VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

martes, 2 de septiembre de 2008

Primer día de paro total de labores en la educación básica en la entidad.

Por Alberto Echazarreta.

Luego de no llegar a acuerdos concretos entre autoridades educativas y sindicato magisterial, el día de hoy profesores de preescolar, primaria y secundaria iniciaron el paro de labores que anunciaron desde el inicio de cursos.

Puentes escolares deberían servir para recuperar el tiempo perdido y no para otras vacaciones.

Por Raúl Santana.

Diferentes sectores de la población se sienten consternados por el paro de labores de maestros que tienen problemas con el sindicato que encabeza Emilio Jiménez Ancona.

Emilio Jiménez Ancona, con los días contados en el SNTE.

Por Raúl Santana.

Están contados los días del dirigente de la sección 25 del SNTE, Emilio Jiménez Ancona, quien solo ha servido para empeorar el conflicto magisterial que mantiene sin clases a ams de ciel mil alumnos en todo el estado de Quintana Roo.

Emilio Jiménez Ancona reconoce que sí podrian quitarle el trono.

Por Claudia Martín.

Reconoce el líder del magisterio en Quintana Roo Emilio Jiménez Ancona, mejor conocido como el pájaro, que sí pueden quitarle el trono, pero advierte que la alianza po la educación no lo podrán cambiar.

Rechazan pereza de Carlos Soberanis Ferrao.

Por Claudia Martín.

Rechaza el presidente del consejo municipal de Tulum, Vícto Maas Tah, los jutificantes del consejero presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo, para no concluir los trabajos de redistritación.

Incumple empresarios de la zona sur con la nueva ley antitabaco.

Por Claudia Martín.

Solo unos cuantos restauranteros han podido cumplir con esta ley... las discotecas del estado nisiquiera han hehco el intento.

Rectifica el ayuntamiento y cancela permiso de construccion en Mahahual.

Por Alberto Echazarreta.

Cancelan el permiso de construcción de las palapas en la playa de Mahahual ala cooperativa recreativa Canal de Zaragoza debido a que violaban el acuerdo al cual llegaron empresarios y autoridades posterior al embate del huracán Dean.

Sequía empieza a causar estragos entgre los productores del campo.

Por Adriana Caballero.

El campo esta siendo afectado gravemente por las sequías que se presentan en todo el estado, ante esta situación los campesinos estan acudiendo a las autoridades para dar solución al problema.

Continúan las investigaciones del comandante de la policía municipal en Playa del Carmen.

Por Raúl Santana.

Ante la inseguridad que se vive en Playa del Carmen y la ejecución de un comandante de la policía municipal, el presidente municipal Román Quian Alcocer, manifestó que el caso esta en manos del fuero común y hasta el momento continúan las investigaciones.

Comunidades rurales con poca cultura a la donacion altruista de sangre.

Por Adriana Caballero.

Los habitantes de las comunidades rurales del municipio de Othón P. Blanco son los que recienten mas la falta de cultura en cuanto a donación de sangre altruista.

El líder de la colonia los monos Javier Téllez, sigue haciendo de las suyas.

Por Adriana Caballero.

La señora Francisca González fue una víctima mas pues se le prometió su vivienda de cierto material y se la entregaron de otro.

Muy poco apoyo para sus necesidades...

Por Adriana Caballero.

Exigen personas como el señor Mejia Jiménez que aunque reciben apoyo por parte de alguna institución no pueden darse abasto con sus necesidades.

Instancias oficiales incumplen ley para descapacirados en Quintana Roo.

Por Claudia Martín.

Prepara la comisión de los derechos humanos del estado de Quintana Roo recomendación para todas las intancias que discrimiman a las personas con discapacidades físicas.

Llega el caníbal a Chetumal.

Por Pedro Amador.

Un avión de la policía defederal procdente de la ciudad de México trasladó a Gumaro de Dios Arias (a) "El Canibal" a la ciudad de Chetumal luego de permanecer cerca de cinco meses en tratamiento en el Centro Federal de Readaptación Psicológica en Cuautla, Morelos.

Decomisan una ametralladora HK .223... era de juguete.

Por Pedro Amador.

Elementos de la policía estatal preventiva decomisaron una arma tipo ametralladora HK .223 en la comunidad de la Unión, en la rivera del Río Hondo, sin embargo, resulto ser una replica que posiblemente seria usada para cometer algún tipo de ilícito.

Maestros disidentes continúan sin dar clases a pesar de los acuerdos.

Por Claudia Martín.

Pues aun cuando ya no tienen pretexto para continuar con los paros escalonados este lunes las escuelas de nivel básico en Othón P. Blanco solo sostuvieron dos horas de clases.