VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

jueves, 28 de octubre de 2010

Sin respuesta los habitantes de la colonia Nueva Generación sobre quien se hara cargo de la cartera de crédito ya que son presionados por el Banco

Por: Paulina gutiérrez

Nuevamente se manifiestan los habitantes de la colonia Nueva Generación al no tener una respuesta favorable del gobierno del estado, sobre si se van hacer cargo de la cartera de crédito ya que el Banco Azteca los esta presionando y hostigando para cobrarles las mensualidades de la vivienda que actualmente habitan donde incluso ya se encuentran embargando las casas.

35 personas podrían perder sus viviendas ante los excesivos cobros que realiza el banco al cual el INFOVIR le vendio las solicitudes de viviendas

Por Alberto Echazarreta.

Arbitraria al determinación de INFOVIR de desahogar su padrón de solicitudes de vivienda endeudando a las familias con empresas bancarias que cobran intereses exorbitantes, como ocurrió con los habitantes de la colonia Nueva Generación quienes solicitaron una vivienda al Gobierno del estado vía INFOVIR y la dependencia vendió la cartera a instituciones bancarias que están a punto de embargar a por lo menos 35 personas que se han retrasado en sus pagos.

Cerca de 48 mil pesos será la multa para el PRD, PT y Convergencia por irregularidades fiscales que presentaron en la pasada campaña electoral

Por Raúl Santana.

Multará el instituto electoral de Quintana Roo por el orden de 48 mil pesos a los partidos políticos del PRD, PT y Convergencia debido a las irregularidades fiscales que presentaron.

Problemas financieros ante falta del pago del impusto predial.

Por Juan Pablo Hernçandez.

Mas del 40% de la poblacion del municipio de Benito Juarez no acude a pagar su impuesto predial, lo que ha creado problemas financieros para este ayuntamiento.

Se niega a dar informacion sobre administracion de recursos.

Por Juan Pablo Hernandez.

Esconde informacion Emiliano Novelo Rivero, titular del organo superior de fiscalizacion, sobre la administracion de recursos en el año 2009 de Gregorio Sanchez Martinez, le lega la responsabilidad a la comision de hacienda del congreso del estado, porque dice no poder dar informacion.

Incrementará hasta en un 30 % el impuesto predial en el municipio de Benito Juárez decisiones que afectan a los habitantes.

Por Alberto Echazarreta

Mal momento para que se aplique el incremente del impuesto predial el Cancún de hasta un 30% como lo aprobó su cabildo hace unos dias, sobre todo cuando el propio congreso aprobó recientemente un refinanciamiento de la deuda pública que supuesta ente oxigenaría alas finanzas del municipio de Benito Juárez y encima de esto toda vía va una estocada a la población cancunense con esta errónea determinación de su cabildo aseguro el diputado local Mario Castro Basto.

Reprueban actitud de Emiliano Novelo ante negativa de informar sobre revision a cuentas publicas de ayuntamientos.

Por Juan Pablo Hernandez.

Exige diputada a Emiliano Novelo Rivero, auditor superior del estado que informe a la sociedad sobre la revision que hizo este organo a la cuenta publica del 2009, justo en la administracion de Gregorio Sanchez Martinez.

En diciembre se concluirá con la revisión de las cuentas públicas de los ayuntamientos y el paquete fiscal.

Por Claudia Martín.

A mas tardar el 15 de diciembre la comisión de presupuesto y cuenta pública concluirá con la revisión de las cuentas públicas de los ayuntamientos de 2009 y del paquete fiscal.

La caricatura: "Venta de garage"

Por Nicolás Lizama "Colinas"

SEDARI podría estar entregando azúcar contaminada a los apicultores.

Por Claudia Martín.

Podría la secretaría de desarrollo rural e indígena estar entregando azúcar contaminada a los apicultores.

Pretenden hacer una producción histórica los cañeros del ingenio San Rafael de Pacte este año y parte del otro.

Por Alberto Echazarreta

Sector cañero no solo pretenden superar el millón 650 toneladas de caña sino que también se pretenden superar la obtención se sacarosa por tonelada ya que en promedio anteriormente se obtenía 90 kilos de azúcar por tonelada de caña y en este año debido a la frescura del clima de las ultimas semanas pretenden obtener por lo menos 120 kilos de azúcar por tonelada molida.

Registra la secretaría de salud 35 nuevos casos de dengue en Quintana Roo.

Por Claudia Martín.

Registra la secretaría de salud 35 nuevos casos de dengue en Quintana Roo. Hasta la semana 41 se tiene un acumulado de mas de mil casos.

Aun no termina ña dirección de servicios públicos el bacheo en las colonias populares

Por: Paulina Gutiérrez

Retrasos en el bacheo de las calles pues no terminan con la reparación de las arterias de las colonias populares, tan solo en la colonia forjadores hay más de 400 metros cubicos de afectación de baches según el director de servicios públicos municipales en los próximos días entrara en reparación esta colonia.

Como errores humanos justifica Jorge Río Pérez las demandas que pesan por negligencia médica en el IMSS.

Por Claudia Martín.

Como errores humanos justifica Jorge Río Pérez, delegado del instituto mexicano del seguro social, las demandas que pesan por negligencia médica en el IMSS.

Suspenden clases desde el día viernes 29 de Octubre hasta el 3 de Noviembre para celebrar el dia de muertos no respetando el calendario escolar

Por: Paulina Gutiérrez

Que se respeten el calendario escolar exige la Secretaría de Educación Pública en Quintana Roo pues se realizan los denominados puentes escolares sin el consentimiento de la mayoría de los padres de familia a partir de mañana con motivo de celebrar el dia de muertos habrá suspención de clases hasta el día miercoles 3 de Noviembre.

No presta la debida importancia a hundimientos presentados en la parte baja de Chetumal.

Por Miguel Angel Maldonado.

Minimiza el director de proteccion civil municipal la situacion que se esta presentando en la colonia Barrio Bravo con los constantes hundimientos en algunas propiedades y asegura que se esta exagerando.

Buscarán la apertura de dos carriles de la aduana en el puente internacional de la frontera sur.

Por Raúl Santana.

Buscarán la apertura de dos carriles de la aduana en el puente internacional de la frontera sur con la finalidad de agilizar el cruce de turistas beliceños y compradores que visitan el paraíso fiscal de la zona libre.

No aceptaran 500 pesos de bono trianual los trabajadores del ayuntamiento ya que el bono es de 1100 pesos por persona

Por: Paulina Gutiérrez

Continúan las gestiones del sindicato de trabajadores del ayuntamiento para que el presidente municipal Andrés Ruiz Morcillo les entregue el bono trianual en el que se encuentran pidiendo alrededor de 1100 pesos por trabajador y no aceptaran la cantidad de 100 pesos que habia sido mencionado.

Urge mas policías o militares en el ejido Alfredo V. Bonfil.

Por Raúl Santana.

Es urgente que se integren elementos policíacos suficientes o incluso militares en el ejido Alfredo V. Buenfil del Ayuntamiento de Benito Juárez luego de que habitantes señalaran la posible existencia de células del crimen organizado.

Diputados locales propondrán dividir a la COJUDEQ en dos institutos.

Por Raúl Santana.

Buscan legisladores del congreso del estado burocratizar a la COJUDEQ luego de que pretenden aplicar dos iniciativas con la finalidad de crear dos institutos, uno ligado a cuestiones de la juventud y otro exclusivamente para el deporte.

Singular concurso de estructuras a base de macarrones, popotes y silicçon.

Por Juan Pablo Hernández.

Realiza el Instituto Tecnológico de Chetumal un concurso, el décimo tercero para crear estructuras a base de macarrones, silicón y popotes, mismas que tendrán que soportar un peso de mas de 200 kilogramos y poder ganar el equipo un premio de 5 mil pesos y la inscripción gratuita.