VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

lunes, 17 de enero de 2011

Inician investigación el interior de la SEDARI en contra de Terencio Salas Becerra director de especies

Por Alberto Echazarreta

Inician investigación el interior de la SEDARI en contra de Terencio Salas Becerra director de especies menores por intentos de soborno a proveedores luego de la denuncia pública realizada por uno de los afectados.

Piden profesores de Quintana Roo al presidente de la república el aumento salarias del 5 %.

Por: Paulina Gutiérrez

Maestros de la sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, recibirán a finales del mes de enero el incremento del 5 %, luego de haber entregado el pliego petitorio al presidente de la república Felipe Calderón, las gestiones y los acuerdos que se logran, es un beneficio de todos los profesores de Quintana Roo, que siguen perteneciendo al gremio.


SINTRA trabajara en conjunto con el IMP para analizar la obra de la megaescultura.

Por Claudia Martín.
Trabajara la secretaría de infraestructura y transporte con el director del instituto mexicano del petróleo para esclarecer el trabajo que se ha realizado en la mega escultura que ahora esta en manos del gobierno del estado.

El pasado sábado el secretario de Infraestructura y Transportes Víctor Alcérreca Sánchez festejó su cumpleaños número 70

Por Alberto Echazarreta

El pasado sábado el secretario de Infraestructura y Transportes Víctor Alcérreca Sánchez festejó su cumpleaños número 70 en su nuevo domicilio justo a la orilla del Mar, el cual de paso inauguró. Una lujosa residencia en el número 312 del Boulevard Bahía de esta ciudad que sirvió de escenario para el fiestón celebrado este fin de semana pasado.
Los invitados tanto de la política como del sector empresarial fueron recibidos en la antesala y guiados al patio trasero en donde se llevó a cabo el festejo.El Gobernador del estado Félix Goanzález Canto fue recibido por el propio festejado.

Rio revuelto

Por Fátima Vázquez Hernández.

La caricatura: "Situaciones extremas"

Por Nicolás Lizama "Colinas"

Han fracasado los programas dirigidos y enfocados a la promoción y consumo de los productos locales entre los empresarios y prestadores de servicios

Por Alberto Echazarreta

Han fracasado los programas dirigidos y enfocados a la promoción y consumo de los productos locales entre los empresarios y prestadores de servicios que tienen sus negocios en Quintana Roo reconoció el delegado de la secretaría de economía en la entidad ya que más del setenta por ciento de los insumos en servicios turísticos en la entidad provienen del extranjero, además que en el consumo del ciudadano común con la cercanía con la zona libre registra un porcentaje similar de productos importados como ropa, zapatos y artículos del hogar con relación al consumo de la producción nacional.

Inician los trabajos de remodelación de mercados en la caital del estado.

Por Juan Pablo hernández.

Comienzan las obras de remodelación de mercados de Chetumal en cuyos trabajos se invertirán unos 20 millones de pesos.

Trabajos que consideran urgentes, por las condiciones en que se encuentran los mercados y los peligros a que se exponen en esas condiciones.

Por Claudia Martin

Más que dispuestos los locatarios de los mercados a a salir de ellos para que la empresa trabaje y han buscado métodos de organización para que no haya mayores afectaciones.

No hay porque confundir el proyecto de la empresa luminik para el uso eficiente de la energía eléctrica

Por Alberto Echazarreta

No hay porque confundir el proyecto de la empresa luminik para el uso eficiente de la energía eléctrica que trabajaría con la iluminación convencional y cuyo respaldo por al Banco Interamericano de Desarrollo fue tardío en relación a una decisión del cabildo en su conjunto para instalar lámparas led que costará diez veces más pero cuyo ahorro a la larga será mucho mayor ratificó el presidente municipal de Othón P. Blanco Andrés Ruiz Morcillo.

La llegada de 6 cruceros a la costa maya se espera que se favorable.

Por: Paulina Gutiérrez

Mahahual espera la llegada de 6 cruceros para esta semana entre ellos el más grande del mundo el Oasis Of The Seas los empresarios esperan que estos cruceros resulten favorables para la economía de la casta maya y que la derrama económica sea buena.


Necesario mejora en aeropuerto de la capital del estado como atractivo para turistas.

Por Juan Pablo Hernández.

Indispensable mejorar la infraestructura aeroportuaria de Chetumal y crear de igual manera un aeropuerto categoría internacional en la Costa Maya.

En febrero se iniciará con la rehabilitación de caminos afectados por las lluvias del 2010.

Por Claudia Martín.
A mediados de febrero el gobierno del estado podría iniciar con la rehabilitación de las carreteras estatales que resultaron afectadas durante la temporada de lluvias del 2010.

Esperan mayor promoción en feria turística realizada en España.

Por Juan Pablo Hernández.

Piden empresarios del ramo hotelero y restaurantero que la Sedetur en España en la feria que se llevará a cabo en Fitur a partir de mañana se concreten acuerdos en materia turística para beneficio en el sur del estado.

Divisionismo dentro del partido de acción nacional.

Por Paulina Gutiérrez.

Exige diputado local que se haga una revisión a nivel nacional y estatal al interior del PAN debido a que se había considerado a los militantes que participaron en las elecciones pasadas se habían traicionado al partido.

Una vez que las colonias estén regularizadas, el ayuntamiento iniciara con los procesos par que estas colonias cuenten con los servicios básicos

Por Claudia Martin

En febrero el ayuntamiento de OPB, dará certeza jurídica de la tenencia de la tierra en donde viven a más de mil familias othonenses que durante años vivieron en colonias irregulares.

Autoridades federales no realizan acción alguna para conbatir la tala inmoderada de árboles.

Por Juan Pablo Hernández.

La tala indiscriminada de árboles de madera preciosa en el municipio de Morelos continúa sin un freno de las autoridades federales como la Profepa.

Se acaba el trienio municipal y las autoridades olvidaron la colocación de las nomenclaturas en la ciudad capitalina.

Por: Paulina Gutiérrez

Durante la presente administración municipal las autoridades no le dieron importancia a la colocación de la nomenclatura de la ciudad, denuncio el regidor Guillermo López Duran, señalo que desde el inicio del trienio el proyecto fue avalado por el cabildo pero nadie le hizo caso y no se llego a ningún a cuerdo por lo tanto no hay referencias de los nombres de las calles.


Analizarán camarón decomisado para serciorarse buenas condiciones y donarse al DIF.

Por Miguel Ángel Maldonado.

Asegura la dirección contra riesgos sanitarios que los 900 kilogramos de camarón que fueron decomisados a principios del mes pasado provenientes de Belice y que podrían ser donados al DIF serán llevados a un estricto proceso de pruebas para que el producto no represente riesgo alguno para la población.

Ante la desaparición del frente frio numero 20 y la entrada del aire marítimo se prevé días de calor y lluvias.

Por: José Palma

Días calurosos y lluvias dispersas prevé la dirección de protección civil ante la dispersión del frente frio número 20 y la entrada del aire marítimo tropical cargado de humedad.


Dos jóvenes de distintas bandas rivales se dieron con todo en plena calle de la colonia centro.

Por Ricardo Castellanos.

Dos jóvenes de distintas bandas rivales se dieron con todo en plena calle de la colonia centro.

Lo detienen por ebrio escandalozo.

Por Ricardo Castellanos.

Detienen a persona de avanzada edad por estar escandalizando en la vía pública con un machete intimidando a todo el que pasara.

Ladrones comienzan su labor desde muy tempranas horas.

Por Ricardo Castellanos.

Desde muy temprana hora los amantes de lo ajeno hacen de las suyas en los domicilios que son mas vulnerábles a los robos a casa habitación.

Elemento judicial borracho y prepotente, un claro ejemplo de lo que es la policía judicial.

Por Ricardo Castellanos.

Con varias cervezas encima y protagonizando una persecución fue detenido un elemento de la policía judicial.