VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

jueves, 3 de febrero de 2011

Procuraduría de justicia del estado aun no cuenta con resultado tras la muerte de una persona en la capital del estado.

Por: Miguel Ángel Maldonado

Denuncia habitante de la capital del estado indiferencia por parte de la procuraduría de justicia del estado y su titular Francisco Alor Quezada pues a finales de año se presentó en la colonia centro de esta ciudad un asesinato que conmovió a la ciudadanía y al cual esta dependencia mantiene en el total olvido.

Mañana cierra la convocatoria para la nueva directiva del colegió de médicos en Quintana Roo.

Por Alberto Echazarreta


Que no se confundan quienes se ostentan como la nueva directiva del colegio de médicos en quintana roo ya que la convocatoria cierra el día de mañana y todavía hay tiempo para que se inscriban los grupos que así lo deseen afirmo el doctor Gerardo palacios molina aspirante a la vicepresidencia del colegio de medico en quintana roo.

Planean duplicar los créditos estudiantiles para jóvenes quintanarroenses que deceen culminar su carrera.

Por: Juan Pablo Hernández

Busca el instituto de crédito educativo del estado, que la federación otorgue recursos adicionales a este instituto dentro del programa peso para aumentar los créditos a estudiantes quintanarroenses y estos puedan terminar licenciaturas, maestrías o doctorados.

La colocación de nomenclatura en Chetumal se queda para la otra administración municipal ya que en la actual no fue de importancia.

Por: Paulina Gutiérrez

Tirado a la basura el proyecto la nomenclatura en Chetumal tendrá que esperar hasta la próxima administración municipal ya que la presente administración no le dio importancia a la colocación de letreros en las calles, desde el inicio del trienio se presento al cabildo de Othón O. Blanco el proyecto del cual no se le dio importancia.

Rechazo más de 20 proyectos la SEMARNAT en 2010 por incongruencias.

Por Claudia Martin

En 2010 la secretaria de medio ambiente y recursos naturales en quintana roo tuvo que rechazar más de 20 proyectos por incongruencias con la normatividad, sobre pasar la densidad y carentes de información.

Empresario deberían apostar a invertir en la zona sur del estado para dar un crecimiento turístico.

Por: Paulina Gutiérrez

Descuido de empresarios de la zona sur ya que se niegan a invertir en la capital, considero empresario de la zona norte que es necesario apostarle a más inversión en el estado para el crecimiento turístico en Quintana Roo.

1800 personas dedicadas al masaje no cuentan con papeles regularizados para desempeñar sus labores.

Por: Juan Pablo Hernández

Aproximadamente mil 800 personas dedicadas a masajes no están regularizados y trabajan con papeles sin validez en la zona norte y sur del estado sobre todo en la zona turísticas, señala el director del instituto de capacitación para el trabajo Normando Medica Castro.

Trabajos de remodelación en el mercado Lázaro Cárdenas son lentos ya que solo son dos o tres personas que trabajan en el.

Por: Juan Pablo Hernández

Comerciantes y locatarios del mercado Lázaro Cárdenas temen que los trabajadores de remodelación no se terminen a tiempo ya que desde el inicio de las obras había personal trabajando y ahora solamente de dos a tres personas se encuentran realizando todo el trabajo al interior del mercado por lo que la remodelación esta lenta.

Prorroga a gasolineros

Por Claudia Martin.

Cuetan empresarios gasolineros del país con prorroga hasta septiembre de este año para continuar con el suminsitro de combustible de la manera tradicional y dar tiempo al análisis de la reforma.

Solo el 15 % de las empresas cumplen con los requisitos para el préstamo en la secretaría de economía.

Por: Paulina Gutiérrez

Mantiene la secretaría de economía en Quintana Roo solamente el 15 % de solicitudes de proyectos para empresas, debido a que no todas cumplen con los requisitos, como el adeudo al impuesto predial.

Se discute en la Cámara del congreso de la unión la aprobación de colocar medidores con recargas propuesta hecha por la CFE.

Por: Juan Pablo Hernández

Discute la cámara de diputados del congreso de la Unión, la propuesta de la Comisión Federal de Electricidad de colocar medidores de recargas en prepago, en las que con una ficha s podrá regular el consumo de energía eléctrica como se hace con el tiempo aire de un teléfono celular.

A dos mese que termine la zafra 2010-2011 ya se ha cosechado arriba de 700 mil toneladas de caña.

Por Alberto Echazarreta

A dos meses que concluya la zafra 2010-2011 ya se ha cosechado arriba de 700 mil toneladas casi la mitad de la meta establecida para esta temporada en la que se pretende cosechar un millón 600 mil toneladas de caña y superar cualquier producción de años anteriores.

En manos de legisladores federales que se puedan logar el cambio de tarifas en la energía eléctrica en quintana roo.

Por Claudia Martin

En manos de legisladores federales que se puedan logar el cambio de tarifas en la energía eléctrica en quintana roo porque variación en la medidas de temperaturas no se han presentado hasta el momento asegura el delegado del CONAGUA.

Asociación de profesionistas intentaran un acercamiento con los funcionarios electos

Por Alberto Echazarreta

Insiste asociación de profesionistas ahora con la administración estatal y municipal entrantes en el exhorto para que contraten mano de obra quintanarroense o avecinados que se tenga arraigo en el estado que puedan contribuir en el desarrollo de la comunidad.

Ajusties a los trabajos de entrega recepción e inform de labores casi listos.

Por Claudia Martín.

Realiza el ayuntamiento de Othón P. Blanco últimos ajustes a los trabajos de entrega recepción para el próximo 9 de abril y el tercer informe de actividades.

Ante la ampliación de algunos centros penitenciarios no se ha logrado la solución del problema del hacinamiento.

Por Alberto Echazarreta

Ampliación de los centros penitenciario en la entidad no ha logrado la solución de del problema de la hacinamiento que se vive en estos lugares y aunque para el 2011 se tiene previsto destinar por lo menos 30 millones de pesos para infraestructura penitenciaria de la entidad un veinte por ciento del presupuesto otorgado por la federación para en materia de seguridad publica esto solo representa un paliativo que no se acerca a una solución solo por poner un ejemplo la ampliación de la cárcel de Cancún que tiene 60 nuevas celdas en realidad se requiere 10 veces mas para controlar la sobrepoblación existente.

Comunidades rurales lugar donde se comercializa las motocicletas robadas.

Por: José Palma

Comunidades rurales principal zona comercial de bandas organizadas dedicadas al robo de motocicletas en el municipio de Othón P. Blanco.

No se debe cobrar las cuotas voluntarias pues la educación es un derecho de todas las personas y no debe ser cobrado.

Por: Juan Pablo Hernández

Sin condicionante para ingresar a escuelas públicas, el cobro de cuotas voluntarias por parte de docentes y directivos de escuelas dado que la educación es un derecho de todas las personas y no debe ser cobrado.

Conductor descuidado.

Por Ricardo Castellanos.

Por no medir su distancia al manjera el conductor de un automóvil provoca un accidente de tránsito dando como resultado solo daños materiales.

Tremendo susto a cocinero de mi viejo.

Por Ricardo Castellanos.

Tremendo susto se llevaron cocineros del restaurante mi viejo al tener una fuga de gas en una estufa lo que provoco una gran llamarada.

Por ebrio e impertinente va a dar a las celdas.

Por Ricardo Castellanos.

Un ebrio impertinente fue asegurado por las fuerzas del orden por causarle daños a un automóvil rompiéndole el panorámico con una piedra.