayuntamiento de Othón P. Blanco, pues la intención de la actual administración es concesionar el servicio de estacionamiento y colocar parquímetros en el centro de la ciudad causa rechazo entre los ciudadanos pues lesionará más la economía de la ciuadania.






Debe el presidente municipal de OPB resolver de manera inmediata el tema de la basura

Por Claudia Martin

Debe el presidente municipal de OPB resolver de manera inmediata el tema de la basura, para brindar un servicio eficiente a los othonenses y evitar problemas de salud.




Estadisticas de deshidratación y casos de diarrea por debajo del año pasado.

Por Claudia Martín.


Apesar del aumento de las temperaturas que se registran a nivel nacional, Quintana Roo no se han presentado golpes de calor ni casos de deshidratación y los casos de diarrea estan por debajo del año pasado.




Responsabilidad de la SEQ cobro de cuotas en planteles educativos.

Por Juan Pablo Hernández.

Mal necesario el cobro de las cuotas escolares en los planteles del estado, asegura el presidente de la comisión de educación en el ayuntamiento de OPB, ello porque la SEQ no otorga recursos a escuelas.





Retiran luminarias leds de la avenida del centenario a lo largo de 10 kilómetros que comunican a Chetumal con Calderitas

Por Alberto Echazarreta

Retiran luminarias leds de la avenida del centenario a lo largo de 10 kilómetros que comunican a Chetumal con Calderitas con una nueva inversión de casi 24 millones de pesos en nuevas luminarias, además de la construcción de banquetas, paraderos y pozos de absorción en toda la vialidad.Las luminarias leds fueron colocadas a finales de la administración de Andrés Ruis Morcillo hace apenas unas semanas en el mismo tramo carretero y ahora son retiradas para la entrega de la obra y colocadas en su lugar lámparas incandescentes.




Inconvenientes menores en temporada vacacional de semana santa.

Por Juan Pablo Hernández.


Saldo blanco en la temporada mayor de semana santa anuncia la comisión de seguridad pública del cabildo capitalino.





Con detenidos y clausuras es el resultado del operativo en este puente vacacional de semana santa.

Por: José Palma
5 menores detenidos y un bar clausurado en operativo realizado por la dirección de fiscalización y via pública del municipio de Othón P. Blanco, en puente vacacional de semana santa.






Se mantienen las estadísticas de los detenidos en estas vacaciones de semana santa.

Por Ricardo Castellanos.


Se mantiene casia al par, los detenidos de estas vacaciones de semana santa en comparación con el año pasado.




Compañero de parranda asesina a su amigo aplastandole la cabeza con una roca.

Por Ricardo Castellanos.


Asesinan brutalmente a un sujeto de aspecto indígena aplastandole la cabeza con una roca en la colonia centro de Chetumal.




Veloz motociclista se estampa en la defensa de un un taxi.

Por Ricardo Castellanos.


Veloz motociclista se estampa en la defensa de un un taxi.




Policías judiciales cumplen con la orden de aprensión de 5 personas.

Por Ricardo Castellanos.


Elementos de la policía judicial cumplieron con la orden de aprensión de cinco personas entre ellos a dos por el delito de abuso sexual.