VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

viernes, 7 de noviembre de 2008

Se calientan los ánimos entre dos supuestos dueños de un predio en la comunidad de Calderitas.

Por Jimmy Palomo.

Continúan los despojos de tierra en la zona sur del estado, en esta ocasión no fue en la Costa Maya si no en la carretera rumbo al basurero municipal en la comunidad de Calderitas.

Es un mentiroso18 el delegado de la SAGARPA, Arturo Bolaños Medina.

Por Raúl Santana.

Aseguran los pescadores y cooperativas pesqueras, que no fueron ellos los que propusieron los tres meses de mas en la veda del caracol rosado como afirma el delegado de la SAGARPA.

Industriales mexicanos no estan muy agusto con la apertura fronteriza de productos de orígen Chino.

Por Alberto Echazarreta.

Mientras que el comercio establecido de Chetumal ve una oportunidad en la libre venta de los productos chinos, la insdustria mexicana no lo esta del todo, pues en esta época de cembrina se reflejará más.

Crisis económica en el país ser verá reflejada hasta el 2009.

Por Raúl Santana.

Ante la crisis actual que se vive en el país, la cámara nacional de comercio en la entidad ya vislumbra el 2009 los efectos de la crisis actual toda vez que se espera que el comercio no tenga la capacidad necesaria para la generación de empleos.

Se mantendrá en 10 por ciento de IVA en todo el estado de Q. Roo hasta el 2011.

Por Alberto Echazarreta.

Esta tarde en la cidad de México en una reunión entre sectores empresariales y la secretaría de economía federal quedó establecido que se mantendrá el 10 por ciento del IVA para Quintana Roo hasta el 2011.

Incrementa al doble las tarifas de pago en el impuesto predial.

Por Paulina Gutiérrez.

Existe inconformidad en algunos habitantes de la capital por el descuento del 25 por ciento que se está aplicando en el mes de noviembre al cobro del impuesto predial, que anunció en ayuntamiento capitalino, cunado en anteriores administraciones, se aplicaba en Diciembre.

Enrique González Contreras ve con otros ojos el desempleo en la entidad.

Por Raúl Santana.

Intenta minimizar el alto número de desempleo en la zona sur de la entidad el coordinador del servicio estatal de empleo Enrique Gonzáalez Contreras.

Edmundo Pérez Medina se hace de la vista gorda.

Por Cladia Caballero.

Casi todos los días es violado el reglamento de tránsito para el uso de estacionamientos para personas discapacitadas, aunque en varias ocasiones se le ha dado a conocer al director de tránsito Edmundo Pérez Medina y al parecer se hace de la vista gorda.

PROFECO, como siemrpe, atada de manos.

Por José Palma.

Se declara incompetente la Procuraduría Federal del Consumidor ante el cierre de la clínica de depilación láser Neoskin.

Aumenta el nivel del agua en la Laguna Milagros, en la comunidad de Huay Pix.

Por Paulina Gutiérrez.

Debido a los escurriemientos ocasionados por el Río Hondo y esta afectando a los restauranteros de la comunidad.

Huracán Paloma alcanza la categoría dos.

Por Yasmin Pérez.

Se mueve hacia el nor-noroeste rumbo a Cuba.

Alertan a la cidadanía a tomar precauciones ante un posible brote de infecciones epidemiológicas.

Por Paulina Gutiérrez.

Es por eso que se han instalado en los sectores de salud comités de seguridad para proteger a la cidadanía ante los presentes cambios de temperatura.

Por Jimmy Palomo.

El ayuntamiento de Othón P. Blanco no cuenta con los recursos suficientes para apoyar a través de un programa a las familias mas pobres de las comunidades rurales que perdieron sus cultivos que en gran parte son de auto consumo a causa de la sequia e inundaciones que se presentaron.

Diputados priistas alcahuetean la cuenta pública de la administración de Francisco Alor Quesada en Benito Juárez.

Por Jimmy Palomo.

Los parques, áreas verdes y predios que vendió Francisco Alor Quesada cuando fue presidente municipal de Benito Juárez, según para el pago de proveedores y que en la legislatura pasada no aprovaron por encontrarse irregularidaes, el día de ayer los diputados de mayoría priista en el congreso local aprobaron dicha cuenta pública.

Multas mayores a 20 mil pesos a los empresarios de giros negros que permitan al entrada y consumo de bebidas embriagantes a menores de edad.

Por Claudia Martín.

Ahora solo le toca a la dirección de fiscalización, reglamento y vía pública aplicar el bado de policía y buen gobierno conforme corresponde para errdicar por completo del municipio el alcoholísmo en jóvenes promovido por giros negros.

El congreso del estado les cierra las puertas a los habitantes de la colonia Santa Isabel.

Por Paulina Gutiérrez.

Ya que ellos solicitaron la ayuda por parte del congreso del estado pero lamentablemente se los negaron.

Continúa escondiéndose de la justicia el principal acaparador de tierras de la Costa Maya, Juan Carlos Ortega Prados.

Por Alberto Echazarreta.

En lo cual también a contribuido la policía judicial del estado pues hasta el momento no lo ha podido localizar demostrando su ineficiencia para cumplir con la orden de presentación en contra de Ortega Prados

Dos reuniones binacionales entre México y Belice sin resultados concretos.

Por Claudia Martín.

Dos reuniones biancionales entre México y Belice, sin resultados concretos que permitan disminuir la delincuencia o tráfico de personas y mercancía que se da continuamente en el Río Hondo.

No debe arrojarse a saco roto hacia el IPAE por la venta de terrenos a las orillas de la laguna de Bacalar.

Por Alberto Echazarreta.

No debe arrojarse a saco roto las investigaciones hacia el Instituto de Patrimonio del Estado por la venta de terrenos a la orillas de la laguna de Bacalar independientemente a quein pertenezca si al ejido o al gobierno del estado.

¿Usted sabe que genero ocasiona mas accidentes automovilísticos?

Por Claudia Caballero.

Hermetismo en el Instituto Nacional de Migración.

Por Claudia Martín.

Se niegan a informar la situación en que se encuentran los 15 inmigrantes cubanos detenidos en aguas del Caribe Méxicano el pasado jueves a 111 kilómetros al sureste de isla Mujeres, en el estado de Quintana Roo.

Ampliación del Bosque sin un buen servicio de agua potable.

Por Claudia Caballero.

La utilidad y servicio de agua potable es indispensable para la vida, pero pareciera que el director de la CAPA, Pedro Flota Alcocer se le olvida.

Fam. Guzmán Poot agradece a Canal 10 y al DIF estatal su apoyo.

Por Claudia Martín.

La familia Gusmán Poot agradece al Canal 10 y al DIF estatal el apoyo para salvar los gastos de la operación de su hijo Oscar quien estuvo apunto de perder un ojo.

Reconocen regidores y líder sindical que si representa un riesgo que los trabjadores que no cuenten con sus herramientas.

Por Claudia Caballero.

Y será hasta el proximo año cuando los trabajadores de la dirección de servicios públicos municipales del municipio de Othón P. Blanco contará con las herramientas necesarias para realizar en mejores condiciones su trabajo en especial el personal de recoja de basura.

SSP, Ejercito Mexicano y Armada de México implementaran operativo contra la introducción, distribución y venta de productos pirotécnicos.

Por Pedro Amador.

Después de que se diera a conocer que delincuentes se encuentran utilizando varias comunidades de la rivera del Río Hondo para la introducción, ditribución y venta ilegal de productos pirotécnicos, la policía estatal preventiva en conjunto con el ejercito mexicano y armada de México implementaran operativos de seguridad en esta zona.

Corrupción, grave problema en la policía de Belice.

Por Pedro Amador.

Lloyd Gillett viceministro de seguridad nacional de Belice reconoció que existe un grave problema de corrupción al interior de los cuerpos policíacos de dicho país por lo que estan siendo sometidos a exámenes de confiabilidad.

Operativos diferentes por parte de Seguridad Pública ante las próximas fiestas navideñas.

Por José Palma.

Retenes en puntos específicos, mayor vigilancia en colonias ademas de establecer elementos en puntos turísticos del esstado son algunas de las medidas que tomara la secretaría de seguridad pública con motivo a las próximas fiestas navideñas.

Tres rijosos fueron detenidos por intentar robar en una casa de un militar.

Por Pedro Amador.

Estos tres sujetos rijosos fueron asegurados por efectivos de la policía después de que intentaran introducirse al domicilio del militar Alejandro Gutiérrez Jiménez.

Doctor atropella a pareja de motociclistas.

Por Pedro Amador.

Dos motociclistas resultaron con lesiones de consideración al ser embestidos por el doctor Justo Pastor Quintal Aragón de 55 años, quien no respeto su alto marcado con disco fijo sobre los cruzamientos Bugambilias esquina Benito Juárez.

Denuncian abuso de prepotencia del comandante Benjamín Aguilar Morales, responsable de la partida en la comunidad de Limones.

Por Pedro Amador.

María Ordóñez Pérez, habitante de la comunidad de Limones, denuncio al comandante Benjamín Aguilar Morales, responsable de la partida policiaca en esa comunidad, al golpear a su hijo cada vez que se lo topa en la calle sin motivo alguno.