VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

viernes, 9 de octubre de 2009

No le autorizan registro a agrupación creado por Gregorio Sánchez Martínez con fines de lucro

Por Paulina Gutiérrez.

Le niegan el registro a la asociación civil "Generando una sociedad Mejor" (GSM), por la Sedesol Q. Roo ya que por tener tintes políticos y funcionar con fines de lucro.

Que el Ieqroo tome medidas hacia quienes se adelanten a los tiempos electorales.

Por Alberto Echazarreta.

Diputado Constituyente exhorta al Ieqroo a poner orden en el escenario político pues hay muchos adelantados que aspiran a la gubernatura y su proselitismo disfrazado de obras altruistas.

La tachan de prepotente, sienso eso lo último que necesita la dirigente del PRI estatal.

Por Claudia Martín.

Acusan dirigentes seccionales y jefas de manzana que la Presidenta del PRI en Q. Roo es una persona prepotente con ellas.

Cámaras de vigilancia en la ciudad no han dado los resultados esperados.

Por Paulina Gutiérrez.

El Secretario de Seguridad Pública en el estado, Miguel Ángel Ramos Real desde que tomó el cargo hasta la fecha unicamente se ha dedicado a decir que todo está bien, incluso hasta las cámaras de vigilancia, las cuales no han servido de nada.

Premio Nobel de la Paz en 1992 visita Chetumal para dar conferencia a los jóvenes.

Por Claudia Martín.

Por segunda ocasión el Premio Novel de la Paz, Rigoberta Menchú visita Chetumal, en esta ocasión para brindar una conferencia dirigida a jóvenes universitarios.

Piden sanción al Grupo Domos por incumplir convenio de crear empleos en la Zona Sur del EStado.

Por Alberto Echazarreta.

El Grupo Domos podría ser sancionado por incumplir con los acuerdos firmados con la administración anterior en la que se comprometían a realizar inversiones que generen cientos de empleos por medio de una zona industrial sin contaminantes.

Río Revuelto.

Por Fátima Vázquez.

Caricatura.

Por Nicolás Lizama.

No hay medidas de seguridad para alarifes ya que trabajan cerca de cables de alta tensión.

Por Jimmy Palomo.

Siguen trabajando alarifes a lado de cables de alta tensión, a pesar de que varias personas han perdido la vida por un descuido.

Intensifican búsqueda de menor extraviado en una selva de FCP.

Por Claudia Martín.

Intensifican búsqueda del menor José García Méndez que se extravió el pasado miércoles en la comunidad de reforma del municipio de FCP.

Le echa la culpa a la constructora por retrasos en entrega de viviendas en fraccionamiento Félix González Canto.

Por Alberto Echazarreta.

La dirigente de la FSTSGE le echa la bolita a la constructora por todos los retrasos en la obra y trata de deslindarse de las acusaciones de los trabajadores afectados que la culpan de no realizar la gestión.

Disminuyen los ingresos del Gobierno del estado ante falta de pago de contribuyentes por tenencia vehícular.

Por Juan Pablo Hernández.

Deja de percibir el Gobierno de Q. Roo impuestos por la crisis económica, uno de estos es el impuesto sobre tenencia vehicular tambien se ha visto afectado, ya que ha habido una disminución del mismo.

Ante crisis económica recortan plazas en el ayuntamiento de OPB.

Por Raúl Santana.

Mas de 100 plazas son las que se han recortado y están congeladas dentro del ayuntamiento capitalino y todo esto por la situación económica que viven las finanzas capitalinas aunado a los recortes presupuestales estatales y federales.

Baja la cantidad de productos que exportaba Hidroponia Maya a Europa y América.

Por Juan Pablo Hernández.

Hidroponia maya deja de exportar un 30% de chile habanero y pepino a países de Europa y América, esto a raíz de la situación económica mundial que ha hecho que los países que compraban a Q. Roo no tengan la liquidez para el pago total de las toneladas envíadas.

Desplome en ventas de combustible ante incremento que se ha venido dando.

Por Raúl Santana.

El incremento en los combustibles se ha resentido entre los automovilistas, pues la industria gasolinera ya empieza a registrar un desplome en sus ventas hasta en un 20% mensuales.

Campeche no se ha visto afectado como Q. Roo por la sequía.

Por Paulina Gutiérrez.

A comparación con Q. Roo el estado de Campeche no ha sufrido graves afectaciones por la sequía atípica que afectó a la mayor parte de la Península los cultivos como maíz, frijol entre otros, ha ocasionado que haya bajado de manera importante su rendimiento en la producción.

Camionero impacta a un elemento de la PMP ocasionándole la muerte dándose a la fuga.

Por Jimmy Palomo.

Muere un elemento de la PMP al impactarse contra un camión de carga de la empresa proveedora Mexicana de Materiales SA de CV.

Va en aumento cierre de negocios en la alcaldía de Mahahual.

Por Raúl Santana.

Comienzan a ser mas frecuentes los cierres temporales de establecimientos en la alcaldía de Mahahual, pues tan solo en los meses de septiembre y octubre un 10% de ellos han cerrado por falta de turismo.

Proyecto para Bacalar que lo beneficiaría en cuanto arribo de turistas.

Por Juan Pablo Hernández.

El proyecto de crear palafitos en la Laguna de Bacalar que serían construcciones como cabañas y demas encima del agua en algún lugar ideal para esto.

Proyectos de pistas de aeropuertos en el estado en beneficio de fluídez de vuelos.

Por Claudia Martín.

La construcción de la segunda pista del aeropuerto de Cancun y la del aeropuerto de la rivera Maya no son para que haya competencia sino de cubrir las zonas turísticas mas importantes de Q. Roo.

Cruce de sexoservidoras al estado de Centroamerica problemática que no se erradica.

Por Raúl Santana.

En incremento el cruce de personas y lo que es peor de sexoservidoras beliceñas y guatemaltecas hacia nuestro país sin que hasta el momento el personal de migración realice su trabajo.

Sigue dándose recomendaciones por parte de la CEDH hacia corporaciones policiacas.

Por Alberto Echazarreta.

Abusos policiacos en aumento en todo el estado, los excesos han originado una lluvia de quejas de la población por la violación de garantías individuales.

El chile habanero producido en el estado llevará una etiquetado como de calidad.

Por Paulina Gutiérrez.

Luego que se diera a conocer de manera oficial la denominación del chile habanero, la cual ya fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el consumidor tendrá una certeza de que el producto lleva una etiqueta de calidad que se pone a la par con las denominaciones de origen a nivel nacional.

Subprocurador de Justicia de la Zona Sur del Estado atropella a una persona y se da a la fuga.

Por Claudia Caballero.

Atropella a un elemento de la PEP el Subprocurador de Justicia de la Zona Sur del Estado, Mateo Ávila Arceo quien se da la fuga.

Líder del Suchaa sigue solapando atropellos de sus agremiados.

Por Claudia Caballero.

Continúa el líder sindical de taxistas Rubén Pelayo ku solapando las anomalías que pasan en el sindicato de taxistas mientras nuestras autoridades sigan solapando al Suchaa la ciudadanía chetumaleña será la que va a seguir padeciendo los atropellos de los diversos taxistas que no se comprometen a respetar los señalamientos víales.

Menor extraviado en FCP sufrió abuso sexual por su tío confirma Procurador del estado.

Por Claudia Caballero.

Confirma el Procurador Bello Melchor Rodríguez y Carrillo que el menor que se extravió en reforma Agraria si sufrió abuso sexual por parte de su tío.

Estudiantes del Conalep apoyarán a la UREM ante deficiencias con que cuenta dicha unidad.

Por Claudia Caballero.

No se da abasto la UREM para socorrer a la ciudadanía chetumaleña por lo que se firmó un convenio con los estudiantes del Conalep para que puedan apoyar e interactuar con los pacientes.