VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

jueves, 6 de noviembre de 2008

Amenaza con huelga nacional el sidicado de telefonistas de México.

Por Claudia Martín.

Amenaza sindicato de telefonístas de México con huelga nacional si no se mejoran las condiciones laborales para los 60 mil agremiados.

La Ley Federal del Trabajo no obliga a las empresas a contratar personas con capacidades diferentes.

Por José Palma.

Rechazo y discriminación se ha vuelto el pan de cada día de cientos de personas con capacidades diferentes, de la tercera edad e incluso de estudiantes universitarios que buscan algún empleo.

Srio. de Hacienda y SEPLADER comparecerán para explicar a fondo el prestamo solicitado por el gobierno del estado.

Por Alberto Echazarreta.

El congreso local citará a comparecer al secretario de hacienda y al secretario de planeación y desarrollo para explicar a fondo los rubros en los cuales se invertirá el financiamiento que ha solicitado el gobierno del etado.

Aprueban diputados los informes de las cuentas públicas que habían rechazado la anterior legislatura.

Por Paulina Gutiérrez.

En donde los diputados de oposición hicieron uso de la tribuna para hacer patente su postura de rechazo a lo que consideraron la aprobación de las cuentas públicas de los ayuntamiento de Othón P. Blanco y Benito Juárez.

40 millones de pesos para la remodelación total del zoológico Payo Obispo.

Por Raúl Santana.

Reconoce le presidente municipal de Othón P. Blanco las pésimas condiciones actuales con las que cuneta el zoológico Payo Obispo de la capital del estado.

El municipio de Othón P. Blanco busca fomentar la insdutria forestal.

Por José Palma.
El municipio de Othón P. Blanco busca fomentar la insdutria forestal en la zona sur para fomentar la madera en muebles y objetos, que pueden ser consumibles para los grandes empresarios de la zona norte del estado.

El comentario.

Por Carlos Pérez Zafra.

Autoridades de protección civil estatal y municipal se deslindan de responsabilidades sobre la distribución y ventas de explosivos.

Por Pedro Amador.

Autoridades de protección civil estatal y municipal se deslindan de responsabilidades sobre la distribución y ventas de explosivos para la presente temporada desembrina mismos que ya comenzaron a expenderse en varias de las comunidades de la rivera del Río Hondo.

Apertura de productos de orígen chino podría beneficiar a los comerciantes de la capital del etado.

Por Claudia Martín.

Con la apertura del mercado chino para las regiones fronterizas los empresarios de la capital del estado podrán distribuir mas de 200 productos chinos.

La afectación al sector cañero repercutirá no solo a los productores sino también al empleo en el medio rural.

Por Alberto Echazarreta.

Los productores tenían programado la contratación de mil ochocientos cortadores y debido a las pérdidas generadas en los últimos meses únicamente se contratarán a mil doscientos cortadores para el inicio de la zafra.

Propuesta de pescadores de aumentar a 3 mese mas la veda del caracol rosado.

Por Raúl Santana.

Asegura el delegado de la secretaría de agricultura ganadería, desarrollo rural, pesca y alimentación que la propuesta de aumentar a 3 meses mas la veda de caracol rosado es propuesta de los mismos pescadores.

Es fundamental que la actual secretaria de educación Cora Amalia Castilla Madrid deje de proteger a su antecesora Guadalúpe Novelo Espadas.

Por Alberto Echazarreta.

Este tipo de emcubrimientos se ha vuelto común entre los diferentes funcionarios de gobierno y por eso se estancan los proyectos y no se vislumbran los avances que la población requiere.

Ya se tiene contemplado el mantenimiento para el rastro municipal de Othón P. Blanco

Por Claudia Martín.

Antes de que concluya el presente año iniciara el mantenimiento del actual rastro municipal para el cual se ha gestionado cerca de un millón de pesos.

Continúan dandole largas a los ejidatarios de Chetuma para resolver el conflicto que mantienen con el aeropuerto.

Por Paulina Gutiérrez.

Aun no llegan a un acuerdo los ejidatarios con la ASA y la SCT por lo que se reunieron hoy en el aeropuerto de Chetumal para realizar una inspección ocular.

Alerta azul por Huracán Paloma.

Por Raúl Santana.

Alerta azul par el estado de Quintana Roo, Paloma ya es huracán y se encuentra a menos de 700 kilómetros de Cozumel, está muy cerca de Isla Caimán y Cuba.

Sociedad de padres de familia rechaza el actuar de la policía en contra de estudiantes en Benito Juárez.

Por Claudia Martín.

Aun que el tema no es de su entera jurisdicción el presidente de la sociedad de padres de familia en el estado rechaza el acutar de los elementos policíacos en contra de alumnos del colegio nacional de educación profesional técnica en Benito juárez.

Eduardo Ic Sandy defiende los intereses de Gina Patricia Ortiz Blanco

Por Paulina Gutiérrez.

Diputado local Eduardo Ic Sancy defiende los intereses personales de la titular del IPAE, Gina Patricia Ortiz, contrario a las declaraciones del regidor José Contreras Méndez.

No existe el presupuesto suficiente para la procuración de justicia en la entidad.

Por Raúl Santana.

No existe el presupuesto suficiente para la procuración de justicia en la entidad tomando en cuenta el número de casos actuales y rezagados en los tribunales.

CEN del PRD define hoy si le entra o no a la coalición con el PAN, PT y Convergencia.

Por Paulina Gutiérrez.

Será el día de hoy cuando el Partido de la Revolución Democrática defina su postura del Comité Ejecutivo Nacional en el sentido de aprobar o no la colaición con el PAN, PT y Convergencia para las elecciones extraordinarias en el municipio de Tulum.

Conato de incendio en la zona linbre de Belice.

Por José Palma.

Hoy por la tarde un conato de incendio puso a temblar a cientos de personas en la zona libre de Belice.

Conato de incendio en la colonia centro.

Por Pedro Amador.

Gran susto se llevaron vecinos de la colonia centro debido a que un cable eléctrico en mal estado que al hacer contacto con un pedazo de metal inicio un corto circuito provocando que varios aparatos eléctricos dentro del comicilio se quemaran.

Pareja de motociclistas atropellado por conductor.

Pedro Amador.

Los motociclistas Johana Canul y Víctor Froylan Hernández resultaron con lesiones al ser atropellados por Alberto Contreras Sosa de 22 años de edad quien le dió un cerrón con su vehículo tipo Jetta sobre la Avenida de los Insurgentes.

Próximo año estará facultada protección civíl

Por Pedro Amador.

Será hasta el próximo año cuando la dirección estatal de protección civil tenga la facultad para verificar y sancionar los establecimientos que expenden gasolina, siesel y gas LP.

Motociclista termina con la pierna fracturada.

Por Pedro Amador.

Motociclista es atendido por paramédicos luego de que fue arrollado por un inexperto conductor sobre la avenida Othón P. Blanco esquitan Bogotá; el lesionado termino con fractura en la pierna.

Vehículo desvalijado tenía reporte de robo en Campeche.

Por Pedro Amador.

Un vehículo fue reportado como desvalijado en la colonia Nueva Esperanza y al momento de realizar las inspecciones, se notificó que tenía reporte de robo en la ciudad de Campeche, por lo que fue llevado a la Prcuraduría General de Justicia del Estado para las investigaciones correspondientes.

En los taxistas hay de todo, narcotaxistas, violadores y ahora hasta rateros.

Por Pedro Amador.

El taxista Roberto Uc Samos fue detenido lulego de que se le encontrara mercancía robada del establecimiento "mari" ubicada sobre la avenida Othón P. Blanco con Reforma, el chafirete presuntamente ayudo a tres sujetos que asaltaron una tienda de abarrotes.