VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

martes, 29 de marzo de 2011

Tema de la redistritación en el estado tiene como fecha de inicio el próximo 10 de abril.

Por Juan Pablo Hernández.


Anuncia el presidente del Ieqroo, Jorge Manríquez Centeno que la redistritación deberá iniciarse despues de este 10 de abril fecha en la que oficialmente toman protesta y posesión los ayuntamientos del estado.




En manos de los presidentes municipales electos las licitaciones de obras que dejaron proyectados los presidentes actuales.

Por Claudia Martín.


En manos de los presidentes municipales electos las licitaciones de obras que dejaron proyectados los presidentes actuales para el 2011.




Llamado a diputados locales a no perder el piso ahora que entraron en funciones.

Por Juan Pablo Hernández.


Llama el diputado constituyente Mario Ramírez Canul a anteponer la responsabilidad ante el poder a los nuevos diputados locales y que de esta manera no pierdan el piso.




Consolidación de proyectos productivos en la próxima administración.

Por Claudia Martin


Consolidación de proyectos productivos en el campo y el rastro tipo tif son algunos de los pendientes que deja Andrés Ruiz morcillo y encomienda que la próxima administración municipal pueda darles continuidad.




Desmiente posible suplencia en el congreso local por salida de Alberto Alonso Ovando.

Por Juan Pablo Hernández.


Especulaciones la llegada de Alondra Herrera Pavón a la diputación local, reconoce la propia suplente del diputado Alberto Alonso Ovando, al que menciona solicitará licencia para separarse del cargo y participar como secretario en el gabinete de Roberto Borge.




Levanta la huelga de hambre por problemas de salud luego de 20 días sin comer

Por Alberto Echazarreta


Levanta la huelga de hambre por problemas de salud luego de 20 días sin comer, uno de los de los dos manifestantes que permanecen frente a Palacio de Gobierno en protesta por el despido injustificado del cual fueron víctimas por parte de la empresa de transportes maya caribe filial del sindicato de taxis Andrés Quintana Roo de Cancún, dirigido por Manuel Pérez mejor conocido como “Manolo”.



Presenta quintana roo un alto índice de migración laboral.

Por Claudia Martin Presenta quintana roo un alto índice de migración laboral, principalmente en la industria de la construcción.




Capa cuenta con cartera de vencida de más de 10 millones de pesos ya que usuarios no pagan por este servicio.

Por: Paulina Gutiérrez


Cartera vencida de más de 10 millones de pesos para la comisión de agua potable y alcantarillado del estado, pues aproximadamente tiene más de 6 mil usuarios morosos que no cumplen con los pagos del servicio de agua potable.




Vigilancia ante posible brote de cólera en el estado.

Por Miguel Ángel Maldonado.


Continúa preocupando a las autoridades de salud en Q. Roo la posibilidad de un brote de cólera, pues las incidencias climatológicas aumentan el riesgo.




Hoteles de Mahahual llenos para ests temporada de semana santa.

Por: José Palma


Hoteles al 100% de ocupación para esta semana santa en la costa maya en donde se espera un ambiente de diversión y de fiesta aseguran empresarios de este polo turístico.




11 cooperativas escolares no cumplieron con los lineamientos de ley para eliminar la comida chatarra de los planteles.

Por: Paulina Gutiérrez


Revocadas 11 concesiones de tienditas escolares en todo el estado que no cumplieron con los lineamientos de la ley general de salud de eliminar elimentos chatarra de los planteles educativos, estos fueron resultados de la primera auditoria que se aplico en las cooperativas aseguro la Subsecretaria de Vinculación, Desarrollo y Participación Social de la SEQ.




Incumplimiento tributario y retrasos en los pagos de los contribuyentes en Chetumal

Por Alberto Echazarreta Incumplimiento tributario y retrasos en los pagos de los contribuyentes en Chetumal en un ochenta por ciento del padrón reconoce la administradora local de servicios al contribuyente del Servicio de Administración Tributaria en Chetumal.



A finales de marzo el IEQRoo considerará la redistritación para darle o no continuación a este proyecto.

Por Claudia Martín.


El 30 de marzo del presente año el instituto electoral de Quintana Roo realizará reunión formal para analizar los trabajos de redistritación existentes.




Los riesgos de incendios forestales vuelven a ser una preocupación en la zona selvática de Othón P. Blanco

Por Alberto Echazarreta Con la intensa temporada de calor la cual ya ha dejado sentir sus primeros efectos en estos últimos días, los riesgos de incendios forestales vuelven a ser una preocupación en la zona selvática de Othón P. Blanco y en el nuevo municipio de Bacalar, que ya han tenido una afectación de aproximadamente 72 hectáreas en el sur del estado por lo que el director de Protección civil advirtió que no hay que bajar la guardia ya que lo peor aún está por venir.



19 fenómenos meteorológicos se pronostican para el estado en esta temporada de huracanes.

Por: Paulina Gutiérrez


Un promedio de 19 fenómenos meteorológicos se esperan en el estado, en esta temporada de huracanes, que se incrementaran en el golfo de México proyectandose en el mar Caribe.




Defiende el alza en los combustibles el presidente del Consejo Coordinador empresarial en Quintana Roo.

Por Alberto Echazarreta Defiende el alza en los combustibles el presidente del Consejo Coordinador empresarial en Quintana Roo.Asegura que es una decisión que tuvo que tomar el Secretario de Hacienda para evitar riesgos económicos aún cuando el incremento constante que han tenido los combustibles acarrea a su vez incrementos a los productos básicos y a los servicios.



Dan solución al conflicto del poblado de Francisco Uh May con la regularización de las tierras.

Por: Paulina Gutiérrez


El añejo conflicto por la posesión de tierras nacionales que mantiene enfrentados a los pobladores de Francisco Uh May, se pudo concluir c0n los trabajos de regularización de tierras ya que la reforma agraria reconoció el alto grado de conflictividad en la zona




Incremento de afición por el juego en menores de edad.

Por Juan Pablo Hernández.


Ligero incremento de jovencitos con transtornos de ludopatía infantil en Chetumal. El psicólogo Héctor Marín revela que la cifra de niños de entre 11 años en adelante va aumentando llegando hoy en día a 50 casos en tratamiento en Chetumal.




Hijo ebrio e impertinene es detenido por realizar escandalo en la casa de su madre.

Por Ricardo Castellanos.


Ebrio impertinente es detenido por hacer destrozos en casa de su madre en un domicilio de la colonia centro.




Mujer alcoholizada casi pierde la vida cuando su casa se encontraba en llamas.

Por Ricardo Castellanos.


Una mujer totalmente alcoholizada estuvo a punto de perder la vida entre las intensas llamas de un incendio en su domicilio.




Amante de lo ajeno intenta hacer de las suyas en un domiclio.

Por Ricardo Castellanos.


Ingenuo amante de lo ajeno intenta robar en un domicilio a plena luz del día mientras que la dueña se encontraba trabajando.




Tortillero se estampa contra una camioneta.

Por Ricardo Castellanos.


Con raspones por todo el cuerpo y posible fractura acabo un vendedor de tortillas luego de que se estrellara de lleno contra una camioneta en la colonia Solidaridad.