VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

martes, 12 de octubre de 2010

Alerta roja en Cozumel, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

Por Raúl Santana.

Activa el gobernador del estado alerta roja para los municipios de Cozumel, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, por la evolución del huracán Paula a categoría 2, el cual pudiera estar afectado a la entidad a partir de las 10 de la noche de hoy.

Inician con programa de evacuacion ante amenaza de afectacion de huracan Paula.

Por Juan Pablo Hernandez.

Evacuan la zona costera de Chinchorro en el municipio de Othon P. Blanco, dado los posibles marejadas y vientos que pudiera traer el huracan Paula a las costa de Q. Roo.

Cozumel prepara albergues para turistas.

Por Raúl Santana.

Ante la posible afectación del huracán Paula categoría uno en la isla de Cozumel ya se preve habilitar albergues para los turistas que se encuentran en dicho polo.

Se reprogramarán 5 cruceros ante la llegada del huracán Paula que se tenía presi vistos que llegaran los dias miércoles y jueves.

Por Claudia Martin

Ante la amenaza del huracán Paula a las costas de Q, Roo principalmente para las Islas que se mantienen en alerta naranja, la Administración Portuaria Integral de Q, Roo en coordinación con capitanía de puertos informo que la tarde de hoy cerrarán los puentes marítimos de las Islas.

RIO Monitoreo en la zona de la unión ante la presencia del huracán Paula

Por: Paulina gutiérrez

Comité municipal de Othón P. blanco ya se encuentra monitoreando la zona de la unión ante la amenaza de la presencia del huracán Paula, que ya por las precipitaciones pluviales podría incrementar el nivel del rio Hondo señalo el alcalde capitalino.

Serán habilitados más de 200 planteles educativos ante el embate del huracán Paula en Cozumel informo en secretario de educación.

Por Claudia Martin

Cerca de 200 centros educativos podrían ser habilitados como refugios en caso de ser necesarios para los municipios de la zona norte principalmente que pueden verse afectados, por el paso del huracán Paula.

En caso que el huracan Paula afecte los municipios del estado el primer apoyo sería la reatructuración de energía electrica

Por: Paulina Gutiérrez

En casp de que el huracán Paula presente afectaciones en los muninicipios de todo el estado, la secretaría federal de gobernación ya se encuentra a la espera de la solicitud del gobierno del estado en materi de apoyo por contingencia, señalo el delegado federal de gobernación Jesús Cetina Tejero Quien dijo que el primer apoyo que brindan es la rectructuración de energía eléctrica.

La caricatura: "Unica defensa"

Por Nicolás Lizama "Colinas"

Dejan una manta con amenazas de muerte a las afueras de un comercio.

Por Ricardo Castellanos.

Encuentran una narco manta y varias balas de calibre r 15 con una serie de amenazas de muerte a las afueras de un establecimiento de una empresario de origen libanes.

Preocupa autoridades estatales que existan la presencia de grupos delictivos en el sur del estado.

Por Raúl Santana.

Preocupa autoridades estatales que existan la presencia de grupos delictivos en el sur del estado.

Para el director de la policía municipal no es grave el haber encontrada una narco manta en un lugar que fue cateado por el ejército mexicano.

Por Alberto Echazarreta.

Necesario esperar los resultados de las investigaciones antes que asegurar la presencia de la delincuencia organizada en Chetumal señalo el director de la policía preventiva municipal en Othón P. Blanco.

Aparece una narco manta dirigida al empresario Abbud Guy William a quien en semanas pasadas le fue cateado su domicilio por parte del ejército.

Por Claudia Martin

Hace aproximadamente dos semanas la milicia realizo un cateo a la vivienda del empresario de origen libanes Abbud Guy William misma que se sumara a la investigaciones que realizara la procuraduría por la supuesta narco manta, detalló el subsecretario de seguridad publica en la zona sur.

Enviaran exhorto al gobierno federal para solucionar problematica en la aduana fronteriza de Subteniente Lopez.

Por Juan Pablo Hernandez.

Continua la renuencia del director general de aduanas de Mexico por eficientar el paso de personas en la aduana fronteriza de Subteniente Lopez, que al mes tan solo a Chetumal ha dejado afectaciones por mas de 280 millones de pesos.

Exigen trabajadores de la recaudadora de rentas que se cobre como antes por temor hacer afectados como los maestros jubilados.

Por Alberto Echazarreta

Trabajadores de la recaudadora de rentas exigen se les regrese a la forma antigua de pago en caja pues temen ser víctimas de otro fraude en Banamex como el sufrido por los pensionados y jubilados ante la vulnerabilidad que demostró la institución bancaria mencionada en su sistema de cómputo que fue hackeada, recientemente.

Acusan a director de comunicacion social del ayuntamiento capitalino de aprovecharse de su cargo para afectarlos.

Por Miguel Angel Maldonado.

Cerca de medio centenar de jugadores de un equipo de futbol americano y padres de familia miembros del patronato de dicho conjunto deportivo, se presentaron en las instalaciones del palacio municipal para denunciar al director del area de comunicacion social del ayuntamiento capitalino por supuesta difamacion y bloquear las actividades deportivas del equipo.

Quintana roo recibe mucha demanda por servicios básicos y tiene mucha población.

Por Claudia Martin

Recortes presupuestales de la federación repercuten más del 99 % en crecimiento para el estado, asegura el secretario de hacienda en Q, Roo.

DIGMínimo tres años más se llevara la digitalización de los archivos históricos del estado.

Por Alberto Echazarreta

Será hasta el próximo sexenio cuando se concluya la digitalización del archivo general del estado mismo que ya lleva un cincuenta por ciento en un proceso que durará mínimo tres años más.

Esperan que lluvias no afecten la zafra de caña de la actual temporada.

Por Juan Pablo Hernández.

Para el mes de noviembre deberá empezar la zafra de caña en Q. Roo, aunque esperan los cañeros que las lluvias que se pronostican no afecten estas varas dulces.

Campesinos de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos no obtendran sus pagos por las perdidas de sus cosechas según proagro

Por: Paulina Gutiérrez

Definitivamente no se les pagara a los campesinos de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos que fueron afectados en sus cosechas que perdieron desde el 2009, ya que según el secretario de la Sedari el seguro de proagro ya realizo las evaluaciones correspondientes y no hubieron hectáreas siniestradas.

Sera termino el teatro Manuel Ávila Camacho por parte del gobierno federal en el 2011.

Por Alberto Echazarreta

Tendrán que ser recursos federales para la reconstrucción total del teatro Manuel Ávila Camacho mismos que ya fueron solicitados para este ó aunque sea para el siguiente año toda vez que quedó descartada la posibilidad de una inversión por parte del Gobierno estatal para el rescate del primer teatro de esta ciudad para el cual se requerirán alrededor de 64 millones de pesos a la federación.

Una solucion la inauguracion del nuevo puente internacional Mexico Belice a las anomalias en la aduana fronteriza.

Por Juan Pablo Hernandez.

Los problemas de largas colas en la zona fronteriza, asi como los horarios para beliceños que deseen ingresar desde las seis de la mañana a Chetumal seran resueltos una vez que sea terminado el nuevo puente internacional Mexico Belice.

Sin proyectos de rehabilitacion para reclusos de los ceresos del estado.

Por Miguel Ángel Maldonado.

Falta de coordinación entre la secretaría de seguridad pública y la de salud en el estado provoca que no exista una verdadera rehabilitación de internos en los diferentes ceresos de Q. Roo.

Predios baldíos peligro para los habitante de Chetumal y las autoridades no hacen nada para sancional a los dueños de dichos lotes

Por: Paulina Gutiérrez

Propietarios de predios baldíos incumplen con la limpieza de estos lotes que representan un peligro para las colonias, los vecinos de la colonia 20 de Noviembre de Chetumal se quejan de los terrenos que invaden esta colonia y que s niegan a limpiarlo los mismos dueños y hasta el momento ninguna autoridad los sanciona.

Intentaba estafar con un billete de 100 dólares.

Por Ricardo Castellanos.

Un estafador intenta hacer de las suyas cambiando un billete de 100 cólares americanos.

10 minutos bastaron para que le robaran su camioneta.

Por Ricardo Castellanos.

Diez minutos fueron suficientes para que se robaran una camioneta del estacionamiento del hospital general.

Detienen a sujeto por intentar abusar de una menor.

Por Ricardo Castellanos.

Un deprevado sujeto intenta abusar de una menor de apenas 10 años mostrándole un pene de plástico.